Seleccionar página
Cuarzo Rosa: Magia y propiedades

Cuarzo Rosa: Magia y propiedades

Las propiedades mágicas del Cuarzo Rosa

El Cuarzo Rosa está considerada como la piedra del amor sagrado en el antiguo Egipto, ya que se halla vinculada directamente con el Planeta Venus, el cual rige la forma en la que damos y recibimos afecto, y con las energías que ello conlleva, sobretodo para los signos Tauro y Libra, pero realmente es eficaz con cualquier signo del zodíaco, ya que intensifica las áreas del amor y la reconciliación.

Es un mineral que no debe faltar nunca en tu casa, ya que crea un ambiente de ternura y amor el cual es necesario para mantener el equilibrio dentro del hogar. Por ello se considera uno de los minerales primarios a la hora de hacer nuestra elección.

Propiedades en el plano sentimental del Cuarzo Rosa

A continuación podrás encontrar algunas de las propiedades del cuarzo rosado en el plano sentimental, las cuales te ayudarán a comprender mejor porqué es tan necesario este mineral en nuestras vidas y hogares.

  • Este mineral rosado tiene las propiedades sentimentales de sanar las heridas causadas por el amor y los sentimientos.
  • También aplaca los dolores por la pérdida o lejanía de los seres más queridos.
  • Al mismo tiempo, promueve el amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia otras personas.
  • También es destacable que ayuda a sanar y solventar las relaciones difíciles entre las parejas.
  • Cura la angustia emocional y la ansiedad.
  • Ayuda a expresar los sentimientos con calma y sin discusiones.
  • Fortalece el carácter dándonos seguridad en nosotros mismos.
  • Es un mineral muy usado para personas maltratadas o faltas de afecto y amor, ya que ayuda a descargar todos nuestros males atrayendo vibraciones muy positivas.
  • Además desbloquea traumas emocionales.

Propiedades en el plano físico del Cuarzo Rosado

En cuanto a lo físico, el cuarzo rosado te va a ayudar en las siguientes áreas:

  • Previene los trastornos cardíacos y renales.
  • De la misma forma corrige desbalances sexuales y emocionales.
  • A su vez, es un excelente restaurador del equilibrio de los riñones en cualquier tipo de desestabilización de los mismos, tales como cálculos u otros problemas.

¿Cómo puedo usar el cuarzo rosa?

Si te preguntas cómo te puedes beneficiar de las propiedades de este cuarzo rosado, a continuación te voy a dar unos ejemplos de cómo utilizarlo con algunas de las propiedades que he citado anteriormente:

  • Este cuarzo es primordial para los sanadores y aquella gente que se dedica a restaurar la paz de otros, ya que ayuda a aliviar el dolor y la tensión acumulada, cura las heridas de diferente índole y es fundamental para ayudar a cicatrizar el estrés, el miedo y fomentar el valor para superar el día a día.
  • Para ayudarte a atraer a tu media naranja, el cuarzo rosa se debe colocar bajo tu cama o la cama de la persona que quiere sentirse querida por su ser ideal.
  • Si lo que quieres es mantener y fomentar el amor de tu pareja, debes colocar dos cuarzos rosados pequeños al lado de la cama de cada uno en la pareja, o al lado de cada lado de la cama en el caso que la pareja duerman juntos.
  • En el caso que notes que una llamada de teléfono se esté volteando hacia una disputa o discusión, debes hacer círculos con el cuarzo rosa en el sentido contrario del reloj alrededor del teléfono, móvil o celular, para poder lograr absorber las energías negativas que se están formando.
  • Para fomentar una buena autoestima sin dañar a los demás, debes poner tu cuarzo rosado dentro de una jarra de agua y beber ese agua por lo menos una vez al mes. Antes que se vacíe del todo, acuérdate que debes volver a rellenar la jarra.

Cuarzo Rosa

Para que tengas un poco más claro sobre los usos del cuarzo rosado, te dejo un vídeo ilustrativo de nuestra amiga Alejandra Aristeguieta para que lo visualices.

Fuente original de articulo: Aga Protecciones
Amatista: Magia y propiedades

Amatista: Magia y propiedades

Propiedades mágicas de la Amatista

El espectacular tono violeta intenso de la Amatista hace que haya inspirado a multitud de civilizaciones alrededor del mundo en todas las épocas. Es conocido que desde una punta a otra del globo, desde América del Sur hasta Corea, las propiedades mágicas de la amatista han propiciado que sea considerada no sólo una piedra preciosa en joyas, sino que también como parte de la cultura espiritual y religiosa de muchas personas.

Ya que estamos hablando de las propiedades mágicas de la Amatista, te voy a introducir algunas cosas sobre esta gema y lo que la han hecho de ella una de las más importantes herramientas de curación en la Tierra.

¿Qué es la amatista?

La amatista es un miembro de la familia de los minerales de cuarzo, los cuales son tan frecuentes en la corteza de nuestro planeta. Es producida de forma natural en las rocas volcánicas, pero lo que la diferencia de los demás tipos de cuarzo son sus tonos violáceos o púrpuras, ya que estos nunca son uniformes. Cada cristal de amatista es único, lo cual propicia que cada Amatista puede tener propiedades mágicas diferentes según su propietario.

Tras miles de años de excavaciones y un sin fin de interpretaciones religiosas y espirituales, a día de hoy se puede decir que la Amatista tiene unas propiedades mágicas irrefutables, ya que ha sido una de las gemas más poderosas e influyentes de entre todas las piedras preciosas conocidas por el ser humano.

¿Por qué la Amatista tiene propiedades mágicas y metafísicas?

La Amatista ha influenciado en todo el entorno del hombre desde tiempos tan lejanos como la Antigua Grecia, donde se creía que tenía el efecto sobre la embriaguez, así que recubrían las copas donde se servía el vino y el alcohol con detalles y decoraciones de esta piedra, para evitar que el consumidor pudiese emborracharse.

Es por esta razón que el pueblo Griego de la antigüedad honraban al dios del vino, Baco, con Amatistas, estableciendo su importancia para la posteridad.

También es conocido que en la otra punta del mundo, en territorios tan remotos como el Tíbet, los monjes caminaban hasta las laderas del Himalaya a los yacimientos de Amatistas, para cogerlas con sus manos y llevarla de vuelta a los vecinos de su aldea, para compartir la riqueza. Debido a la altura donde encontraban las Amatistas, se referían a ella como “los Ojos de Dios”, por lo que se consideraba que traían la buena suerte a todo aquel que la poseyera.

¿Cuáles son las propiedades curativas de la Amatista?

Para seguir con las interpretaciones asiáticas, los habitantes de Corea creen que la Amatista tiene el poder de aliviar el estrés, los dolores de cabeza y mejorar el riego sanguíneo. Cualquiera que sufra de insomnio también puede usar la Amatista para tenerla cerca de la cama y poder así absorber las energías negativas que impiden el sueño.

Ya que su color es violáceo, emite y absorbe mucho la radiación infrarroja, lo que es beneficioso para el cuerpo, ya que alivia el dolor, mejora la circulación e impide el crecimiento de las bacterias (cualquiera que desee mejorar su salud a través de la radiación infrarroja de la Amatista, debe de hacerse bajo consejo de su médico).

¿Por qué más cosas es conocida esta piedra preciosa?

Aparte de las propiedades curativas físicas, la Amatista es de gran utilidad para los que practican la meditación. La simple presencia de esta piedra preciosa sana la mente, así lo afirman muchas culturas alrededor del mundo, por lo que ha ganado en este aspecto mucha popularidad entre la gente practicante durante generaciones.

Cualquier tipo de meditación que requieran minerales como la Amatista, se pueden hacer con otro tipo de mineral, como por ejemplo el cuarzo, cristales tallados o engarzados en joyas de oro o plata. Mientras la piedra preciosa esté presente, la gente a su alrededor se podrá beneficiar de las propiedades de protección y restauración.

¿De dónde proviene nuestra gema violeta?

Existen muchos países actualmente con un buen volumen de comercio de Amatista gracias a los grandes depósitos naturales. Entre otros países, la Amatista se extrae en Brasil, Uruguay, Madagascar, el Tíbet, Rusia, Corea del Sur… tan solo para hacerte una idea, ya que no es un material precisamente escaso en la corteza terrestre.

El mayor depósito de Amatista que se ha descubierto ha sido en Austria, donde se localiza un gran número de minas a lo largo de su montañoso territorio. En la localidad de Maissau, no nos apartemos de Austria, existe un museo y parque de atracciones dedicado a nuestra piedra preciosa. El museo se haya localizado directamente en la misma mina, la cual está hecha a cielo abierto, lo cual hace prácticamente de la única mina de Amatista que está realizada con esta técnica, resultando única en su especie.

Lo que es importante, más allá de su procedencia o quién la descubriese, es el único e inigualable color y brillo de la Amatista, ya que ese mero hecho ha sido capaz de influir e iluminar a muchas civilizaciones alrededor del globo. El impacto tanto en el mundo físico, con las joyas e incrustaciones, así como en el metafísico, conduciendo a las diferentes religiones y espiritualidades, se puede decir que la Amatista ha perdurado y perdurará durante muchos siglos.

Las propiedades mágicas de la Amatista

A continuación te dejo un vídeo explicativo de nuestra amiga Alejandra Aristeguieta, el cual vas a encontrar sumamente explicativo.

Fuente original de articulo: Aga Protecciones
Agua Marina: Magia y propiedades

Agua Marina: Magia y propiedades

Propiedades Mágicas de la Agua Marina

Familia del Berilo. Es la piedra de los marinos y viajeros, y un amuleto utilizado por las personas con fobia a los viajes en avión o barco. Además, ofrece protección y ayuda a quienes tienen que viajar. Positiva contra las infecciones y quemaduras, dolor de cabeza y espasmos. Fortalece el sistema nervioso central, el hígado y los riñones. También es excelente como antiséptico.  Relajante y purificador. Abre el diálogo con las demás personas.

Tiene un trato especial en su limpieza: debe estar  por lo menos expuesta al sol por ocho horas, preferiblemente en un plato de cobre.

Propiedades Magicas:

La aguamarina refuerza el campo magnético y trae buena suerte. Aporta felicidad y bienestar a quien la lleva, se dice que provoca la sonrisa y la alegría de las personas. Ayuda a conseguir claridad mental, calma e inspiración espirituales símbolo de la felicidad y el amor

Adecuada para los estados depresivos y melancólicos, es buena para las personas que en su vida diaria llegan a tener tensiones y stress. Nos produce paz y sosiego. Abre los chakras del entrecejo, del plexo solar y del bazo.

Los yacimientos de aguamarina son muy numerosos. Se pueden encontrar aguamarinas en Brasil, Rusia, Italia, Sri Lanka, India y Estados Unidos. En africana, Zambia, Nigeria y Madagascar.

Agua Marina

Fuente original de articulo: Aga Protecciones
Turmalina Negra: Magia y propiedades

Turmalina Negra: Magia y propiedades

Propiedades Mágicas de la Turmalina Negra

Este apreciado mineral es definitivamente uno de mis favoritos y su energía es muy poderosa. Se cree que su nombre proviene de la antigua Ceylan (Republica de Sri Lanka, Asia), hay dos versiones «touramalli», que significa, «piedras de colores mezclados»; o «turamali», que significa «piedra que atrae las cenizas», haciendo referencia a sus características piezoeléctricas. Se considera una piedra protectora ya que absorbe las energías negativas

Protege a aquellos que son sensibles a ese tipo de energías, manteniendo los espacios equilibrados energéticamente. Para aquellas personas personas que están enfermas se recomienda, en forma de guindalejo ó simplemente en su bolsillo; como también es la indicada para los recién nacidos. Recuerda que tanto los enfermos como los bebés son más sensibles a absorber las cargas energéticas, por ese debemos protegerlos.

La Turmalina es un regalo de buenas energías, donde coloques esta piedra sanará, debido a su frecuencia vibratoria es muy elevada.

Es una piedra que otorga una espacial protección

Entre sus propiedades: es sumamente protectora, mantiene alejada a las personas negativas, corta el estrés de raíz, el miedo y las angustias, aporta autodisciplina, ahuyenta los pensamientos y las sensaciones desagradables.

A nivel físico fortalece el sistema nervioso, circulatorio y el sistema inmune, regula el aparato digestivo, es excelente diurético ya que favorece a que el organismo elimine toxinas, regula los desarreglos menstruales. Regala una Turmalina y estarás obsequiando armonía!

Turmalina Negra

Fuente original de articulo: Aga Protecciones
Cuarzo Cristal: magia y propiedades

Cuarzo Cristal: magia y propiedades

Magia y Propiedades del Cuarzo Cristal

Es uno de los minerales más comunes en la corteza terrestre. Compuesto de dióxido de silicio, también llamado Cristal de Roca. El cuarzo está reconocido por su habilidad para producir impulsos eléctricos; es decir, que irradia energía. Este tipo de electricidad es la misma en el cuerpo humano. De igual forma vibran en similar frecuencia, está compuesto por 70% de agua, silicio y oxígeno; que se asemeja al Cristal de Cuarzo en su estructura. Podemos notar la cercana relación y la armonía simpática entre el ser humano y el Cuarzo.

Algunas de sus propiedades son:

  • Mejora la memoria.
  • Aumenta la capacidad mental
  • Es un excelente protector contra la pérdida de energía.
  • Ayuda a vencer la ansiedad y es favorable para la meditación.
  • Alivia los estados de confusión y tristeza.
  • Muy útil para personas muy reservadas y que tienen dificultades para reflexionar y meditar.
  • Mejora la circulación linfática.
  • Es un buen diurético y estimula la lactancia.
  • Para la ordenación funcional de los organismos que puedan encontrarse con bajo rendimiento.
  • La paz que transmite su energía al ser usada como piedra de relajación es armónica.
  • Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu.
  • Usados para sanación a todo nivel, meditación, reprogramación, transformación y protección.
  • Detecta y remueve bloqueos energéticos apartándolos de las frecuencias negativas.
  • Es un elemento magnifico para concentrarse, meditar y comunicarse telepáticamente con otras personas.
  • Poderoso como protección personal.
  • A través del uso reiterado del Cuarzo se pueden equilibrar las energías internas que se encuentren descompensadas.

Cuarzo Cristal