Seleccionar página
Sahumerio para purificar el hogar

Sahumerio para purificar el hogar

Sahumerio para purificar tu hogar en Diciembre

A través del fuego y su humo sagrado limpiamos todo nuestro entorno. El humo transmuta y disipa cualquier carga energética negativa. El sahumerio representa todo aquello que deseamos liberar para atraer lo positivo. Además es un método muy útil y fácil de hacer.

La navidad representa el final de un año, la energía que se siente en el ambiente es propicia para elevar y mantenerlas equilibradas.Lo espiritual está presente, el deseo de dar, así como el de recibir. Pero también hay melancolía y tristeza.

Para evitar que ciertas sensaciones nos afecten tanto en lo físico como en lo astral, debemos purificar el ambiente. Y que mas importante que estar en un lugar lleno de buena vibra, donde se retiren los bloqueos y fluya toda la energía.

Además, el sahumerio purifica el espacio y a las personas que se encuentre o visiten el lugar. Esto es bien importante que lo tomes en consideración, es posible que a veces recibas visitas por casa y esto se hace más frecuente en el mes de diciembre.

Recuerda que cada persona irradia una energía diferente y cuando se retiran esa energía queda en el lugar, es por eso que debemos equilibrar y mantener siempre limpio nuestro espacio.

Purifica tu hogar para recibir la Navidad

La mezcla de de fuego con flores o inciensos, es sumamente agradable, brinda unos estados de relajación y purificación. La sensación es inmediata, dormirás mejor y tendrás comentarios como: que bien me siento en tu casa. Que aroma tan agradable, etc.

Todo cambia y genera una energía muy poderosa. Las emociones se estabilizan, haciendo un círculo muy poderoso de estabilidad.

Es frecuente que este mes, deprima o lleguen a la mente ciertos recueros, algunos alegres otros tristes. Por eso jugamos con los aromas, si los seleccionamos de manera adecuada podemos repotenciar lo positivo y conseguir la estabilidad.

Con este sahumerio vamos a purificar el ambiente y por eso que he escogido los siguientes materiales: tomillo, mirra y pino. Te explico lo que activas con cada uno de los materiales, para tenerlo presente cuando estés haciendo el sahumerio.

Diciembre es un mes de amor

El tomillo, para el sahumerio lo puedes usar fresco o seco, lo que sea más cómodo para encender. Su olor agradable, ahuyenta la melancolía, inspira confianza, estabiliza los pensamientos y refuerza las emociones, fortaleza y a la vez tranquilidad; mirra: es muy común su uso en sahumerios y su olor es penetrante, pero a la vez muy agradable.

La mirra es muy poderosa y efectiva en este tipo de limpieza, aleja la negatividad, las malas energías, bloquea y protege. Limpia y purifica y abre un canal para la conexión espiritual. Brinda paz y ayuda a la meditación.

Por último unas ramas o aceite natural de pino. Con su aroma logramos purificar el ambiente, a personas, activa la prosperidad para concretar buenos negocios, protección espiritual y mantiene estable la salud.

Para realizar el sahumerio lo indispensable es que tengas una vasija de barro, donde vamos a colocar los materiales; uno o dos carbones y aceite vegetal. Nos ubicamos en un lugar cómodo para trabajar con nuestros materiales.

Dentro de la vasija de barro, pongo el carbón al cual le añado unas gotas de aceite vegetal para encenderlo más fácil con los cerillos.

Cuando este encendido añade poco a poco el tomillo, siente su aroma y conéctate con todo lo que te regala esta planta, luego la mirra, visualiza todo su fuerza protectora, respira y siente como el humo te limpia y por ultimo una ramas de pino.

Siéntate en frente del sahumerio, su aroma es muy agradable, siente como te limpia y brinda todas sus bendiciones. Nombra a cada uno de los materiales y les agradeces.

Luego de estar unos minutos sentado frente al sahumerio, vas a tomarlo y con este humo mágico sagrado, lo llevas a todos los espacio de la casa. Es muy importante que lo aproximes a las esquinas, ya que es ahí, donde suele atraparse las cargas energéticas.

Lo puede dejar un rato en cada espacio de la casa. Cuando todo esté limpio y purificado, lo colocas donde más te agrade y lo dejas hasta que el solo se apague.

Esta limpieza la puedes hacer los días que quieras. Libera cualquier carga no deseada y brinda una cantidad de beneficios. Si deseas una purificación profunda, lo puedes repetir por 7 días seguidos.

Que este sahumerio traiga bendiciones de purificación y eleve la energía en tu hogar.

Prácticas Mágicas de Vibración y Entonación

Prácticas Mágicas de Vibración y Entonación

Prácticas Mágicas de Vibración y Entonación.

Existen diversas practicas mágicas en torno al perfeccionamiento de nuestra consciencia. El objetivo de practicar ciertas actividades tiene como objetivo introducir un cambio real en nuestra consciencia, comportamientos, enfoques y conductas. El cambio esta dado desde adentro hacia afuera, ya que todo aquello que nos rodea es un producto de nuestro inconsciente.

La invocación de un espíritu o energía requerida para una determinada función a través de la entonación es una practica tan antigua como la magia misma.

Hay que recordar que un determinado sonido en una misma frecuencia constantemente puede permitir al individuo puertas a otros planos y alterar radicalmente el estado de la consciencia.

La palabra es la herramienta más poderosa

Hay que recordar que «La palabra» es la herramienta con más fuerza en el universo. Nuestro pensamiento se conforma por palabras, la sintaxis o conversación interna es lo que estructura nuestro universo, modifica o destruye.

Por eso podemos escuchar a veces por allí cosas como; «atraes lo que piensas» o «la lengua es el castigo del cuerpo». Justamente porque nuestras palabras o pensamientos atraen muchas veces lo que se piensa o dice de una forma inconsciente.

No hay nada más poderoso que nuestro verbo, y así como con el pensamiento podemos atraer situaciones o personas que deseamos o no en nuestras vidas, el verbo o palabra es una de las herramientas más poderosas para hacer magia e invocación.

Nos permite despertar fuerzas o energías de nuestro subconsciente, a través de nuestro cuerpo y el uso de esta practica podemos manifestar incluso la fuerza de las entidades que deseemos.

Palabra, fuerza y vibración

El uso de esta herramienta dependerá de la palabra empleada, puesto que la practica de entonación vibración puede ser utilizada para cualquier ramificación de la magia, pueden llamarse Angeles o Demonios con esta técnica. Todo dependerá siempre de la entidad y el plano estemos trabajando.

La palabra empleada en la practica dependerá de muchos factores, las palabras de poder pueden ser encontradas en ciertos libros, alfabetos o creadas por la propia intuición del mago y su proceso mágico.

También puede ser dada por una entidad. Para realizar esta practica primero que nada debemos tener presente cuales son los nombres sagrados a utilizar.

Antes de comenzar con la técnica vibración entonación debemos buscar una posición ligeramente incomoda, hacer una respiración profunda y de allí partir a pronunciar el nombre o palabra las veces que lo pida el conjuro o la intuición de cada quien.

Siempre debe prestarse atención a lo que dice la intuición en la practica mágica

La posición ligeramente incomoda tiene su razón, un asana o postura para meditar demasiado cómodo o relajante puede terminar en sueño y desenfoque de la energía. Es importante que primero tomemos por lo menos cinco minutos para relajarnos, pensemos y enfoquemos nuestra mente en aquello que deseamos manifestar.

Una vez realizado este proceso, nos preparamos para vibrar la palabra de poder, tomamos una respiración profunda y desde nuestro estómagos pronunciamos pausadamente la palabra y así sucesivamente hasta donde sea necesario. 

Una vez realizado este proceso, nos preparamos para vibrar la palabra de poder, tomamos una respiración profunda y desde nuestro estómagos pronunciamos pausadamente la palabra y así sucesivamente hasta donde sea necesario.

Recuerda que esta practica mágica es muy influyente, debes trabajarla despacio si trabajas con energías muy poderosas o si a penas estas comenzando en este mundo. Practica todos los días y poco a poco tu consciencia se transformara.

Fuente original del articulo: Alejandra Aristeguieta

El uso de las plantas en la magia

El uso de las plantas en la magia

El uso de las plantas en la magia

Desde la antigüedad el hombre y la naturaleza han estado conectados, somos espectadores de su belleza y admiradores, por lo que nos aportan sanación y equilibrio energético. Las tenemos presentes en rituales mágicos; en sanación, con infusiones acertadas para equilibrar la salud.

Nos han asombrado y ha sido un largo estudio, hasta dar con los resultados deseados; también para equilibrar lo emocional y desbloquear cualquier tranca espiritual que no nos permita llegar a nuestro objetivo.

Los principios de la medicina eran muy básicos, debido a eso, la medicina y la magia eran una misma cosa y han continuado estrechamente unida hasta la actualidad.

Wicca es un modo de vida integral

En Grecia, por ejemplo, la palabra pharmakeia, se deriva la palabra moderna farmacia, que se refería a la elaboración de drogas medicinales, como a las pociones y filtros mágicos.

Podemos citar, a los herboristas, chamanes, brujos, curandera, etc.; haciendo uso de su conocimiento, conjuros y las combinaciones apropiadas de las plantas, casi siempre lograba la sanación o el equilibrio del paciente.

Antiguamente, un pequeño grupo eran quienes sabían cómo aplicarlas y las combinaciones apropiadas, mucho de su conocimiento fue heredado de boca en boca a un integrante de la tribu o a un familiar, siendo transmitido de generación en generación.

Las hierbas constituyen un ejemplo perfecto de lo que es la magia real. Al aprender a escucharlas, es posible establecer con ellas una relación que nos permita conocer sus poderes, para un fin deseado.

Su uso es muy variado, en infusiones, aplicando compresas, a nivel aromático y por supuesto en medicamentos.

Dios es energía pura

Si quieres conocer sus secretos, trátalas con respeto, ten tus anotaciones y ve sacando tus propias conclusiones, es muy amplio todo lo que nos ofrecen para el bien de la humanidad.

Recuerda que existen miles de plantas, yo te recomiendo que vayas poco a poco, cómprate un buen herbolario, quizás tengas conocidos que te puedan orientar, para que poco a poco te vayas familiarizando.

Esto es primordial ya que algunas hierbas utilizadas de manera incorrecta pueden ser peligrosas y seguro no querrás vivir esa experiencia.

En mi experiencia, recuerdo que en casa cuando uno tenía molestia estomacal, mamá nos recomendaba una infusión de orégano orejón con anís; y si estabas nervioso o con insomnio nos daba de beber un té de lechuga o manzanilla.

Lo maravilloso de todo esto, es que el mundo avanza en miles de cosas; yo me asombro con la tecnología, pero el uso de las plantas y el respeto hacia la tierra, cada vez tiene más importancia.

El hombre sabe, que si pierde el control y se olvida de trabajar en consonancia con la magia del universo sería todo un verdadero caos, y cada día, más personas están despertando y entendiendo que debemos trabajar en equipo para poder mantener el equilibrio de este planeta.

Vivir en consonancia con el universo es la ley principal

En la magia las hierbas actúan en el plano de las sensaciones. Sus efectos aunque transitorios, abren las puertas a cambios duraderos. Con el uso, te darás cuenta que plantas te serenan o son las indicadas para cierto malestar o cual aroma me permitió relajarme.

Sea paciente desde el primer día su cuerpo y aura comienzan a purificarse, te verás diferente y la gente sentirá que tu campo energético es elevado, te verán diferente. Su uso correcto te permitirá centrar tu atención, para lograr la comprensión y los cambios profundos que deseas.

En sanación, aprende cuales aplicar y qué combinaciones se pueden hacer para lograr la mejoría en el plano físico. Además, podrás cultivar tus propias plantas. Será muy agradable y hermoso ver cómo van creciendo.

Junto con tu energía, el amor, el entendimiento y respeto que se merecen tendrás en tus manos un gran conocimiento que podrás aportar y ayudar a quien lo solicite.

La Magia Solar

La Magia Solar

La Magia Solar

Cuando el hombre se dio cuenta de todo lo que necesitaba del Sol y lo que esta estrella hacía por él que, en la historia antigua el Sol era venerado como una Deidad. Además de proporcionar la luz y el calor, el hombre se dio cuenta que sin él estaría muerto, sus cosechas no crecerían, no podría tener fuerzas para andar durante el día y el frío consumirá sus huesos.

Además de esto el hombre durante su existir se percató de que la energía que le proporcionaba el sol variaba dependiendo de su posición en la transición del día a la noche y así sucesivamente.

En la práctica mágica descubrió que ciertas posiciones del Sol le servirán para realizar determinados rituales e invocaciones.

Entre las tres fases del día, es decir; amanecer, mediodía y anochecer, pueden aprovecharse distintos tipos de energías, también puede utilizarse para invocar ciertos espíritus en las determinadas posiciones del sol.

El sol es una fuente de energía increíblemente poderosa

El Amanecer: 

Este periodo del día significa un nuevo comienzo, la energía de la noche ha recargado lo utilizado del día anterior y ya se está listo para emprender nuevas cosas o continuar las ya comenzadas.

Sirve por lo tanto para magia aplicada a nuevos comienzos, meditaciones para enfocar las metas del día y mantener el control. También puedes comenzar a meditar con el amanecer y recibir la energía del amanecer completo.

El Mediodía:

El momento más poderoso del día, porque es donde el sol se encuentra en el cenit a lo más alto de la esfera. Es allí donde podemos sentir su energía lo más intensamente posible que puede sentirse.

Es el momento perfecto para realizar prácticas mágicas que involucren la concentración de poder, realizar rituales para redirigir energías o invocar ciertas entidades para trabajar con ellas.

También puedes utilizar este momento para visualizar el éxito y el triunfo en alguna meta que desees cumplir a corto plazo.

El Anochecer: 

Es momento perfecto para relajarse y bajar las energías del día, es como si a la mente le cayera un bloque de hielo y enfriará los pensamientos.

Además es donde el ser humano se vuelve más intuitivo y las emociones tienden a dominar sobre la razón, es por ello que las noches de luna llena pueden estar llenas de mucha pasión o agresividad.

Sirve igualmente para concentrarse en dejar atrás los arrepentimientos, la búsqueda de soluciones y acumular la energía del amor. Puedes esta misma energía enviarla a un ser amado a través de una meditación donde utilices la visualización.

Si te gusta practicar la técnica de los sueños lúcidos o realizar trabajos mágicos a través de los sueños, el momento en el que cae el sol es perfecto para comenzar a prepararse para realizar tus ejercicios. Ayuda a concentrar tu mente en el objetivo de alcanzar la claridad en el sueños.

Los Días y los momentos Solares:

También hay ciertos períodos del año que podemos utilizar la energía del sol de manera prolongada con fines mucho más poderosos y específicos. Una de ellas es la época entre el 21 y 24 de junio donde se presenta el Solsticio de Verano.

Estos son uno de los días solares más poderosos. Durante estos días podrás realizar los rituales e invocaciones más poderosos que hay, ya que la energía en este periodo será más intensa que nunca.

También si trabajas magia solar, el día domingo, el día del Sol, es el día más poderoso para realizar este tipo de rituales ofrecidos al Sol.

Prepara tu propio Espacio Mágico

Prepara tu propio Espacio Mágico

Prepara tu propio Espacio Mágico

Cuando logramos conseguir ese espacio adecuado para conectarse con la Magia y poder lograr despertar su poder mágico, se procede a prepararlo para poder ser usado. Con respecto a la iluminación de esa habitación, lo primero que debes tener presente es que la Magia mayormente se realiza a la luz de las velas.

Esto no quiere decir que la luz dentro de este espacio realmente es algo de poca importancia, aunque si el no tener una buena iluminación le genera incomodidad puede encender la luz y podrá trabajar con las velas simultáneamente y no perderá la efectividad de su Magia.

Anteriormente mencione que no era de mucha importancia la iluminación, esto es porque si usted  al entrar allí (con una mala iluminación) se siente con gran calma y paz no afectará a su desarrollo de su poder mágico y tampoco al momento de hacer Magia.

Otra cosa que debes tener en cuenta es su orientación; usted se preguntará ¿qué tiene que ver la orientación con la preparación de la habitación donde voy a practicar la Magia?

Bueno tiene que tener presente que el colocarse con vista hacia el este le dará fuerza y fortaleza a su poder mágico; también estimulara su vitalidad y frescura a la hora de hacer Magia y de purificarse.

Es por ello que tiene que buscar una brújula, la cual utilizara para determinar los puntos cardinales de la habitacion, asi saber la relación de nuestro espacio mágico con los cuatro puntos cardinales.

Al hacer Magia y también para el proceso de purificación de su ser, tiene que tener su rostro hacia el este; por ende con la brújula determinara donde se encuentra el este y allí es hacia donde se posiciona para realizar sus procesos tanto de magia como de purificación.

El espacio mágico debe energizarse antes de la práctica

Una manera práctica de distinguir los puntos cardinales si no tiene una brújula, es con el Sol. El Sol te ayudará a identificar el Este y el Oeste, partiendo de allí lograr identificar los otros dos.

Recordando que por el Este es donde aparece el sol cada mañana, por el Este sale la luz. Esta luz es de color blanco, este color te transporta a un espacio de purificación y calma.

Luego por el Oeste se oculta el Sol cada atardecer, es donde desaparece la luz y comienza la oscuridad. Ya cuando tenga determinados los puntos cardinales dentro de la habitación, ahora tiene que definir de qué manera se distribuirá el espacio para el mobiliario del mismo.  

Esto es una decisión muy personal, hay personas que les gusta colocar imágenes o cosas que le hacer sentir paz y calma, por ese motivo las colocan, pero si a usted el colocar alguna imagen u otra cosa le perturba su concentración, pues no coloque nada  y solo utilice los objetos netamente necesarios para hacer Magia.

Recuerde que lo que necesite son objetos que ayuda a favorecer su incremento a la máxima de su concentración y tranquilice su mente para así sentirse con mucha paz interior.

Tome en cuenta esto, solo dos cosas que necesariamente debe tener en esta habitación son: tiene que tener algo donde usted pueda sentarse, esto puede ser un sofá, un cojín, una alfombra o cualquier otra cosa donde usted realmente se sienta cómodo.

El otro objeto que debe tener es una superficie donde usted pueda utilizarlo para realizar su proceso para hacer Magia.

Este objeto puede ser una mesa pequeña o una tabla colocada en el piso, o como usted desee. Pero estas dos cosas son puntuales que los tenga, ya que esto le ayudará a su comodidad durante este proceso para hacer Magia.

Haga de su espacio lo más cómodo posible

Considere que estas dos cosas deberá purificarlas excesivamente bien antes de ingresarlas dentro de la habitación, para así no interrumpir el equilibrio energético de su espacio mágico.

Claro todo lo anteriormente mencionado son cosas que deberían ser; quizás usted no logre cumplir con todos estos requisitos a cabalidad. ¡No se preocupe!, intente tener su espacio mágico de manera que usted se sienta sereno para hacer magia.

Por otro lado aquí te presento otras opciones las cuales también puedes utilizar adicionalmente a los otros dos objetos que se mencionaron anteriormente. Como en el escrito anterior se mencionó, a veces usted no va a lograr encontrar una habitación que pueda utilizar exclusivamente para hacer Magia.

Por ende si tiene que compartir con otra persona esta habitación, es recomendable utilizar un objeto que le genere protección; puede ser una piedra mágica o una imagen, este objeto le protegerá su espacio mágico.

Usted deberá cargar ese protector de campo áurico de dicha habitación; este objeto puede ser cualquiera en la que usted le recuerde a la Magia, como la figura de un Buda, Dios o Diosa; puede ser una figura abstracta y futurista.

Si usted lo desea puede esculpir con sus propias manos en madera o piedra una imagen la cual usted sienta tranquilidad.

Los talismanes y objetos de protección siempre serán importantes

Si usted no logra encontrar un objeto el cual le genere esa sensación de protección, tómese su tiempo para buscarlo.

Ya que en el momento en que usted sienta esa sensación por un objeto en especifico no dude de su intuición, porque eso significa que ese es el correspondiente para la protección de su ser y de su sitio mágico.

Deberá eliminar de su mente todo aquello que le genere escepticismo a la protección. Claro si usted encuentra el espacio ideal y desea tener una figura para protección permanente del lugar, cómodamente puede colocarlo en esa habitación.

¿Donde puedes hacer Magia?

¿Donde puedes hacer Magia?

¿Dónde puedes hacer Magia?

Para que usted pueda comenzar su proceso de purificación y hacer Magia, deberá tener un lugar donde poder realizar en intimidad toda esta transformación de su ser.

Mientras que usted no domine a la perfección este proceso y no logre completar su transformación, no es recomendable salir de su zona de confort para hacer Magia al aire libre.

Es por ello que se recomienda que destine un sitio únicamente para realizar el proceso de desarrollo de su poder mágico.

Tiene que tener muy presente esto, ya que no va  a  realizar magia en un juego de baseball o en un cine lleno de personas. Recuerde que esto es un proceso muy complejo y delicado, el cual se tiene que hacer con su debido respeto y la seriedad que la Magia amerita.

Por consiguiente se le recomienda que domine la la perfección el proceso de purificación y aprendizaje. Si usted no logra dominarlo, no podrá obtener el éxito en su Magia y no despertará su poder mágico.

Este sitio donde puede realizar la Magia, tiene que ser un espacio en el cual usted pueda llegar a sentir paz y serenidad.

No puede ser en una sala o en una cocina; tiene que ser en una habitación, dicha habitación no debe tener un televisor, ni aparatos que perturben con la tranquilidad y la energía que se debe tener para hacer Magia; es decir, esta habitación de transmitir calma y paz, de lo contrario no sería su espacio para desarrollar su poder.

El lugar de práctica debe ser exclusivo

Si este lugar donde practicara la Magia no se utiliza para otro fin sería lo adecuado; ya que este sitio será su espacio para desconectarse de su vida diaria y se conectará con su poder mágico; el cual deberá dedicarle tiempo.

Claro si usted no tiene la posibilidad de tener una habitación de su hogar para destinarla a que sea un espacio de magia, pues se recomienda disponer de algún otro sitio en el cual se pueda sentar en calma y pueda estar completamente a solas con su ser.

Debe tener presente que este nuevo espacio no puede ser un lugar muy transitado y usado por los habitantes de su hogar; debido a que en ese espacio la Magia causará efectos negativos y su efectividad se pondría en duda.

Esto sucede porque las energías de ese sitio no son: primero destinadas a la Magia y segundo las energías que se encuentran en ese lugar le privaran de desarrollar su poder mágico; por ende la canalización de su energía estará perturbada y no servirá para los fines de la Magia.

Cree su propio ambiente

Pero si usted no logra conseguir un sitio con las descripciones anteriormente mencionadas, pues tendrá que invertir una gran cantidad de tiempo en limpiar y equilibrar las energías que estarían presentes en ese lugar.

El objetivo es generar un ambiente propicios (calma) para hacer Magia, deberá quitar cualquier imagen (cuadros, fotos,etc), ya que desconcentra y si es en particular una foto, puede generar disputas entre usted y la persona o personas que aparecen en la fotografía.

Inclusive si usted no quita esas imágenes (fotografías) puede que su magia le afecte a la persona o personas que aparecen allí. También puede causar desequilibrio y falta de concentración ; lo más recomendable es apartarlas y colocarlas en otro sitio.

Si en esta habitación existen flores, candelabros, figurillas de porcelana o algún otro adorno y eso no le genera confianza para poder lograr incrementar su concentración, pues apartelas de ese sitio y no las coloque más; esto se requiere porque al dar inicio de la limpieza no hay vuelta atrás, ya que estarías destinando la habitación para los fines de la Magia.

Se le recomienda el apartar todas esas cosas debido a que si usted ese espacio no le genera calma no logrará completar el proceso inicial para hacer magia y despertar su poder mágico. Claro si usted observa la habitación con todos los objetos y existe otra cosa no antes mencionada que le inquiete y no le de calma pues también debería de eliminarlo de ese espacio.

No debe haber nada extra a la práctica mágica

Este sitio se le recomienda cambiar el color de las paredes, el techo y el piso (si esto se encuentra dentro de sus posibilidades) a un color que le transmita paz y equilibrio energético para estos fines de la Magia.

Tome en cuenta que si usted no puede realizar este cambio a la habitación no hay ningún problema, todo quedará de usted para lograr conectarse con la Magia; se recomienda ese cambio de color continuo para así mejorar y contribuir con lograr el incremento de su concentración para el proceso de purificación y Magia.

Si no tienes idea de que color puedes utilizar para pintar lo anteriormente mencionado te recomiendo el color azul cielo, este color te brindará esa paz y esa calma que tanto se está buscando.