Seleccionar página
La Vela de Sagitario

La Vela de Sagitario

¿Cuál es la Vela de Sagitario?

Para el signo de sagitario le corresponde la vela de color azul ya que la vela del color azul simboliza la fuerza del amor, la sensualidad, el viento, el cielo y otros valores similares.

La vela azul favorece el amor estable y conyugal favorece el equilibrio de las energías y la comprensión, la comunicación con los demás, es el color de la paz, la tranquilidad. 

Si se realiza un ritual con la vela de color azul y es del signo de sagitario favorecerá en plano general la sensualidad, los sentidos, la feminidad, la constancia, la prudencia, la consolidación, la administración de sus impulsos, la reflexión, el trabajo, la organización, el orden, el arte, la creatividad artística, la capacidad de ser y de sentir los placeres corporales intelectuales y espirituales

Al realizar un ritual para la prosperidad económica favorecerá a todo el tipo de empresa su trabajo y su función y funcionalidad incrementa el sentido del ahorro ahuyenta el caos el desorden en materia económica.

No es favorable para los juegos de azar ni para las ambiciones excesivas, mejora la situación económica en los grupos, atrae la fortuna, no aleja los obstáculos, pero ayuda a encontrar soluciones prácticas y viables.

Si eres del signo de sagitario y realizas un ritual con esta vela de color azul para el amor, favorece a las relaciones estables, incentiva a la unión, el tiempo de duración con la pareja, favorece el amor conyugal, principalmente suaviza las tensiones mejorando las relaciones, ayuda a encontrar pareja estable y duradera, mantiene la llama del amor encendida, incrementa la sensualidad, la sensibilidad morosa, incrementa la solidaridad, la mutua ayuda entre la pareja y facilita el entendimiento mutuo dentro de los roles tradicionales.

Al realizar un ritual para la salud fortalece lo que es el cuello, la garganta, las glándulas tiroides y paratiroides, la boca, los dientes, la lengua, las vértebras cervicales, la nuca, la yugular, el cerebro, la sensibilidad física, la conformación física, la irrigación sanguínea al cerebro.

El dominio del aparato locomotor, favorece las actitudes físicas, depura, limpia  y desinfecta el organismo, previene cualquier mal relacionado con la zona del cuello la nuca o la garganta.

Si eres Sagitario y usas la vela azul sera mucho más efectivo

Si quieres realizar un ritual y que funcione de manera inmediata debes encender la vela durante la primavera sobretodo a mediados del 21 de abril al 21 de mayo aproximadamente ya que la vela de este color es una herramienta de protección y trabajo por eso es recomendable encenderla para ayudar en asuntos que ya se encuentren en proceso de solidificación.

Esta vela es de género femenino por eso funciona mejor si es encendida por una mujer del signo de sagitario.

Si es una mujer también funciona de manera fuerte ya que está vela principalmente afecta los aspectos femeninos de la vida y por ello que al ser encendida por una mujer es más concentrado el poder mágico que se desarrolla en un ritual.

El día en el que se puede encender esta velas el día viernes en el mes de mayo a entre las 8 y las 10:00 de la mañana aunque también se puede encender entre las 6 y las 8 de la noche tomando en cuenta el lugar geográfico donde te encuentres.

La Vela de Escorpio

La Vela de Escorpio

¿Cuál es la Vela de Escorpio?

Para el signo de Escorpio le corresponde la vela de color negro, está vela representa la total oscuridad o ausencia de color en un ritual es el punto de partida para desterrar lo negativo para acabar con el luto y como todo final es a la vez el punto de inicio que corresponde al crecimiento en casi todas las cosas.

Es el color del signo zodiacal Escorpio del planeta Plutón, que representa tradicionalmente a Lilita la parte oscura de la luna.

Si realiza un ritual con una vela de color negro y eres de signo Escorpio, generalmente fortalece la independencia femenina, la igualdad de sexo, la liberación personal, los caminos radicales, la sensibilidad, la intuición, el magnetismo, la atracción, la creatividad, las novedades y los aspectos oscuros del ser.

Sí realizas un ritual para la prosperidad económica favorecerá a las empresas donde trabajen muchas mujeres, incentivará a las empresas relacionadas con las necesidades femeninos, ayudará a todo tipo de investigaciones e inventos a aceptar los nuevos conceptos y las nuevas formas de ganar dinero.

Atrae a la Diosa de la fortuna, convierte los problemas en simples escalones para llegar al triunfo, favorecer los cambios radicales es capaz de darle la vuelta positiva a todo tipo de situación negativa.

La vela negra potenciara al ritual y más si eres Escorpio

Al realizar un ritual para favorecer el amor contribuye con las relaciones poco ortodoxas, con diferencia de edad, a los homosexuales, entre otros. Incentiva la comprensión, unifica a las personas diferentes, incrementa la tolerancia en la relación, colabora con la superación de rencores, favorece la separación, es buena para conseguir una segunda oportunidad en una relación.

Cuando realizas un ritual para favorecer tu salud, contribuye con el buen funcionamiento del páncreas, el bazo, las costillas, el esternón, los músculos abdominales, el sistema inmunológico, el sistema nervioso simpático, el tejido nervioso, la secreción glandular, el sistema reproductor, la psique, las autodefensas mentales, el autodominio corporal.

Cuando se realiza un ritual para el espíritu iluminará su camino espiritual cuando se fallece. Rompe cualquier oscuridad en las tinieblas, ilumina el conocimiento de los temas esotéricos y favorecer a los contactos con el más allá.

Esta vela tiene que ser encendida en la noche, no tiene un día en específico para encenderla.

En el Wicca existe el principio de Tres Veces Tres, todo lo que se realice, cualquier acción, sin importar sea buena o mala, positiva o negativa se devolverá por tres a la persona que realiza la acción.

La Vela de Libra

La Vela de Libra

¿Cuál es la Vela de Libra?

La vela que se le asigna al signo de Libra es la velas de color rosado, es una vela relacionada al amor, al enamoramiento y se recurre a ella siempre que hay un problema o un deseo amoroso.

Claro esta no es la única virtud de esta vela, tiene antecedentes en la vela roja con la que comparte la pasión el sentido de sacrificio además el impulso y la expansión.

Ya que su planeta regente es Venus, la casa número 7 del zodiaco que rige los aspectos sociales de la vida, el matrimonio y todo tipo de compañía idealizando el romance, la suavidad y el afecto por lo que puede favorecernos.

Generalmente en el talento y el Ingenio, la sensibilidad emotividad, el amor, el enamoramiento, la atracción física, los grandes viajes, las grandes empresas, el encierro, la dedicación, el cuidado de los enfermos, las tentaciones, las limitaciones, el conflicto, la duda, los aspectos más contradictorios del ser humano.

Si eres del signo de libra y realizas un ritual para el dinero, favorecerá a las grandes empresas e incentivará a las empresas relacionadas con el arte y los grandes espectáculos como las danza, la música, la pintura, el teatro, entre otras. 

Favorecerá a la especulación y las subastas, otorgará grandes ganancias o grandes pérdidas favoreciendo a los que se dedican a o quieren dedicarse a la política.

Contribuye con todo lo relacionado con el talento y el Ingenio pero carece de fuerza para superar los obstáculos incluso los menos graves.

La vela rosada potenciara las energías

Cuando una persona del signo de Libra realiza un ritual para el amor ayuda en todos los aspectos de una relación pero no promete. La fidelidad ahuyenta las penas amorosas y atrae nuevos amores otorgando atractivo y simpatía.

Atrae al ser amado siendo capaz de lograr su atención hasta su enamoramiento, despierta las tentaciones y rompen las limitaciones, ayuda a recuperar al ser amado logrando así una reconciliación. Protege a los enamorados pero no es capaz de proteger los matrimonios.

Al realizar un ritual para la salud con una vela rosada siendo del signo de libra ayuda al sistema glandular en general, al hígado, el tono muscular, la resistencia corporal, los pies, la capacidad pulmonar, el equilibrio mental, las tentaciones, los excesos, los vicios, las habilidades físicas, los cinco sentidos y el de la intuición.

Cuando se realiza un ritual para el espíritu iluminará el camino hacia la Musas de la inspiración contribuye con; el talento y las cualidades del espíritu corta las cadenas del encierro interior, libera el pensamiento y el espíritu de la materia incrementa la intuición, la sensibilidad y las fuerzas internas.

La vela rosada sirve todos los días

Esta vela es femenina y está más vinculada con los ciclos femeninos que con los ciclos masculinos por lo que su poder aumenta si es encendida por una mujer enamorada, también los hombres sensibles y enamorados pueden encender con garantías de éxito pero no pueden esperar la misma fuerza.

El mes indicado para esta vela de color rosado son todos los meses, es decir que todos los meses son propicios para encender está velas sin embargo el mejor mes para hacerlo es marzo el mes en que la aparición de la primavera desapareciendo el frío del Invierno con la fuerza del amor.

Así como todos los meses se puede encender está vela, todos los días también, aunque sí es encendida los jueves o los viernes proyectará más sus rayos de amor sobre todo si se busco una estabilidad o continuidad dentro de la relación.

Pero si se realiza un ritual buscando la pasión el mejor día será el martes y si lo que desea es amor espiritual o familiar los días domingo o lunes respectivamente.

La vela debe encenderse casi exclusivamente entre las 4 y las 6 de la mañana un poco antes de que salga el sol o cuando esté lance sus primeros rayos sobre el firmamento.

Es recomendable ya estar despiertos antes de que salga el sol para encenderla.

La Vela de Virgo

La Vela de Virgo

¿Cuál es la Vela de Virgo?

Al signo de Virgo se le asigna la vela de color marrón, los colores oscuros no son recomendables para personas con excesiva sensibilidad, con una mente demasiado débil e influenciable. Tampoco para las personas que sean muy fantasiosas.

La vela de color marrón se asocia a la fertilidad por su semejanza con la tierra. En general si se hace un ritual con esta vela brindará fortaleza personal tanto en la vida diaria como en la intimidad. Contribuye con los cambios radicales, lo profundo, con los secretos, el miedo con lo desconocido, con las fantasías, con los grandes riesgos, los grandes peligro, el temperamento y el egoísmo. Así que tiene que tener mucho cuidado al encender una vela de este color.

Si si la persona que realiza un ritual para la prosperidad económica y es del signo de Virgo favorecer a las empresas relacionadas con la ayuda a negocios que funcionan en la noche, favorecerá también a todo lo relacionado con la política, la milicia o una empresa relacionada a productos químicos.

Favorece todo aquello que está relacionado de una u otra manera con la muerte. Cuando se realiza un ritual con esta vela de color marrón  y se es del signo de Virgo,  favorece la sexualidad, atraer al ser amado por medio del sexo, favorece los romances y los concubinatos.

Se puede hacer un ritual para  fortalecer a los órganos sexuales, el intestino grueso, el recto, el sistema circulatorio, el hueso sacro, las glándulas suprarrenales, la vesícula biliar. Te protegerá contra accidentes graves y contra toda clase de peligros físicos, contribuye el equilibrio de los apetitos corporales o incentiva la sexualidad en caso de tener impotencia.

Fortalece el sistema inmunológico y lo protege contra cualquier intoxicación asfixia o envenenamiento al realizar un ritual con la vela de color marrón para el espíritu, lo ayudará a iluminar el camino entre el trance de la muerte, iluminará la profundidad del pensamiento, liberará al ser humano de sus apetitos carnales, alejara al ser humano de los excesos, ahuyentar a todas las sombras de destrucción de tu alrededor y de autodestrucción, incrementa la fertilidad del espíritu.

La vela marrón potenciara el ritual

La vela de color marrón es una vela femenina a pesar de sus aparentes valores masculinos, no hay que tomar en cuenta que el aspecto conflictivo y femenino del hombre le lleva a la contradicción consigo mismo y con sus capacidades masculinas.

La tenacidad y la lucha se enfrentan interiormente con la irreflexión y la violencia, es por ello que para que no se imponga el caos es necesario la capacidad femenina de la recepción que lidere la irracionalidad masculina de la penetración, de esta forma la perseverancia triunfa sobre la destrucción, es por ello que la vela de color marrón manifiesta mucho mejor las cualidades positivas.

El mes ideal para encender esta vela es el mes de noviembre, ya que en este mes se realiza el culto a los muertos, se desarrollan los conflictos y los cambios radicales, se incrementan los secretos y las zonas oscuras. Por ende se hace más necesaria la presencia de una luz que surja en las tinieblas esta vela, puede ser encendida para fortalecer el poder de otra vela durante los meses de Marzo, Julio y Abril.

Si se realiza un ritual con esta vela y con una vela Roja de acompañante tendrá como fin el recibir un mayor impulso y un mayor equilibrio entre ambos sexos. 

El día y la hora propicia para encender una vela de este color es el día martes. Entre las 8 y las 10 de la noche tomando en cuenta que esta vela es nocturna y en los meses de verano Tendremos que esperar a que desaparezca el último rayo de sol para encenderla.

La Vela de Leo

La Vela de Leo

¿Cuál es la Vela de Leo?

La vela que se le otorga a el signo de leo es la de color anaranjado, está vela emana una energía más intensa y posee más capacidad curativas. Representa la disciplina, el riesgo y poder. Se relaciona con la confianza en uno mismo, transmite una energía vital y se considera que acelera los procesos.

En ciertos rituales su máximo poder se alcanza en el terreno de la salud o la mejora de una enfermedad. Si se realiza cualquier ritual generalmente favorecerá la ascensión de la de la alta magia de la frugalidad, la disciplina, el poder, la avaricia, la tenacidad, la sequedad, la austeridad, la fuerza de voluntad, la vejez y la sabiduría.

Cuando la persona que realiza el ritual en el plano monetario es del signo de leo: favorecerá a los centros de poder, la acumulación de dinero, incentivar a la economía de los mayores, proteger a los ahorros logrará solventar los problemas, ayudará a convertir un triunfo, cualquier derrota anterior atraerá la fortuna aún sin desearla, incrementa los valores materiales y espirituales al mismo tiempo.

No es recomendable entregarse por completo a esta luz ya que nos deja de favorecer en cuanto dejamos de tener los pies sobre la tierra.

Al realizar un ritual con la vela de color naranja en el aspecto del amor favorecerá la unión en la vejez. Protegerá a las relaciones convencionales, se logran las uniones más difíciles y hace posible amor imposible, eso sí no garantiza su felicidad, también ayuda a aquellos que tienen amores en los que no hay sexo de por medio.

La vela naranja sera de gran ayuda al ritual

Cuando se hace un ritual para la salud, ayudará a fortalecer los huesos en general, las rodillas, las articulaciones y los dientes.

Favorece a todas aquellas terapias holisticas, evita enfermedades  y contribuye con la longevidad- Realiza una protección contra la anemia, la descalcificación y todos los males degenerativos o crónicos.

Al realizar un ritual para el espíritu, iluminará el camino espiritual, elevará el espíritu a través de la tierra en su camino a la ascensión, brinda un soporte en él, día día ilumina los últimos momentos de la vida terrenal y contribuye al liberar las cargas en nuestra reencarnación.

La vela de color anaranjado se relaciona con el inicio del invierno con esta etapa de reposo y metamorfosis, es por ello que es propicio encenderla en pleno solsticio de invierno para que así transmita tranquilidad, sino pueden disminuir los deseos y la capacidad de cambio.

Al encender una vela de este color nos ayuda a evitar el deslumbramiento, la tentación y el vértigo, además de otorgar una longevidad fuerte magra y lúcida.

Tanto las mujeres como los hombres pueden encender una vela de color naranja ya que el ciclo femenino de la menstruación y el ciclo masculino de la paternidad están ligados a esta vela  que adquiere una mayor luminosidad cuando es encendida por personas relacionadas a la curación, si son de signo de cáncer incrementar a la efectividad de este ritual.

Un ritual en pareja puede ser más beneficioso

El mes propicio para encender esta vela es el mes de enero, ya que dentro de la frugalidad y el frío de esta temporada su luz brilla con mayor intensidad, no obstante los meses de mayo y septiembre también se puede encender una vela de este color, ya que aumenta los aspectos de la consolidación, la madurez de los deseos.

La fuerza de voluntad de esta vela da relevancia a las cualidades de otras velas, por ende, si se enciende una vela azul o verde oscura en conjunto a una vela naranja en el mes de mayo y septiembre su poder será mayor. Esta vela es una herramienta capaz de apartar las sombras del egoísmo.

La hora propicia para encender esta vela es a las 12 de la noche hasta las 2 de la mañana justo en el centro de la noche su color también le permite ser bastante funcional durante las horas centrales del día al amanecer y al atardecer sobre todo si va acompañada de las velas que dominan estas horas.

La Vela de Cáncer

La Vela de Cáncer

¿Cuál es la Vela de Cáncer?

El color que le toca al signo de cáncer es el blanco. La vela de color blanco representa unidad y sintonía con las fuerzas divinas. Simboliza pureza espiritualidad castidad y luz divina.

La vela blanca emite una luz qué hace compendio de todos los colores, por eso se puede sustituir a cualquier otra vela en el caso de no poseerla. Esta es utilizada para invocar fuerza, protección y tiene el poder de unificar.

Cabe destacar que esta vela se puede  utilizar para todos los signos, aunque su mayor potencial es con las personas del signo de cáncer.

Si se enciende esta vela para rituales y es del signo de cáncer generalmente te favorecerá para los pequeños viajes y desplazamientos, para activar la sensibilidad la intuición el magnetismo y la atracción.

Si trabajas en la pesca, favorecerá todos tus viajes marítimos y la acción de pescar. Unifica a la familia, las personas de este signo que encienden una vela de color blanco, le genera gran creatividad imaginación e ideas. Favorece en la meditación, la reflexión y la intimidad.

Si se realiza un ritual para la parte monetaria, favorecerá a las empresas relacionadas con líquidos y con el transporte marítimo. Favorecerá a las investigaciones realizadas con el mar, incentivara a las relaciones sociales públicas y humanas.

Mejorará la situación económica de la familia, favorecerá a los negocios relacionados con la magia y la brujería. Ayudará a las empresas familiares incrementar a los valores relacionados con la plata, favorecerá a las agencias matrimoniales, incrementará las ganancias en viajantes.

La vela blanca potenciara el ritual para los del signo Cáncer

Si se realiza rituales para el amor, favorecerá a las relaciones familiares y unificar a los parientes. Se solidificarán los matrimonios, incrementará el amor maternal, ayudará a evitar conflictos y contribuirá al equilibrio de las emociones, aumentará la fidelidad, la sensibilidad, el cariño y la ternura.

Cuando se realiza un ritual para la salud y es del signo de cáncer o independiente cualquier signo, favorecerá el área de los senos, el pecho el aparato reproductor femenino, la parte superior del estómago, el sistema linfático, los glóbulos blancos, los dientes y las encías.

El color blanco potenciará el amor

Contribuye a evitar las depresiones, ayuda contra el cáncer, el alcoholismo, los malos humores, los malos olores, incentiva la fertilidad, acrecienta la memoria en los estudios.

En el caso que se realice un ritual para el espíritu, iluminará el camino espiritual en la tierra, dará forma a los sueños deseos y aspiraciones. Representa la gran Diosa materna.

La vela blanca tiene un poder tan grandioso que no es de gran importancia si eres hombre o mujer, ya que es majestuoso su poder al realizar un ritual. Claro si eres del signo de cáncer la efectividad de los rituales será mayor.

La luz de esta vela blanca se puede encender cualquier día de la semana para realizar rituales sin importar la hora debido a que la fuerza que irradia esta vela es realmente pura y llena de armonía.