Seleccionar página
Los Brujos de Ahriman

Los Brujos de Ahriman

¿Qué son los Brujos de Ahriman?

Las religiones del Zoroastrismo y Zurvanismo.  Describen a un espíritu y Dios hechicero llamado Ahriman o Angra Mainyus, quien rompe la matriz de su madre antes que su hermano Ahura Mazda, el dios de la luz.

Según los Zoroastras, el hombre es el comienzo espiritual y el alma es denominada Farvashi, pensada como una forma preexistente. El Farvashi o alma, afirman los zoroastrianos, pertenece a Ahura Mazda.

Mientras que los Yatuk y caminantes del sendero izquierdo, reconocen a Ahriman como la contraparte del dios de la luz, aquel que compartió el fuego con el hombre, despertó el mal en la mente y la posibilidad de liberar e independizar el espíritu de las prisiones del alma y el fuego purificador.

En el persa antiguo se les denomina Yatukih y en el budismo los Yatu/Yatuk o Yatuk-dinoih son las diversas formas en que se les conoce a los practicantes de la magia Ahrimanica. Yatukih proviene de Drugavanti quien es el demonio que sostiene una relación con la serpiente.

Este espíritu es quien se libera de la restricción de la luz cegadora de Ahura Mazda. Él es quien busca el control y la limitación de pensamiento para el espíritu.

Ahriman es la serpiente que entra en la creación, es aquel que da al hombre el más poderoso regalo. Lo bendijo con el conocimiento de la luz y la oscuridad, la responsabilidad de vivir como un individuo libre, dando el conocimiento para encontrar el balance y vivir como un Dios.

Cuándo actuar, cuándo detenerse, intuyendo su acción y consecuencia; teniendo en cuenta que la mente astuta siempre prevalecerá sobre la debilidad y la fuerza.

Ahriman es la luz en la oscuridad

En los textos antiguos del Denkard, Ahriman entregó el conocimiento de la magia y la brujería al gran mago Akht-jadu.

La brujería practicada por los Yatus se opone al fuego purificador de Ahura Mazda, su fuego es tan poderoso que quema todo aquello que toca, dentro de esta práctica mágica se busca traer un balance  al fuego.

Los Yatus comienzan el camino con el rito NIRANG-I AHARMAN ADAR SAMA donde comenzará el recorrido del despertar espiritual.

El espíritu del Yatu debe crear su hábitat en la materia muerta, ofreciendo invocaciones y bendiciones a Druj-Nasu, la Diosa de las Moscas y el despertar carnal, se les recomienda la posesión más no sacrificio de serpientes, gatos, sapos u otras criaturas similares ya que representan formas encarnadas de Druj.

Dentro de si, el Yatu debe despertar el Aeshma llamado también Hesehm que representa el poder invisible de Ahriman que habita en el espíritu.

Los practicantes serán consagrados como hijos de la mentira   

A los practicantes se les conoce como los Hijos de la Mentira, quienes han logrado despertar y controlar el dragón en su mente y espíritu. Teniendo el conocimiento que existe del balance entre la luz y la oscuridad, el Yatu puede ser asertivo con el saber de su propio destino.

Un Yatuk completo debe ser un maestro en el canto de los Nirangs y Afrinagans, que son los mantras a Ahriman, deben hacer de esta práctica una parte de sí mismos, sólo así pueden despertar los puntos de poder, ya que es lo único que permite el balance entre la mente y el espíritu.

Los brujos Ahrimanicos no reconocen el mal en su sentido moralista, es el reconocer la oscuridad en su forma primaria. Reconocer esta fuerza permite la autocreación y la perfecta relación entre la oscuridad y la luz.

Oraciones a Ahriman

Oraciones a Ahriman

Oraciones a Ahriman

En el artículo Los Brujos de Ahriman, se ha explicado que él es la oscuridad, siendo la forma de dragon su esencia primaria, que habita antes de toda creación o destrucción en el universo. Los practicantes de la magia Ahrimanica, buscan la ascensión del espíritu eterno, consagrándose como hijos de la mentira.  

Dentro de la naturaleza que habita en Ahriman, existe la posibilidad de una eternidad absoluta del espíritu, ofreciendo a los hombres la motivación necesaria para realizar  los cambios necesarios para atravesar el camino. Haciéndole ver al practicante, que la oscuridad es sin duda la única y verdadera esencia antes y después de la vida.

Su naturaleza real no se puede mostrar a primera vista. Siendo el Dragón su forma primaria, es en ella donde surgen los poderes que promueven la motivación y el cambio inminente a través del Caos.  La esencia de Ahriman radica el la oscuridad absoluta, en las profundidades del infierno es donde se encuentra la llama oscura de los caídos que otorga el poder a los adeptos. 

Ahriman guiara a los adeptos a la oscuridad

Hacer una oración a Ahriman no debe entenderse desde el punto de vista Cristiano como sumisión o un llamado de ayuda en un momento desesperado, tampoco es una manera superficial de adoración. En la comunión que se crea con Ahriman se realiza a su vez un proceso envolvente donde las súplicas deben ser eliminadas, debe reconstruirse el cuerpo y el espíritu como un templo a Ahriman.

En un contexto simbólico Ahriman es visto como el símbolo del mago oscuro o el brujo en tiempos modernos. Es el poder donde reside la verdadera fuerza del practicante, la puerta a la oscuridad y las profundidades del infierno. Ahriman brinda el coraje y la protección necesaria para realizar el viaje a las profundidades que socavan el alma y brinda el renacer del espíritu.

Formas de orar a Ahriman

Oración del Cuerpo:

La construcción del cuerpo físico, visto como un templo para Ahriman. Hacer ejercicio y una buena nutrición, aunque al principio no se encuentre la conexión entre la practica espiritual y las acciones diarias, poco a poco el practicante se dará cuenta de la relación innata que existe entre ambos aspectos.

Oración de la Mente:

Mantener siempre la honestidad con uno mismo es lo primero que debemos ejercer antes de empezar cualquier trabajo, aplica la disciplina no solo al trabajo mágico sino a absolutamente todo en tu vida, satisface tus deseos, pero esto debe ir de acuerdo a lo que realmente es indispensable conseguir para uno mismo, la satisfacción del deseo puede rápidamente llevar al practicante a su propia destrucción.

Oración del Espíritu:

Realizar la practica diaria de mantras e himnos en nombre de Ahriman será un llamamiento diario y poderoso para el despertar de la llama Ahrimanica. La pronunciación más vibración de los nombres sagrados ayudara a asimilar mejor las reacciones que se manifiesten por los trabajos. 

La practica constante refinara el trabajo del adepto

Las Oraciones son realmente significativas en el trabajo, ayuda a la manifestación innata de la energía de Ahriman. Esta forma de practica ayuda a que los trabajos de  invocaciones sean más efectivos. La práctica constante permitirá que tu voluntad se dirija en la forma adecuada, no importa si practicas con otras deidades o espíritus para invocar, el resultado en cuestión será el mismo para el control de la voluntad y el logro de lo que se desea.

La esencia del trabajo oscuro es la transformación, es la forma de atravesar el entender la vida aquí y ahora, estando más allá de la consciencia del presente. La mente y el cuerpo físico están conectados directamente a la parte femenina de Ahriman, quien es AZ o Lilith la cual permite entender a los demonios y devorarlos para el proceso de aprendizaje del mago.

El trabajo con Ahriman puede ser recompensado de muchas maneras pero también difícil de permanecer en el camino correcto cuando se adentra a la oscuridad. Al ser prácticas de esta índole, debe tener presente que es mucho más poderosa y peligrosa la magia que se emplea generalmente por las personas,  por lo que debe tomar las precauciones y preparación necesaria antes de proceder a realizar cualquier tipo de trabajo.

Introducción al Camino de la Mano Izquierda

Introducción al Camino de la Mano Izquierda

Introducción al Camino de la Mano Izquierda

Introducción al Camino de la Mano Izquierda

El Camino de la Mano Izquierda, o el Sendero izquierdo, es aquella doctrina la cual se opone a la derecha de Dios Padre.

Desde la antigüedad, se ha contado la historia sobre la gran lucha de las fuerzas primarias: la Luz y la Oscuridad. En los Zoroastrianos Ahura Mazda representa a la luz y Ahriman a la oscuridad. En el judeo-cristianismo es Dios y Satanás. Mientras que en el judaísmo es YHVH (Yahvé) y Samael.

Caracterísiticas del Camino de la Mano Izquierda

El Camino de la Mano Izquierda comprende un acercamiento muy personal por parte la persona que está iniciada en él. Por eso es fácil ver como estos “sectas”, o grupos de acólitos, se descomponen rápidamente después de haber sido iniciados.

Es realmente difícil encontrar un maestro verdadero en el sendero de la mano izquierda, por eso lo más común es que muchos se inician ellos mismos con sus propios medios, materiales y posibilidades de acceso a la información.

A diferencia del camino de la mano derecha, el dogma, y la necesidad de creer en algo que se da de por sí hecho e incuestionable, aquí no existe. No hay un culto, rendición, sumisión o temor. No existe el castigo ya que no es necesario. Todo tipo de Dioses y Diosas existen para el iniciado en el Camino de la Mano Izquierda, pues viven a través del hombre y la mujer.

No se debe confundir la imagen del Satanismo con el Camino de la Mano Izquierda.

El Sendero Izquierdo no debe confundirse con el satanismo hollywoodense de Anton Lavey, entre otros. No es ni remotamente parecido a lo que es en realidad. Ese tipo de reciclaje de pensamientos y corrientes filosóficas sobre la individualidad del hombre, disfrazados de una fachada ególatra y esnob que pretende representar lo que es la oscuridad.

Se debe diferenciar radicalmente este tipo de cosas de lo que es realmente el estudio, práctica y vivencia de un caminante real del sendero izquierdo. Pero desafortunadamente, esta ha sido una de las caras con las que se ha ido asociando este tipo de prácticas oscuras.

Para un adepto real del Camino de la Mano Izquierda, considerarse a sí mismo como un adorador de Satanás, viéndole como una entidad superior, es una degradación de sus creencias, un insulto a sí mismo. Nada es superior al propio hombre.

¿Qué es realmente el Sendero Izquierdo?

Este Camino de la Mano Izquierda es una forma de vida, una forma de entender la vida misma. No es una religión en sí, por lo que no necesita una serie de requisitos, directrices y metodología estricta.

Aquí es donde el ser humano comienza a dar forma al mundo, a su verdadero y propio mundo. El Sendero Izquierdo hace de la vida del iniciado su propio acto de voluntad y reflejo de su deseo.

Todas las entidades superiores que he citado antes, los ángeles caídos y los diferentes demonios, que pueblan los distintos mundos del Árbol de la Muerte, pueden existir sólo a través del propio ser y existencia.

De igual forma pasa con el Árbol de la Vida, ya que los dos, el uno con el otro, comprenden el sistema universal de el Bien y el Mal.

El sistema básico del universo, el que recoge el Árbol de la Vida y el Árbol de la Muerte, pertenecen a la Cábala. Muchos de los adeptos al Camino de la Mano Izquierda la estudian y practican a su vez, pero realmente esto no significa que es indispensable para el Sendero Izquierdo.

El Camino de la Mano Izquierda como oposición a Dios

Sin embargo, el estar en oposición a YHVH (Yavéh) es vivir de una forma totalmente distinta a como viven las numerosas ovejas del pastor, es el estar fuera del Edén de la Sociedad. Los hijos de Caín siempre estarán malditos y agradecidos por ser expulsados del paraíso previamente concebido (la conciencia de YHVH).

Éste es el camino donde realmente se abre la puerta al conocimiento de uno mismo, de ver y experimentar las cosas que jamás se ha visto de sí.

Con el transcurrir de la iniciación, se comienza a desvelar poco a poco delante de los propios ojos del iniciado sus más grandes temores, miedos, tristezas, rabias, pesadillas y deseos más profundos. Éstos se harán presentes y devorarán lo que previamente suponía que conocía de él mismo.

El Sendero Izquierdo desvela el rastro de luz y ceguera

Tomar parte en el Camino de la Mano Izquierda es empezar a introducirse en el abismo, a ver la verdad detrás del velo que se ha impuesto. Es quitarse la ceguera de la ilusión de la luz.

Caminar en el Sendero Izquierdo, es liberarse de las ataduras kármicas del demiurgo, de sus mandamientos y leyes, donde sólo Él es beneficiado, satisfaciendo así el capricho de su propia creación.

El Camino de la Mano Izquierda, es un camino único y personal, donde cualquier tipo de práctica o herramienta está permitida, donde queda lejos de cualquier tipo de pensamiento toda filosofía que hable del amor al prójimo, sumisión, filantropía y amor a la obra del creador, reconociendo sólo a él como único Dios. Todo el que albergue este tipo de pensamientos estará realmente fuera del Sendero Izquierdo.

El Camino de la Mano Izquierda es el camino de convertirse en el dios de uno mismo, donde el hombre se convierte en una deidad, el dios que materializa su propia voluntad y reina en este mundo.