Seleccionar página
Naamah – La entrada a la Tierra Negra

Naamah – La entrada a la Tierra Negra

Lilith y  Reschaim Son dos de los nombres bajo los cuales se le conoce a la primera Klifa. Aquí es donde comienza el viaje al Árbol de la Muerte, se conoce a las artes oscuras y las herramientas necesarias que deben ser usadas en el sendero izquierdo para no perderse en la oscuridad. En la puerta de lo desconocido, el adepto conocerá no solo las herramientas, también se revelan ante él los espíritus guías y su conciencia comenzará a prepararse para sumergirse en el camino, el ojo de lucifer observa junto con Lilith, dando al estudiante un visión cada vez más propia de su verdad.

La diosa de la primera Klifa es Naamah,  es ella quien tiene el dominio sobre lo material. El practicante puede ser beneficiado por conocimiento otorgado, pero debe acercarse con cuidado, debido a la actitud despótica y cruel de Naamah.

Nahemoth o Naamah está representada en la esfera de la Tierra quien en la Sefiroth se llama Malkuth. Es la esfera de la manifestación material, esta puerta también puede usarse para practicar brujería Goetica. Puede decirse que Naamah en esencia es la hermana de Lilith. Se ha asociado en algunas culturas como un espíritu seductor de la noche

Nahemoth es el inicio del camino

En la tierra existe el caos y sobre el reina Lilith. Es aquí donde se pone a prueba la confianza del estudiante con su propia intuición. Saber escuchar a la bruja, es una de las pautas a seguir para ser exitoso en el camino. En este plano material yace la voluntad del Adversario, en esencia masculina y femenina. Es el punto medio donde se encuentra la puerta de lo desconocido.

Lilith es la primera Klifa, donde empieza el viaje, pero en el diagrama del árbol; ocupa el puesto número 11. En los artículos de la iniciación Qliphoth, se ha escrito que las Qliphoth son emanaciones de las Sephiroth. Por lo tanto así como Malkuth recibe todas las emanaciones de las tres triadas superiores de los nueve Sefiroth, igualmente sucede con Lilith, esta esfera posee una influencia propia, pero a su vez recibe todas las emanaciones de las demás Klifas.

El reino de Lilith es una gruta, escondida en el mar rojo, representado de manera alegórica como la mujer menstruante, es la sangre el punto de partida a los túneles de Seth. Allí se dice que además residen los duendes, hadas, demonios y las bestias en general. La tierra negra a la cual pertenece Nahemoth, se encuentra superpuesta sobre nuestra tierra, principalmente de noche, ciertos puntos entre los árboles, notas musicales o ciertas emociones y contextos pueden abrir la puerta a la Tierra Negra.

Fuentes: Qliphoth OPUS III. Liber HVHI: Michael W. Ford. VK jehannum: Qliphoth Initiation.
Iniciación Qliphoth (Parte 3)

Iniciación Qliphoth (Parte 3)

Iniciación Qliphoth – Tercera Parte

Por si te lo has perdido, te pongo los enlaces previos:

El camino de la mano izquierda siempre es un camino aislado, solitario como se ha escrito en los artículos anteriores. El camino izquierdo está marcado por la individualidad y el trabajo interno.

El estudiante constantemente durante los periodos de iniciación estará sometido a ciertos enfrentamientos que transformaran su consciencia. Una de las características de ir pasando las pruebas, es que la personalidad se volverá más carismática, construida bajo un poder de auto confianza.

La mayor parte del trabajo que se va a realizar, idealmente debe estar hecho bajo el juicio propio, basado siempre en la intuición, las experiencias y el estudio del propósito. El camino de la iniciación es absolutamente personal y revelador para el individuo, pero solo para él.

La experiencia siempre es distinta para cada persona, la forma en la que se reciben las manifestaciones de las esferas, serán interpretadas por cada individuo de una forma quizá al comienzo incomprensible, pero mientras más abierto este a esta experiencia, mejor será la forma de asimilar cada proceso.

Cada ser humano posee dentro de sí distintos “demonios” deseos, complejos, miedos, pesadillas, inhibiciones, fantasías, debilidad u obsesiones. El hombre es encarado, dominado y no les comprende bien realmente.

El iniciado buscara aprender a dominar todo ello, utilizarlo para la ascensión espiritual y expandiendo la consciencia hacia la auto deificación.

El estudiante se enfrentara así mismo muchas veces

Todos se preguntan que pasara al momento de atraer la Klifa a su vida, en que momento se presentarán las experiencias y como se manifestaran en la vida material o la mente. Esto no es posible de saber o descifrar, no se sabe como ni cuando se presentaran las experiencias. 

Por eso es costumbre encontrar las definiciones de iniciación en libros extraños y realmente vagos sobre el tema, que no responden preguntas. Igualmente sucede con la definición de auto deificación, existen muchas definiciones, algunas más personales que otras, pero no significa que estén erradas entre sí.

Esto sucede porque como escribe la tradición del camino de la mano izquierda, en cuanto al trabajo individual, igual sucede al momento de buscar una “verdad” no existe ningún absoluto, no se trata de encontrar un sistema universal que funcione para todos ofreciendo leyes como un recetario de tortas.

Cada adepto del camino se ve a sí mismo como un Dios en potencia, pero el camino está lleno de un aprendizaje constante, un trabajo disciplinado y un enfoque premeditado, pero el estudiante no sabe que le aguardara en cada nivel de iniciación.

En los preceptos básicos de esta filosofía se considera a la figura femenina y masculina vistos como la figura del Dios y la Diosa. Este pensamiento proviene de las influencias orientales como los principios del Yin y el Yan que implica la dualidad del gran espíritu.

La Wicca solo permite la realización y práctica de la magia y hechizos con un buen fin de lo contrario los practicantes serán castigados de una manera mucho peor.

Prepararse es la mejor opción

Cada Dios y entidad de las esferas enseñara a los adeptos los aspectos del sendero de la mano izquierda, presentando retos y pruebas únicas para cada individuo, dependerá de las limitaciones personales de cada quien, pero el verdadero significado de iniciación es un misterio que sólo podrá resolverse de manera individual.

Muchos de los practicantes, no comprenden el orden de la iniciación, y tienden a parar el trabajo mágico cuando todo comienza a desmoronarse e ir mal en el día a día. Esta es la peor decisión que puede tomarse.

Debe seguir con el trabajo mágico todos los días, permitirá a procesar el proceso de un modo mucho más entendible y comprenderá por completo el poder que emana de cada Klifa. Cada experiencia acerca al estudiante al origen.

La única ayuda real que tiene el estudiante es el estar realmente preparado.

Una definición de magia negra

Una definición de magia negra

¿Qué es la Magia Negra?

Magia es el elevado arte de modificar la consciencia; es una específica ascensión del ser que abre la comunicación entre los canales del cuerpo y el espíritu. Es el arte del sol que se manifiesta en el uso adecuado de la voluntad.  Es lo que permite la propia iluminación del ser para alcanzar la ascensión personal.

La magia negra  o la magia en general siempre han sido consideradas prácticas opositoras  a la figura de Dios. La magia es el arte de los Ángeles Caídos, Los Nefilim y los Hijos de Cain. Es la forma de aprovechar el poder de las sombras y la oscuridad creando el balance con la luz y el auto crecimiento.

La magia negra enseña los pasos a seguir para la auto-deificación, cuando el adepto se inicia en las artes comienza la fase del desprendimiento, es allí donde se comienza a salir del orden natural y camina entre el mundo de la vigilia y el inconsciente al mismo tiempo.

La magia negra es la herencia de Caín

La utilización del simbolismo del círculo en la práctica mágica moderna como en la historia antigua es fundamental, no solo para trabajos de invocación o rituales, sino también visto como el la forma de concentrar el poder o energía del mago.

No es solo utilizado para encerrar energías externas o espíritus, sino también para crear un hermetismo en la disciplina y la práctica del adepto.

El control del pensamiento es primordial

Es una proyección en el futuro, donde el mago puede concentrar allí su energía, transformándola en voluntad. Es allí donde comienza a comprender uno de los pasos más importantes en cualquier práctica mágica, el autocontrol.

El mago jamás debe tener miedo de ninguna fuerza externa a él, ya sean o no de el plano material. Por lo tanto, debe reconocer que su peor enemigo es y será siempre el mismo.

Cualquier mago es capaz de trabajar con cualquier espíritu que desea, lo que si es que debe tener presente, que debe afrontar las consecuencias de aquello que está despertando. Debe tener en cuenta que su intención debe ser clara y pura, sino todo será revertido.

Los espíritus servirán de guía en el proceso

Debe entender que estas fuerzas con las que trabajara en la magia negra son más poderosas por lo tanto más peligrosas que otras prácticas. Por lo tanto debe mantenerse enfocado y disciplinado en el trabajo para evitar que falle y se dirige al fracaso y el caos. 

Ver a través de la llama negra y el conocimiento de las sombras podrá devorar a cualquiera que no esté preparado, no sea abierto a las experiencias y fuerzas que comenzará a percibir.

En los Contextos modernos de la magia, la figura de Shatan o Shaitan puede ser considerado como un gran iniciador en las artes oscuras. En el mundo Pre-Islamico Azazel o Shaitan era considerado la imaginación del hombre y toda aquella invención en su propia mente que lo llevase lejos de Dios y lo iniciara como un opositor a la Ley Divina.

La práctica del mago oscuro debe llevarse como un modo de vida, tener un registro de las situaciones es uno de los métodos más favorables y usados por muchos grandes ocultistas en el mundo.

Día tras día debe perfeccionar su trabajo, cree su propio modelo mágico y sígalo con disciplina, verá cómo se desarrollan los eventos controlados bajo su voluntad.

Lilith, la Madre de todas las brujas

Lilith, la Madre de todas las brujas

¿Quién es Lilith? Una introducción a la Madre de todas las Brujas.

La Reina de las Brujas del Sabbat no puede ser otra sino Lilith, conocida en la mitología Persa como AZ o Jeh, es la prostituta que encarna el poder sexual. Ella es conocida en muchas culturas como la Hebrea, la Persa y la Europea, como la Diosa de la Triple Encrucijada, la muerte, las sombras, la hechicería y la necromancia.

En la religión Maniquea, Az fue la primera enviada a las profundidades del infierno, antes  que cayeran los ángeles a la tierra. Ella se encontraba llena de ira y rencor en contra de la luz infinita de Dios. Cuando Lucifer y Azazel cayeron a la tierra, ambos se unieron en este mundo bajo el velo de la sombra conocido como Ahriman,

Lilith lo despertó con un beso, un beso que él devolvió, lo que causó el comienzo de la menstruación en la mujer. AZ se convirtió en la mujer del Diablo, y él como un dragón le hizo el amor, inyectando inmundicia nacieron así los demonios, en la tradición Hebrea se cuenta que engendró a Caín.

Lilith-AZ copuló con los demonios y demonias , instruyéndolos en la magia y la formación de otros demonios para la unión sexual. De los ángeles caídos y las bestias nacieron los niños dragones, quienes habitaban en forma de espíritu, arriba y debajo de la tierra.

Más y más demonios fueron creados, Lilith-AZ devoró a muchos de ellos, para satisfacer su vampirismo y naturaleza licántropa.

Madre de todos los demonios

Lilith es la Diosa de la Sangre en el camino de la Brujería oscura, En muchos aspectos del camino de la mano izquierda, AZ-Lilith es la madre de los demonios, aislada y auto deificada por los espíritus, ella se convierte en el espejo del ser.

El espejo en la mitología hebrea simboliza a Lilith, es la puerta para entrar al Mar Rojo, las oscuridades del infierno o el lugar donde habitan la brujas. A veces es ilustrada como una bestia híbrida con una mujer.

En Lilith es donde se manifiesta la fuerza sexual, la oscuridad y la muerte. Ella es la mujer de Azazel. Drena la sangre de la vida, hambrienta por carne, devorando y copulando, entregando su conocimiento sexual a sus hijos. Ella puede ser representada hermosa y como un símbolo que reúne todo el conocimiento de la existencia y los eones.

En el Árbol de la Muerte Lilith está asociada a la primera esfera, la cual representa la puerta a la Tierra Negra, y es también donde el iniciado comienza su viaje, conoce las herramientas necesarias para transitar en las artes oscuras y los túneles de Set.

También está asociada como la mujer de Samael en la mitología Hebrea copulando en el Árbol del Conocimiento con forma de serpiente.

En la historia del Talmud Lilith aparece como la primera esposa de Adam, ella se negó a inclinarse ante él, ella pensó que no estaba por debajo de Adam, ya que se consideraba igual a él. Pronunció el nombre secreto de Dios (HVHI) y se embriago de los poderes del Aire yéndose lejos de Adam a las profundidades del infierno.

Su figura ha estado presente en todas las culturas

A Lilith también se la ha considerado de naturaleza Vampírica, por lo que en algunas historias de Grecia en el periodo Bizantino ella aparece bajo los nombre de “la tomadora de sangre” donde no representa a la muerte sino a la existencia y el flujo continuo de la vida.

En mitología de Babilonia aparece bajo el nombre de Gyllou representada en una figura de niña quien roba la sangre a los infantes. En Arabia existe como Ghoul; quien es un demonio de la misma naturaleza.

Los Brujos de Ahriman

Los Brujos de Ahriman

¿Qué son los Brujos de Ahriman?

Las religiones del Zoroastrismo y Zurvanismo.  Describen a un espíritu y Dios hechicero llamado Ahriman o Angra Mainyus, quien rompe la matriz de su madre antes que su hermano Ahura Mazda, el dios de la luz.

Según los Zoroastras, el hombre es el comienzo espiritual y el alma es denominada Farvashi, pensada como una forma preexistente. El Farvashi o alma, afirman los zoroastrianos, pertenece a Ahura Mazda.

Mientras que los Yatuk y caminantes del sendero izquierdo, reconocen a Ahriman como la contraparte del dios de la luz, aquel que compartió el fuego con el hombre, despertó el mal en la mente y la posibilidad de liberar e independizar el espíritu de las prisiones del alma y el fuego purificador.

En el persa antiguo se les denomina Yatukih y en el budismo los Yatu/Yatuk o Yatuk-dinoih son las diversas formas en que se les conoce a los practicantes de la magia Ahrimanica. Yatukih proviene de Drugavanti quien es el demonio que sostiene una relación con la serpiente.

Este espíritu es quien se libera de la restricción de la luz cegadora de Ahura Mazda. Él es quien busca el control y la limitación de pensamiento para el espíritu.

Ahriman es la serpiente que entra en la creación, es aquel que da al hombre el más poderoso regalo. Lo bendijo con el conocimiento de la luz y la oscuridad, la responsabilidad de vivir como un individuo libre, dando el conocimiento para encontrar el balance y vivir como un Dios.

Cuándo actuar, cuándo detenerse, intuyendo su acción y consecuencia; teniendo en cuenta que la mente astuta siempre prevalecerá sobre la debilidad y la fuerza.

Ahriman es la luz en la oscuridad

En los textos antiguos del Denkard, Ahriman entregó el conocimiento de la magia y la brujería al gran mago Akht-jadu.

La brujería practicada por los Yatus se opone al fuego purificador de Ahura Mazda, su fuego es tan poderoso que quema todo aquello que toca, dentro de esta práctica mágica se busca traer un balance  al fuego.

Los Yatus comienzan el camino con el rito NIRANG-I AHARMAN ADAR SAMA donde comenzará el recorrido del despertar espiritual.

El espíritu del Yatu debe crear su hábitat en la materia muerta, ofreciendo invocaciones y bendiciones a Druj-Nasu, la Diosa de las Moscas y el despertar carnal, se les recomienda la posesión más no sacrificio de serpientes, gatos, sapos u otras criaturas similares ya que representan formas encarnadas de Druj.

Dentro de si, el Yatu debe despertar el Aeshma llamado también Hesehm que representa el poder invisible de Ahriman que habita en el espíritu.

Los practicantes serán consagrados como hijos de la mentira   

A los practicantes se les conoce como los Hijos de la Mentira, quienes han logrado despertar y controlar el dragón en su mente y espíritu. Teniendo el conocimiento que existe del balance entre la luz y la oscuridad, el Yatu puede ser asertivo con el saber de su propio destino.

Un Yatuk completo debe ser un maestro en el canto de los Nirangs y Afrinagans, que son los mantras a Ahriman, deben hacer de esta práctica una parte de sí mismos, sólo así pueden despertar los puntos de poder, ya que es lo único que permite el balance entre la mente y el espíritu.

Los brujos Ahrimanicos no reconocen el mal en su sentido moralista, es el reconocer la oscuridad en su forma primaria. Reconocer esta fuerza permite la autocreación y la perfecta relación entre la oscuridad y la luz.

Oraciones a Ahriman

Oraciones a Ahriman

Oraciones a Ahriman

En el artículo Los Brujos de Ahriman, se ha explicado que él es la oscuridad, siendo la forma de dragon su esencia primaria, que habita antes de toda creación o destrucción en el universo. Los practicantes de la magia Ahrimanica, buscan la ascensión del espíritu eterno, consagrándose como hijos de la mentira.  

Dentro de la naturaleza que habita en Ahriman, existe la posibilidad de una eternidad absoluta del espíritu, ofreciendo a los hombres la motivación necesaria para realizar  los cambios necesarios para atravesar el camino. Haciéndole ver al practicante, que la oscuridad es sin duda la única y verdadera esencia antes y después de la vida.

Su naturaleza real no se puede mostrar a primera vista. Siendo el Dragón su forma primaria, es en ella donde surgen los poderes que promueven la motivación y el cambio inminente a través del Caos.  La esencia de Ahriman radica el la oscuridad absoluta, en las profundidades del infierno es donde se encuentra la llama oscura de los caídos que otorga el poder a los adeptos. 

Ahriman guiara a los adeptos a la oscuridad

Hacer una oración a Ahriman no debe entenderse desde el punto de vista Cristiano como sumisión o un llamado de ayuda en un momento desesperado, tampoco es una manera superficial de adoración. En la comunión que se crea con Ahriman se realiza a su vez un proceso envolvente donde las súplicas deben ser eliminadas, debe reconstruirse el cuerpo y el espíritu como un templo a Ahriman.

En un contexto simbólico Ahriman es visto como el símbolo del mago oscuro o el brujo en tiempos modernos. Es el poder donde reside la verdadera fuerza del practicante, la puerta a la oscuridad y las profundidades del infierno. Ahriman brinda el coraje y la protección necesaria para realizar el viaje a las profundidades que socavan el alma y brinda el renacer del espíritu.

Formas de orar a Ahriman

Oración del Cuerpo:

La construcción del cuerpo físico, visto como un templo para Ahriman. Hacer ejercicio y una buena nutrición, aunque al principio no se encuentre la conexión entre la practica espiritual y las acciones diarias, poco a poco el practicante se dará cuenta de la relación innata que existe entre ambos aspectos.

Oración de la Mente:

Mantener siempre la honestidad con uno mismo es lo primero que debemos ejercer antes de empezar cualquier trabajo, aplica la disciplina no solo al trabajo mágico sino a absolutamente todo en tu vida, satisface tus deseos, pero esto debe ir de acuerdo a lo que realmente es indispensable conseguir para uno mismo, la satisfacción del deseo puede rápidamente llevar al practicante a su propia destrucción.

Oración del Espíritu:

Realizar la practica diaria de mantras e himnos en nombre de Ahriman será un llamamiento diario y poderoso para el despertar de la llama Ahrimanica. La pronunciación más vibración de los nombres sagrados ayudara a asimilar mejor las reacciones que se manifiesten por los trabajos. 

La practica constante refinara el trabajo del adepto

Las Oraciones son realmente significativas en el trabajo, ayuda a la manifestación innata de la energía de Ahriman. Esta forma de practica ayuda a que los trabajos de  invocaciones sean más efectivos. La práctica constante permitirá que tu voluntad se dirija en la forma adecuada, no importa si practicas con otras deidades o espíritus para invocar, el resultado en cuestión será el mismo para el control de la voluntad y el logro de lo que se desea.

La esencia del trabajo oscuro es la transformación, es la forma de atravesar el entender la vida aquí y ahora, estando más allá de la consciencia del presente. La mente y el cuerpo físico están conectados directamente a la parte femenina de Ahriman, quien es AZ o Lilith la cual permite entender a los demonios y devorarlos para el proceso de aprendizaje del mago.

El trabajo con Ahriman puede ser recompensado de muchas maneras pero también difícil de permanecer en el camino correcto cuando se adentra a la oscuridad. Al ser prácticas de esta índole, debe tener presente que es mucho más poderosa y peligrosa la magia que se emplea generalmente por las personas,  por lo que debe tomar las precauciones y preparación necesaria antes de proceder a realizar cualquier tipo de trabajo.