Los Signos del Zodiaco y su Psicología

Los Signos del Zodiaco y su Psicología

Los Signos del zodiaco representan la totalidad de la energía universal. La evolución de la energía particular en cada una de sus fases está reflejada en el viaje del zodiaco, desde su nacimiento (Aries) hasta su disolución (Piscis).

Hablar de Signos es hablar de la energía de la vida: crear, estabilizar, intercambiar; el guerrero, el filósofo, el diplomático; lo dinámico, lo estático, etc.
La psicología de cada signo del zodiaco —y sus características— es la reacción de la psique humana colectiva y particular a la energía o signo correspondiente.

Signos del zodiaco

Cada persona está en sintonía con unas energías o Signos determinados más que con otros, aunque todos tenemos en esencia el mandala zodiacal entero.

Son los Planetas —nuestras funciones psíquicas y filtros de consciencia de la realidad— los que nos hacen identificarnos con Signos concretos, de tal forma que tomamos las características de esa energía arquetípica.

Los Signos más enfatizados en nuestra Carta Natal hablan de nuestra disposición genética o hereditaria, nuestro carácter innato, nuestras necesidades, nuestras motivaciones interiores, nuestra forma de ser particular.

Si la energía de los Signos del zodiaco de la Carta Astral encuentra adecuada expresión en el mundo externo, nos afecta positivamente en todos los campos de nuestra vida, ya sea el trabajo, relaciones afectivas… o incluso en nuestras actividades personales como la competición deportiva, jugar en casinos, al póker, o la práctica de hobbies.

De nosotros depende el cómo manejamos esa energía. En nuestra voluntad reside el poder de tomar conciencia de toda nuestra energía zodiacal, hacerla fluir a través de la estructura de aspectos, y sentirnos completos, o permanecer, por el contrario, en un estado primario reprimiendo partes de nosotros.

También te puede interesar:

Psicología del signo de Cáncer
Psicología del signo de Leo
Psicología del signo de Virgo
Psicología del signo de Libra
Psicología del signo de Escorpio

Written by 

Me llamo Morgana, soy una brujita de 40 años, desde muy jovencita me han llamado las ciencias ocultas y el misterio, aunque en mi familia no hay antecedentes de ello, pero en todas las familias existe el bicho raro :), en la mía soy yo.

Relacionados

Deja un comentario