Seleccionar página
Amatista: Magia y propiedades

Morgana

jueves, 3 enero, 2019
Propiedades Magicas de la Amatista

Propiedades mágicas de la Amatista

El espectacular tono violeta intenso de la Amatista hace que haya inspirado a multitud de civilizaciones alrededor del mundo en todas las épocas. Es conocido que desde una punta a otra del globo, desde América del Sur hasta Corea, las propiedades mágicas de la amatista han propiciado que sea considerada no sólo una piedra preciosa en joyas, sino que también como parte de la cultura espiritual y religiosa de muchas personas.

Ya que estamos hablando de las propiedades mágicas de la Amatista, te voy a introducir algunas cosas sobre esta gema y lo que la han hecho de ella una de las más importantes herramientas de curación en la Tierra.

¿Qué es la amatista?

La amatista es un miembro de la familia de los minerales de cuarzo, los cuales son tan frecuentes en la corteza de nuestro planeta. Es producida de forma natural en las rocas volcánicas, pero lo que la diferencia de los demás tipos de cuarzo son sus tonos violáceos o púrpuras, ya que estos nunca son uniformes. Cada cristal de amatista es único, lo cual propicia que cada Amatista puede tener propiedades mágicas diferentes según su propietario.

Tras miles de años de excavaciones y un sin fin de interpretaciones religiosas y espirituales, a día de hoy se puede decir que la Amatista tiene unas propiedades mágicas irrefutables, ya que ha sido una de las gemas más poderosas e influyentes de entre todas las piedras preciosas conocidas por el ser humano.

¿Por qué la Amatista tiene propiedades mágicas y metafísicas?

La Amatista ha influenciado en todo el entorno del hombre desde tiempos tan lejanos como la Antigua Grecia, donde se creía que tenía el efecto sobre la embriaguez, así que recubrían las copas donde se servía el vino y el alcohol con detalles y decoraciones de esta piedra, para evitar que el consumidor pudiese emborracharse.

Es por esta razón que el pueblo Griego de la antigüedad honraban al dios del vino, Baco, con Amatistas, estableciendo su importancia para la posteridad.

También es conocido que en la otra punta del mundo, en territorios tan remotos como el Tíbet, los monjes caminaban hasta las laderas del Himalaya a los yacimientos de Amatistas, para cogerlas con sus manos y llevarla de vuelta a los vecinos de su aldea, para compartir la riqueza. Debido a la altura donde encontraban las Amatistas, se referían a ella como “los Ojos de Dios”, por lo que se consideraba que traían la buena suerte a todo aquel que la poseyera.

¿Cuáles son las propiedades curativas de la Amatista?

Para seguir con las interpretaciones asiáticas, los habitantes de Corea creen que la Amatista tiene el poder de aliviar el estrés, los dolores de cabeza y mejorar el riego sanguíneo. Cualquiera que sufra de insomnio también puede usar la Amatista para tenerla cerca de la cama y poder así absorber las energías negativas que impiden el sueño.

Ya que su color es violáceo, emite y absorbe mucho la radiación infrarroja, lo que es beneficioso para el cuerpo, ya que alivia el dolor, mejora la circulación e impide el crecimiento de las bacterias (cualquiera que desee mejorar su salud a través de la radiación infrarroja de la Amatista, debe de hacerse bajo consejo de su médico).

¿Por qué más cosas es conocida esta piedra preciosa?

Aparte de las propiedades curativas físicas, la Amatista es de gran utilidad para los que practican la meditación. La simple presencia de esta piedra preciosa sana la mente, así lo afirman muchas culturas alrededor del mundo, por lo que ha ganado en este aspecto mucha popularidad entre la gente practicante durante generaciones.

Cualquier tipo de meditación que requieran minerales como la Amatista, se pueden hacer con otro tipo de mineral, como por ejemplo el cuarzo, cristales tallados o engarzados en joyas de oro o plata. Mientras la piedra preciosa esté presente, la gente a su alrededor se podrá beneficiar de las propiedades de protección y restauración.

¿De dónde proviene nuestra gema violeta?

Existen muchos países actualmente con un buen volumen de comercio de Amatista gracias a los grandes depósitos naturales. Entre otros países, la Amatista se extrae en Brasil, Uruguay, Madagascar, el Tíbet, Rusia, Corea del Sur… tan solo para hacerte una idea, ya que no es un material precisamente escaso en la corteza terrestre.

El mayor depósito de Amatista que se ha descubierto ha sido en Austria, donde se localiza un gran número de minas a lo largo de su montañoso territorio. En la localidad de Maissau, no nos apartemos de Austria, existe un museo y parque de atracciones dedicado a nuestra piedra preciosa. El museo se haya localizado directamente en la misma mina, la cual está hecha a cielo abierto, lo cual hace prácticamente de la única mina de Amatista que está realizada con esta técnica, resultando única en su especie.

Lo que es importante, más allá de su procedencia o quién la descubriese, es el único e inigualable color y brillo de la Amatista, ya que ese mero hecho ha sido capaz de influir e iluminar a muchas civilizaciones alrededor del globo. El impacto tanto en el mundo físico, con las joyas e incrustaciones, así como en el metafísico, conduciendo a las diferentes religiones y espiritualidades, se puede decir que la Amatista ha perdurado y perdurará durante muchos siglos.

Las propiedades mágicas de la Amatista

A continuación te dejo un vídeo explicativo de nuestra amiga Alejandra Aristeguieta, el cual vas a encontrar sumamente explicativo.

Fuente original de articulo: Aga Protecciones
Categorías Piedras Mágicas
Etiquetas mineral, piedra

Artículos destacados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.