Cuarzo Verde o Aventurina: magia y propiedades

Propiedades Mágicas de la Aventurina

La aventurina o venturina, es considerada la “piedra de la eternidad”. El nombre aventurina procede del italiano ventura, que quiere decir azarPertenece a la categoría de los minerales óxidos, además, puede ser encontrada en diferentes colores (roja, parda, amarilla, naranja), pero su variedad más conocida y de mayor uso es la verde. El cuarzo verde debe su color por la presencia de inclusiones, generalmente mica verde.

Su color verde es gratificante, nos invita a la creatividad y al desarrollo. Así como florecen las plantas, de igual manera será nuestro crecimiento. Activa el deseo de conectarse con la naturaleza y muy beneficiosa para aquellas personas que se sienten estancadas o simplemente hablan más no concretan.

Se le atribuye la propiedad de propiciar un estado de serenidad, ya que transmuta nuestros los miedos. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia, estimula la percepción y potencia la creatividad.

A nivel físico:

Equilibra la tensión; trabaja sobre el  chakra del corazón, beneficia el sistema nervioso y circulatorio, y estimula el metabolismo. Tiene efectos antiinflamatorios y, tomada como elixir ayuda a aliviar los problemas de la epidermis. Los principales yacimientos se encuentran en Karnataka, en la India. de Sudáfrica, de Alemania y de Austria.

Cuarzo Verde o Aventurina

Fuente del articulo: Aga Protecciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.