Ágata: magia y propiedades

Propiedades Mágicas de la Ágata

Lo primero que debemos saber, es que no es un mineral sino en realidad son variedades de calcedonia que presentan bandas de varios colores y la podemos encontrar en rocas volcánicas. Tanto su tamaño y sus tonalidades son variados.

Al observar se aprecian una serie de bandas concéntricas de colores similares, opacos y translúcidos que recuerdan el corte de un tronco de árbol en sentido circular. También se conoce como la Octava Piedra bordada en el pectoral de Aarón.

El Ágata representa a nuestro planeta, en el cosmos. Se considera que aleja el miedo, el temor y nos protege de enfermedades, además es excelente para nivelar el sistema nervioso. Excelente para eliminar obstáculos que nos salgan al paso. Proporciona también el deseo de crear y elevarse a situaciones de alta espiritualidad. Promueve la alta estima. Obsequia larga vida y prosperidad. Facilita la habilidad para encontrar la verdad y aceptar las circunstancias.

Los introvertidos encontrarán en esta piedra una gran ayuda, pues se sentirán más seguros de sí mismos. Aleja las fuerzas negativas. Confiere paz y equilibrio espiritual. Se utiliza desde la antigüedad para curar y evitar el mal de ojo.

Esta gema es una protección mágica contra peligros y aleja la envidia y la maldad. Hace que su portador gane simpatías y fue muy usada, por esa razón, por los reyes en la antigüedad. Inclusive, protege contra las picaduras de insectos y de los rayos. Otra característica mágica es que, si colocas una piedra de ágata en la boca, calma la sed.

Ágata

Fuente original del articulo: Aga Protecciones

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!