Seleccionar página
Ritual con la Emperatriz para el embarazo

Ritual con la Emperatriz para el embarazo

Ritual con la Emperatriz para el Embarazo

En artículos anteriores hemos visto los aspectos y el planeta que corresponde a la Emperatriz. Su correspondencia planetaria es Venus, quien representa la fertilidad, el amor, la belleza, la estética entre otras cosas. Ella es la consorte del emperador y se representa como una mujer embarazada. Corresponde a Venus el planeta del amor y la feminidad. Por consiguiente utilizaremos a la Emperatriz para potenciar este ritual de embarazo.

El ritual debe hacerse un día viernes de luna creciente. Para comenzar  este ritual, lo primero que debemos hacer es prepararnos y conectarnos con la energía del amor y la fertilidad.

Esto puede realizarse a través de una meditación profunda de media hora antes de comenzar hacer el ritual. Es recomendable que si puedes tomar un baño lo hagas, así liberaras cualquier carga energética que pueda obstaculizar el ritual.

Esta es la carta de la fertilidad y el amor

Mientras hacemos estos primeros pasos debemos colocar la carta en donde le pegue luz de la luna si es posible y dejar que se cargue. Hay que recordar que la Luna representa el aspecto femenino, la mujer es el elemento más poderoso que existe en la magia por lo que la energía femenina de la luna beneficiara a este ritual increíblemente.

Una vez hecho esto, en un papel blanco escribirás tu nombre o el de la persona que desee estar embarazada. Este papel lo colocaras debajo de la carta, y justo en la barriga de la Emperatriz colocaras un cuarzo lechoso y allí lo dejaras hasta que la persona quede en estado.

Utiliza la fuerza del deseo

Una vez realizado esto, debes cerrar el ritual. Esto lo puedes hacer igual que como iniciaste. Con una meditación de cinco minutos o más, siempre es mejor la cantidad de tiempo que te dice tu intuición.

Si la mujer que realiza el ritual es la misma que desea salir embaraza, lo más recomendable es que durante el cierre del ritual, cuando este realizando la meditación se visualice embaraza, que visualice el acto de amor, fecundación y el parto. Al realizar estas visualizaciones debe tratar de sentir cada momento de la manera más real posible. Así se manifiesta la fuerza del deseo el cual ayudara a enfocar su energía para que esto se haga posible. 

Fuente original del articulo: Alejandra Aristeguieta

Iniciación en la Magia con el Tarot

Iniciación en la Magia con el Tarot

Utilizar el Tarot para la Iniciación en la Magia.

Entre las personas se suele hablar mucho sobre las cartas del tarot, cuando se comenta sobre un conocido que utiliza esta herramienta, o por alguna experiencia directa; la mayoría de las veces se habla de las cartas como una herramienta para adivinar, para conocer el futuro, buscar una respuesta ante una situación, conocer la mente de otro, el amor o simplemente por curiosear la vida de los demás.

Pero poco se habla del tarot como una herramienta de iniciación mágica, para meditar o transitar entre los túneles del Árbol de la Vida.

Las cartas del Tarot son sin duda, uno de los grimorios menos distorsionados al cual el hombre puede tener acceso hoy día. Entonces ¿puede ser el tarot un grimorio?

El Tarot es la combinación perfecta entre la imagen y el simbolismo unidos como un lenguaje, donde se presentan arquetipos y manifestaciones del inconsciente humano, donde se crea una comunicación directa con la consciencia superior del hombre, únicamente por su contemplación.

Tarot es conocimiento en imágenes

El arte que se encuentra en las cartas, puede ser utilizado como una herramienta de iniciación muy poderosa, las imágenes van directo al subconsciente del que las ve; trabajando en él, despertado aspectos que le generarán preguntas que más adelante podrá enfrentar, resolver y descifrar con la ayuda de la meditación y trabajo sobre estos símbolos.

¿Acaso esto no es magia? La que Aleister Crowley llamaba “Magick”. El arte de la transformación personal. Reto a usted, al lector, que vea el tarot de forma distinta, que intente ver a través de él y que no solo lo use como una herramienta adivinatoria.

Puede intentar aprender nuevos aspectos de usted, abrir puertas en su subconsciente que anteriormente no tenía acceso o volver una cualidad de usted más fuerte. Si se encuentra abierto a esto, usted obtendrá posibilidades infinitas con esta herramienta.

El tarot es una puerta infinita a tu mundo interior

La palabra Arcano, etimológicamente proviene del latin “ARCANA” y significa: secreto. Podemos decir que el tarot posee los secretos del conocimiento universal. Todo esto puede encontrarse siempre y cuando se mire en la dirección correcta. Este puede ser una llave para la iluminación de un sendero elegido o la iluminación  personal.

El tarot es; sin duda un libro lleno de conocimientos herméticos. No es solo una herramienta de adivinación, podemos con él, realizar muchas otras actividades que evocan a lo espiritual, dejando de un lado el aspecto adivinatorio.

Al final de este articulo encontraras un vídeo que es el inicio de un curso completo llamado “El Tarot como meditación” donde se muestra el uso de esta herramienta enfocado en la contemplación de los arcanos.

Curso: Meditación Con el Tarot – Introducción

Fuente de articulo: Alejandra Aristeguieta
Naamah – La entrada a la Tierra Negra

Naamah – La entrada a la Tierra Negra

Lilith y  Reschaim Son dos de los nombres bajo los cuales se le conoce a la primera Klifa. Aquí es donde comienza el viaje al Árbol de la Muerte, se conoce a las artes oscuras y las herramientas necesarias que deben ser usadas en el sendero izquierdo para no perderse en la oscuridad. En la puerta de lo desconocido, el adepto conocerá no solo las herramientas, también se revelan ante él los espíritus guías y su conciencia comenzará a prepararse para sumergirse en el camino, el ojo de lucifer observa junto con Lilith, dando al estudiante un visión cada vez más propia de su verdad.

La diosa de la primera Klifa es Naamah,  es ella quien tiene el dominio sobre lo material. El practicante puede ser beneficiado por conocimiento otorgado, pero debe acercarse con cuidado, debido a la actitud despótica y cruel de Naamah.

Nahemoth o Naamah está representada en la esfera de la Tierra quien en la Sefiroth se llama Malkuth. Es la esfera de la manifestación material, esta puerta también puede usarse para practicar brujería Goetica. Puede decirse que Naamah en esencia es la hermana de Lilith. Se ha asociado en algunas culturas como un espíritu seductor de la noche

Nahemoth es el inicio del camino

En la tierra existe el caos y sobre el reina Lilith. Es aquí donde se pone a prueba la confianza del estudiante con su propia intuición. Saber escuchar a la bruja, es una de las pautas a seguir para ser exitoso en el camino. En este plano material yace la voluntad del Adversario, en esencia masculina y femenina. Es el punto medio donde se encuentra la puerta de lo desconocido.

Lilith es la primera Klifa, donde empieza el viaje, pero en el diagrama del árbol; ocupa el puesto número 11. En los artículos de la iniciación Qliphoth, se ha escrito que las Qliphoth son emanaciones de las Sephiroth. Por lo tanto así como Malkuth recibe todas las emanaciones de las tres triadas superiores de los nueve Sefiroth, igualmente sucede con Lilith, esta esfera posee una influencia propia, pero a su vez recibe todas las emanaciones de las demás Klifas.

El reino de Lilith es una gruta, escondida en el mar rojo, representado de manera alegórica como la mujer menstruante, es la sangre el punto de partida a los túneles de Seth. Allí se dice que además residen los duendes, hadas, demonios y las bestias en general. La tierra negra a la cual pertenece Nahemoth, se encuentra superpuesta sobre nuestra tierra, principalmente de noche, ciertos puntos entre los árboles, notas musicales o ciertas emociones y contextos pueden abrir la puerta a la Tierra Negra.

Fuentes: Qliphoth OPUS III. Liber HVHI: Michael W. Ford. VK jehannum: Qliphoth Initiation.
Iniciación Qliphoth (Parte 3)

Iniciación Qliphoth (Parte 3)

Iniciación Qliphoth – Tercera Parte

Por si te lo has perdido, te pongo los enlaces previos:

El camino de la mano izquierda siempre es un camino aislado, solitario como se ha escrito en los artículos anteriores. El camino izquierdo está marcado por la individualidad y el trabajo interno.

El estudiante constantemente durante los periodos de iniciación estará sometido a ciertos enfrentamientos que transformaran su consciencia. Una de las características de ir pasando las pruebas, es que la personalidad se volverá más carismática, construida bajo un poder de auto confianza.

La mayor parte del trabajo que se va a realizar, idealmente debe estar hecho bajo el juicio propio, basado siempre en la intuición, las experiencias y el estudio del propósito. El camino de la iniciación es absolutamente personal y revelador para el individuo, pero solo para él.

La experiencia siempre es distinta para cada persona, la forma en la que se reciben las manifestaciones de las esferas, serán interpretadas por cada individuo de una forma quizá al comienzo incomprensible, pero mientras más abierto este a esta experiencia, mejor será la forma de asimilar cada proceso.

Cada ser humano posee dentro de sí distintos “demonios” deseos, complejos, miedos, pesadillas, inhibiciones, fantasías, debilidad u obsesiones. El hombre es encarado, dominado y no les comprende bien realmente.

El iniciado buscara aprender a dominar todo ello, utilizarlo para la ascensión espiritual y expandiendo la consciencia hacia la auto deificación.

El estudiante se enfrentara así mismo muchas veces

Todos se preguntan que pasara al momento de atraer la Klifa a su vida, en que momento se presentarán las experiencias y como se manifestaran en la vida material o la mente. Esto no es posible de saber o descifrar, no se sabe como ni cuando se presentaran las experiencias. 

Por eso es costumbre encontrar las definiciones de iniciación en libros extraños y realmente vagos sobre el tema, que no responden preguntas. Igualmente sucede con la definición de auto deificación, existen muchas definiciones, algunas más personales que otras, pero no significa que estén erradas entre sí.

Esto sucede porque como escribe la tradición del camino de la mano izquierda, en cuanto al trabajo individual, igual sucede al momento de buscar una “verdad” no existe ningún absoluto, no se trata de encontrar un sistema universal que funcione para todos ofreciendo leyes como un recetario de tortas.

Cada adepto del camino se ve a sí mismo como un Dios en potencia, pero el camino está lleno de un aprendizaje constante, un trabajo disciplinado y un enfoque premeditado, pero el estudiante no sabe que le aguardara en cada nivel de iniciación.

En los preceptos básicos de esta filosofía se considera a la figura femenina y masculina vistos como la figura del Dios y la Diosa. Este pensamiento proviene de las influencias orientales como los principios del Yin y el Yan que implica la dualidad del gran espíritu.

La Wicca solo permite la realización y práctica de la magia y hechizos con un buen fin de lo contrario los practicantes serán castigados de una manera mucho peor.

Prepararse es la mejor opción

Cada Dios y entidad de las esferas enseñara a los adeptos los aspectos del sendero de la mano izquierda, presentando retos y pruebas únicas para cada individuo, dependerá de las limitaciones personales de cada quien, pero el verdadero significado de iniciación es un misterio que sólo podrá resolverse de manera individual.

Muchos de los practicantes, no comprenden el orden de la iniciación, y tienden a parar el trabajo mágico cuando todo comienza a desmoronarse e ir mal en el día a día. Esta es la peor decisión que puede tomarse.

Debe seguir con el trabajo mágico todos los días, permitirá a procesar el proceso de un modo mucho más entendible y comprenderá por completo el poder que emana de cada Klifa. Cada experiencia acerca al estudiante al origen.

La única ayuda real que tiene el estudiante es el estar realmente preparado.

Historia de la Filosofía Hermética

Historia de la Filosofía Hermética

Historia de la Filosofía Hermética

La política de los Hermetistas ha sido siempre la de discernir el conocimiento oculto, aún en nuestros días. Las enseñanzas del gran Hermes se encuentran por todo el mundo diseminada en cada país, pero jamás anclada a ninguno de ellos, ni a ninguna secta o religión en particular, ha permanecido como un conocimiento universal.

Esto fue gracias a los antiguos maestros herméticos quienes no permitieron que la doctrina fuese encasillada en un credo. El antiguo ocultismo de la India y Persia a cabo en la pérdida de sus conocimientos, debido a que los sabios se convirtieron en sacerdotes mezclando la teología y la filosofía, haciendo la pérdida del conocimiento, transformándose en supersticiones religiosas, cultos, credos y dioses.

Igualmente pasó con los antiguos gnósticos cristianos, quienes perdieron su filosofía en el tiempo de Constantino, quien mezcló la filosofía con la teología, haciendo que se desviara el rumbo de la verdadera gnosis.

La filosofía Hermética es la más antigua de la humanidad 

A lo largo de la historia han existido aquellas personas que han mantenido viva la llama de este conocimiento sin permitir que se lleve a su extinción. Estas personas que han mantenido vivo el legado, no lo han realizado a través de los libros, sino directamente del maestro al discípulo.   

Si en algún momento se ha escrito algo sobre esta filosofía, ha sido velado y cuidadosamente puesto entre líneas para aquellos que sean elegidos, ya que no ha sido escrito para todos.

Los herméticos se han fraccionado en el tiempo

Esto se hizo de manera intencional para poder evitar las persecuciones de los Teólogos en la Edad Media, puesto que eran estas figuras quienes buscaban eliminar la doctrina del hermetismo a toda costa. A pesar de las persecuciones que se han hecho durante a lo largo de la historia humana a esta filosofía, todavía en nuestra época se pueden encontrar algunos textos, aunque en su mayoría han sido eliminados o modificados. Sin embargo se dice que este pensamiento podría ser el único capaz de abrir las puertas del conocimiento oculto.

En los primeros años de la historia humana, existieron una compilación de ciertas doctrinas herméticas que formaron las bases que fundamentan lo que podría llamarse la Doctrina Secreta. A pesar de estos conocimientos haber sido transmitidos de los maestros a los adeptos el conocimiento real de la filosofía se perdió, y poco a poco reestructurado en libros o como parte de otros pensamientos.

Se supone que estas enseñanzas constituyen los principios de la “alquimia hermética”, la cual ha sido mal interpretada y tergiversada en la historia para su disolución. Está alquimia como se cree erróneamente no esta basada en el control de los metales, sino en controlar las fuerzas mentales, no se trata de hacer la transmutación de un metal a otro, sino de cambiar la vibración de un estado mental a otro.

El hermetismo y el ocultismo han permanecido entre los adeptos

La leyenda que se originó sobre la piedra filosofal, que transformaba cualquier clase de metal en oro, era una alegoría relativa a la filosofía hermética, alegoría que era perfectamente comprendida por todos los discípulos del verdadero hermetismo.

La filosofía hermética es un pensamiento de la escuela del ocultismo, que en toda nuestra historia ha estado presente en diversas culturas y filosofías, ha pesar de haber sido fraccionada por quienes le eran adeptos para su protección, ha perdurado hasta nuestro tiempo y grandes personalidades como Aleister Crowley y otras han dejado plasmado sus pensamientos influencias por esta filosofía, que les ha permitido elevar sus conocimientos y prácticas en las ciencias ocultas.

Algunos a los que puede referirse un interesado en este pensamiento es “El Kybalion” que según se dice posee todavía entre lineas alguno de lo secretos dejados por el TRES VECES GRANDE Hermes Trimegisto.