Seleccionar página
La Magia de Nudos en la Historia

La Magia de Nudos en la Historia

Introducción a la Magia de Nudos – La Magia de Nudos en la Historia.

Se ha llegado a pensar que la función de los nudos es estrictamente práctica, estética y decorativa. Esta práctica se remonta en los antiguos babilonios siendo usados para atraer felicidad, salud, amor, prosperidad y cerrar influencias negativas.

Algunos ejemplos de la utilización de los nudos a través de los tiempos

Les cito a Plinio en la Historia Natural: “El parto puede acelerarse si el hombre del que ha concebido la mujer desata su cinto y después de haberlo atado alrededor de la cintura de su mujer los desata, añadiendo al mismo tiempo esta fórmula: “Lo he atado y lo desataré”.

También se cita: “para curar fiebres se suele poner una oruga en un trozo de lino con un hilo pasando tres veces alrededor y atado con tres nudos, repitiendo a cada uno la razón por la que el mago realiza esta operación”.

Supervivencia de algunas tradiciones con los nudos hasta nuestros días

En la actualidad quizás alguien te ha obsequiado un cordón como protección o has visto personas que tienen una cinta atada a su muñeca. Han sido utilizados en rituales para el amor ya que simbolizan lo siguiente: “Nuestro amor durara tanto tiempo como este nudo”. Este vínculo se representa con los anillos de matrimonio que consolidan esa unión.

Los curanderos o chamanes los hacían para alejar el mal y hacer sanación. Ofrecían el cordón, lo ungían en agua mezclada con ciertas plantas y luego lo ataban a esa parte del cuerpo donde estaba la dolencia. Como protección en las mujeres embarazadas durante sus meses de gestación, se recomienda atar un cordón con siete nudos atado alrededor de la cintura como protección.

Esto me hace recordar una historia que leí en la mitología griega del nacimiento de Hércules, Atenea quiso impedir su nacimiento con las ligaduras mágicas de las diosas del parto.

La importancia de los nudos en diferentes cultos

Los Nudos en diversas culturas - Maria Desatanudos

En Alemania está la Virgen Desatanudos, oriunda de Alemania y fue trasladada por un jesuita a Argentina.

Esta imagen fue realizada por un  pintor a petición de un noble como agradecimiento a la Virgen María por mejorar su relación sentimental.

Simboliza como los nudos de igual forma se pueden desatar, así como se desvanecen los problemas y los obstáculos en el camino y aprendizaje del hombre. Posee miles de feligreses por lo milagrosa que es, sus nudos simboliza la fe y el amor incondicional que desata los problemas en la humanidad.

Para algunas religiones colocar una cinta roja anudada con una cierta cantidad de nudos es una poderosa protección. En la cultura celta y podemos apreciar incluido en los mandalas diseños que forman un triskel, el símbolo que conecta al hombre con el Universo y la Divinidad.

Los Nudos en diversas culturas - Nudo Chino

Al igual que en la simbología china, se usan como fuertes talismanes e instrumentos de cultos para prácticas mágicas. En la mitología india, el dios Veruna el rey supremo que reina sobre los mundos de los dioses. La etimología de su nombre deriva de la raíz: “atar” y es por eso que tiene una cuerda con nudos.

En la  religión judía el uso del Talit que es el chal para la oración, debía tener un número determinado de hilos de tal color ya que debían atarse con un número determinado de nudos.

En los poemas de Virgilio, específicamente en la Égloga VIII, describe el siguiente pasaje mágico: “la bruja ordena a la amante abandonada rodear la imagen de Dafnis con tres cintas y luego hacerle tres nudos diciendo: “Estrecho los nudos de Venus”.

Breve conclusión sobre los nudos a lo largo del tiempo

En fin, existen gran cantidad de historias respecto a los nudos, siendo usados en diversas culturas desde la antigüedad y hasta el presente. Cuando nos interesamos en la magia te sorprenderá que la simbología está muy presente, no es solo atar un nudo, empezarás a ver las cosas de manera diferente hasta en los detalles más simples.

¿Cuál es el amuleto más potente y sencillo?

¿Cuál es el amuleto más potente y sencillo?

Te cuento cuál es el amuleto más potente y sencillo

Sin preámbulos, el amuleto más potente y sencillo son las pulseras de hilo. Habrás oído alguna vez, o habrás leído en alguna parte algo sobre unas pulseras de hilo rojo, las cuales se dice que son uno de los amuletos más potentes contra las energías negativas y hacer llegar la prosperidad a la persona que la lleva.

Muchas personas dudan sobre ello y del poder que puede atraer una sencilla pulsera hecha con un hilo rojo, sin embargo, hay muchas otras que creen firmemente en su poder y en la dicha que conseguirán llevándola.

¿Cuál es el significado real del hilo rojo?

El amuleto más potente realizado con un hilo rojo, es para atraer, suerte, prosperidad y afecto, según la Cábala, el cual funciona junto las energías positivas que tengas tú y el ambiente del que te rodeas.

Su principal función es la de absorber la energía negativa que hay en tu vida, ahuyentar los malos pensamientos, personas que no te convienen a tu alrededor y entidades oscuras. De ésta forma, logra canalizar las buenas vibraciones, también atrae el dinero, la armonía, la prosperidad, la sabiduría, el entendimiento, la esperanza y el amor.

¿Cuándo, cómo y quién puede colocarnos el hilo rojo?

Éste amuleto puede colocarse en cualquier momento, ya que solo sirve para buscar un bienestar personal. También debe situarse en la mano izquierda y se deben formar 7 nudos, ya que cada uno de ellos representa un deseo que pretendes alcanzar. La persona que debe colocártelo, debe ser alguien que realmente desee tu bienestar, tanto económico, social, mental y personal.

Así que comprenderás que la persona que te realice la pulsera, debe ser alguien muy cercano a ti y que desee el bien para ti, como uno de tus padres, un buen amigo o alguien en quien confíes y tengas la certeza que siempre querrá lo mejor para ti y salgas victorioso en todo lo que te propongas conseguir.

¿Es malo que la pulsera se rompa?

Si alguna vez sucediera, no debes asustarte, eso significa que la pulsera ha recibido y absorbido demasiadas vibraciones negativas. Si al romperse se cae, no la recojas si es un lugar alejado de tu hogar, si no es así, recógela y deséchala en un lugar alejado de los lugares que frecuentes. Cuando esto suceda puedes volver a pedirle a tu persona de confianza que vuelva a ponerte otra pulsera sin problema pero si crees que no lo necesitas no es obligatorio, ya que llevar un amuleto es opcional.

¿El amuleto más potente sólo se puede realizar con hilo de color rojo?

Por suerte no es así, se pueden utilizar otros colores ya que cada uno tiene un significado distinto, según lo que desees que venga a tu vida.

A continuación te pongo el listado de los colores de los hilos y que atraen a tu vida para forjar el amuleto más potente:

  • Amarillo: Incentiva la creatividad y la prosperidad.
  • Azul: Elimina todo tipo de ansiedad, dolores y malestares físicos o mentales.
  • Verde: Despeja los pensamientos negativos, chismes, envidias y personas malintencionadas.
  • Violeta: Promueve el alcance de los objetivos que piensas lograr.
  • Negro: Se puede creer que es un color negativo, pero en realidad llama a la serenidad, tranquilidad y al respeto entre las personas.
  • Blanco: Refleja la pureza, sabiduría, entendimiento, coraje y paciencia.

Estos son algunos de los colores que puedes utilizar para éste potente amuleto de la suerte.¡¡Comparte esta información con tus amigos si te resultó interesante!!