Seleccionar página
Yule, Una Navidad Pagana

Yule, Una Navidad Pagana

La Navidad Pagana, Yule de Wicca

Una Navidad Pagana - Solsticio de Invierno

El 21 de diciembre comienza el Solsticio de Invierno (o bien, Yule); este es el día más corto y la noche más larga del año puesto a que el Sol se sitúa en el punto más alejado del planeta, lo que tiene como consecuencia que el día y la noche tengan diferente duración a lo que usualmente estamos acostumbrados (cabe acotar que la fecha del Solsticio cambia cada año, pero siempre es alrededor del 21 o 22 de diciembre).

En este Sabbat celebramos el renacimiento del Dios del vientre de la Diosa, durante el largo período de oscuridad. Cuando estamos en la noche más larga, nos reconfortamos en la promesa de que el Sol volverá. Se trata de relajarse, sumergirse en la oscuridad y prepararse para recibir nuevamente la luz.

Es tiempo de apreciar la belleza de tu oscuridad y la del mundo; es oportuno recordar que todo a tu alrededor está compuesto de polaridades: si reprimes o te obsesionas por uno de estos lados esto tendrá consecuencias negativas que verás reflejadas en tu vida tarde o temprano. Tal y como mencioné en una oportunidad “el exceso de luz ciega de la misma manera que el exceso de oscuridad”.

Una vez dicho todo esto, en este artículo te daré ideas sencillas y económicas para celebrarlo, esencias para tus incensarios, así como pequeños rituales para esta noche tan especial.

Ideas para Celebrar

Una Navidad Pagana - Amanecer Navidad
  • Ve el amanecer: idea sumamente sencilla que puede llegar a ser una experiencia muy espiritual y mágica. Ver el sol aparecer en el horizonte es como ver un hermoso nacimiento, te juro que no estarás decepcionado. Puedes acomodarte de la mejor manera que desees (a mi en particular me gusta sentarme cómodamente y poner de fondo, muy bajito, a Los Beatles o canciones instrumentales relajantes).
Una Navidad Pagana - Cocina de Navidad
  • Prepara comida: dependiendo de la región, los platos típicos para estas fechas suelen variar mucho, por lo que en lugar de darte un recetario sobre cosas específicas que puedes hacer, te recomiendo ponerte en contacto con tu familia y realizar aquellas comidas que son tradicionales para ustedes. Por ejemplo, en mi caso, mi familia tiene como tradición hacer hallacas cada diciembre (a pesar de que no me gusta comerlas, me encanta hacerlas y compartir con ellos).
Una Navidad Pagana - Meditacion Navideña
  • Medita: puedes meditar en la comodidad de tu hogar, conectándote con tu yo interior, pasando así un tiempo de introspección, reflexión y restauración. Si no se te hace sencillo meditar, puedes conseguir muchas meditaciones guiadas en YouTube.
Una Navidad Pagana - Regalos de Navidad
  • Da regalos a tus seres queridos: no es necesario que gastes todo tu dinero en comprar presentes costosos a tus allegados, quiero decir, un desayuno, una manualidad o incluso una noche de películas pueden ser detalles muy significativos y sencillos. Contrario a los cristianos, los wiccanos no tenemos un día específico para regalar, puesto que las dos semanas que van desde Yule hasta el 6 de enero, se intercambian regalos.
  • Disfruta de los eventos navideños: tal como expliqué en otra oportunidad, la mayoría de las celebraciones populares tienen raíces paganas (en el caso particular de la navidad, sus orígenes son diversos). Lo que hizo el cristianismo en gran parte fue adaptarse a la mayoría de las tradiciones antiguas y/o renombrarlas.

Elementos como adornar el pino, el muérdago y muchos más forman parte de este sincretismo, por lo que celebrar estas fiestas a la manera pagana no significa privarse de hacerlo a la manera tradicional.

  • Reflexiona: tómate unos momentos para pensar en las cosas que has hecho este año (las lecciones que aprendiste, los retos que superaste, los logros de los que estás orgulloso, igual que personas, cosas u eventos que te causaron dolor y debes aprender a dejar ir), sé consciente de ti y de tu efecto en el mundo. Reflexiona, reflexiona, reflexiona y agradece.

Esencias para hacer tus propios incensarios

  • Canela
  • Clavos de olor
  • Menta
  • Pino
  • Mirra

Ritual de Yule

Necesitarás:

  • Una vela (yo suelo usar de color amarillo, pero en caso que no tengas, una de color blanco estará bien).
  • Hoja de papel y un lapicero.
  • Incienso (puedes elaborar un incensario con las esencias que te he sugerido, o bien comprar uno que ya venga preparado)
  • Un bol a prueba de fuego.

Límpiate con una ducha o con un ritual que tengas para limpiar tus chacras (aquí hay varios rituales para ello), asimismo, limpia el área donde se vaya a desarrollar el ritual. Crea un espacio sagrado donde te sientas cómodo, donde nadie vaya a molestarte.

Una vez hecho esto enciende el incienso, deja que el humo te relaje y te llene de calma. Medita por unos momentos, específicamente hasta que estés en un estado de paz mental. Cuando te sientas listo, prepara la vela (tómala entre tus manos, posiciónala en tu frente teniendo en mente tus intenciones) y enciéndela.

Una Navidad Pagana - Ritual de Yule

Toma la hoja de papel, córtala por la mitad. En una mitad, escribe todas las cosas que no te gustaría llevar contigo al 2019 (pueden ser tanto psíquicas o físicas), y una vez que hayas completado tu lista, acércala a las llamas del incienso (o en su defecto, en caso que tengas uno de los palitos que venden ya preparados, acércalo gentilmente a la parte naranja entre las cenizas y el incienso en sí hasta que se prenda en fuego). Deja que se consuma en el bol. Visualiza toda la energía negativa desapareciendo en el aire.

En la otra mitad, escribe las cosas que te gustaría lograr el próximo año. No te límites. Escribe tus sueños más grandes, no importa lo alocados que puedan sonar. Al culminar deja que la vela encienda esta mitad en fuego, déjalo consumirse en el bol. Visualiza como el Dios te da las energías y fuerzas necesarias para que estos sueños se hagan realidad, igualmente, tómate tu tiempo para visualizarte a ti con tu meta ya cumplida (recuerda, siempre como si fuese una película vívida y no como una foto estática).

Agradece, limpia el lugar y límpiate de nuevo si lo consideras necesario.

Para terminar, quiero que tengas presente que no importa la forma en la que celebres las fiestas, lo importante es que las hagas únicas disfrutándolas a tu manera. ¿Y tú, cómo celebrarás el Solsticio de Invierno?

La tabla Ouija: preguntas más comunes

La tabla Ouija: preguntas más comunes

Las preguntas más frecuentes sobre la Tabla Ouija

Hace casi un mes estuve publicando distintas formas de celebrar Samhain  (Halloween), y en la pequeña ronda de preguntas que hice, un seguidor me preguntó si era efectivo usar la tabla Ouija para contactar a los familiares que han fallecido y qué peligros corría al usarla, así que creí necesario despejar dudas y responder las dudas más comunes sobre la tabla Ouija.

Es bien sabido que el tablero debe su popularidad a las películas de terror y las versiones hollywoodenses que han hecho de él pero, ¿qué tan cierta es la ficción?

En este artículo te explicaré su historia y responderé a las preguntas más comunes que suelen haber alrededor de este famoso juego.

Lo incorrecto de las ideas preconcebidas sobre la Tabla Ouija

Para saber el porqué de sus asociaciones “diabólicas” debemos retomar la historia:

El tablero Ouija no tiene un origen claro, pero se cree que llegó a Occidente alrededor del siglo XIX, por la obsesión de las personas de dicho período por el espiritismo. Durante ese tiempo era “común” comunicarse con los muertos.

Origen de la Tabla Ouija

La primera patente de la tabla Ouija registrada sería en 1890, declarándose Elijah J. Bond como su inventor, William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares (no se sabe si realmente fueron ellos los creadores o si simplemente patentaron una de las tantas “tablas parlantes” que circulaban).

Ahora, esta tabla sin nombre se denominó “ouija” cuando los supuestos creadores iniciaron a jugar para convencer a la gente de que realmente funcionaba, preguntaron algo, y la tabla respondió dicha palabra. Posteriormente, ellos afirmaron que el vocablo significaba “buena suerte.

Sin embargo, su reputación cambió considerablemente al estrenarse la película de El Exorcista (1973), donde una pequeña niña juega con ella y es poseída por un demonio, siendo esta idea viralizada, compartida junto a más supersticiones que crecieron gracias al resto de películas que trataron a esta tabla como un artefacto para invocar demonios y abrir portales a otras dimensiones.

Supersticiones más comunes sobre la tabla Ouija

Pues bien, con intención de aclarar parte de la gran lista de supersticiones que se han creado, aquí te dejo la lista de las preguntas más comunes respecto a la tabla Ouija:

¿Puedo jugar solo?

No lo recomendaría. Cuando juegas en grupo, el puntero se mueve gracias a la energía de los jugadores (tu energía va al tablero y luego a tus amigos, y viceversa).

Al jugar por tu cuenta toda tu energía es tomada por la tabla, y si corres con la mala suerte de contactar a un espíritu hostil, es aún peor.

¿Es importante despedirse?

Para terminar el contacto con un espíritu, debes apropiadamente decir adiós. Lo usual al jugar con la tabla Ouija, es que se presenten alguno de los siguientes escenarios:

  • Tuviste un buen rato hablando con alguien divertido y agradable: jugaste, te divertiste, pero se está haciendo tarde y es hora de despedirse.
  • Tuviste un fuerte momento de tensión hablando con alguien que te ha hecho sentir incómodo y asustado: las cosas que ha expresado en el tablero son sumamente escalofriantes, asimismo tienes la sensación de estar siendo observado.

Ahora el detalle es, ¿cómo despedirse en la tabla Ouija?

  • Dile al espíritu que vas a despedirte. En caso de estar en el escenario uno, puedes preguntarle si tiene algo más que comentarte antes de terminar. Si estás en el escenario dos, dile (con seriedad, seguridad y confianza) que te está incomodando y que si no se detiene vas a despedirte; dale una oportunidad para rectificar y disculparse.
  • Decir “adiós” en voz alta.
  • El espíritu moverá el puntero de la tabla Ouija (es normal que este se levante un poco) hacia el “adiós”. No muevas tú mismo el puntero de la tabla Ouija hacia el “adiós”, ese es el trabajo del desencarnado. Se supone que no debes mover nunca el puntero tú mismo, esa es la ciencia de todo el juego.

En caso de que tu invitado no mueva la plancheta hacia el “adiós”, diles (por supuesto, con seriedad, seguridad y confianza) que deben hacerlo, que su tiempo se ha terminado, que si no se despide no lo volverás a invitar a jugar en tu tablero Ouija y que de ninguna manera se contactará de nuevo contigo.

Repite estas afirmaciones si es necesario. Sé agresivo si la situación lo requiere. Eres la persona a cargo, y debes ser consciente de ello en todo momento. En el instante que le des alguna pizca de poder, lo usará de la forma que le dé la gana.

Si lo necesitas, pregunta en voz alta si se encuentra presente algún otro espíritu para saber si hay que expulsar a otra energía negativa que no esté siguiendo las reglas.

¿Puedo contactar a un ser querido con el tablero?

Podrías hacerlo, pero es algo complicado de lograr. Los tableros Ouija no son teléfonos directos al más allá, en la que puedes invocar a tu ser querido e inmediatamente aparecerá. Es algo más como marcar números al azar (o bien, usar Omegle) y ver que sucede: por supuesto, cualquiera puede contestar a tu llamada.

Los espíritus también pueden ser mentirosos. Algunos de ellos son muy astutos y saben que pueden usar tu energía a su beneficio para manipularte, o acumularla para mover cosas y/o manifestarse. Mientras tengan más energía, más fuertes se vuelven y con ella suelen molestar a las personas, o también para hacer cosas de su interés.

Si juegas a la tabla Ouija con la intención de contactar a tu abuela, estás más propenso a conseguirte este tipo de espíritus mentirosos.

Mi consejo es que si realmente deseas contactar con algún ser querido, ya sea para saber cómo está o algo importante en particular, busca a un médium que te pueda ayudar con tu caso. Ellos son los únicos que poseen la capacidad de marcar al número que deseen en el más allá. No uses la tabla Ouija para responder a algo que es realmente importante, busca a un profesional en el área.

Existen muchísimas más supersticiones y dudas comunes alrededor de esta tabla Ouija (¿predicen el futuro?, ¿como desecho una?, ¿qué hago si cosas raras suceden después de jugar?, etc.) y las respuestas a estas interrogantes podrás conseguirlas en la segunda parte de este artículo.

Para concluir, me gustaría invitarte a que en caso de tener más dudas o preguntas respecto a este juego no dudes en comentarlas.

Pagana Moderna

Bendiciones.

Créditos del vídeo: Mascoalba
Una breve introducción a la Wicca

Una breve introducción a la Wicca

Introducción al mundo Wicca

El Wicca podría definirse como una filosofía que se fundamenta en lo chamánico abocada a la naturaleza. En el Wicca se desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios que juzga a los demás. El significado de la palabra proviene de una palabra anglosajona que significa “someter» o “tener sabiduría”. Dentro del pensamiento Wiccano se promueve el libre pensar, la creatividad artística, la individualidad, el crecimiento personal, espiritual y psíquico.

Vivir en armonía con todo lo existente es el principal motor de la filosofía, respetar a todo ser existente. Puede considerarse como un sendero espiritual, una forma de vida y de vivir con el practicante y los demás. En el Wicca no existen libros sagrados o iglesias, no hay dogmas que seguir, ni figuras humanas que representan lo divino en la tierra. Dentro del Wicca existen diferentes mitos que se han creado entorno a su realidad y la práctica de la brujería.

Casi siempre se cree que las prácticas de los rituales y hechizos son asociados exclusivamente a las prácticas Satánicas o magia negra. A pesar de que en el Wicca estas prácticas mágicas son utilizadas poco tiene que ver la realidad de su utilización en el contexto Wicca, con la práctica de magia oscura. Hay que recordar que el Wicca está fundamentado en prácticas y sabiduría antiguas con influencia panteísta, centrada en la Tierra y distintas influencias.

Wicca es un modo de vida integral

En los preceptos básicos de esta filosofía se considera a la figura femenina y masculina vistos como la figura del Dios y la Diosa. Este pensamiento proviene de las influencias orientales como los principios del Yin y el Yan que implica la dualidad del gran espíritu. La Wicca solo permite la realización y práctica de la magia y hechizos con un buen fin de lo contrario los practicantes serán castigados de una manera mucho peor.

En los preceptos básicos de esta filosofía se considera a la figura femenina y masculina vistos como la figura del Dios y la Diosa. Este pensamiento proviene de las influencias orientales como los principios del Yin y el Yan que implica la dualidad del gran espíritu. La Wicca solo permite la realización y práctica de la magia y hechizos con un buen fin de lo contrario los practicantes serán castigados de una manera mucho peor.

Dios es energía pura

Dios es todo la gran energía que conecta a todo el universo y mantiene vivo el pulso de la vida, por lo tanto es él la energía suprema, por lo tanto todo ser vivo y no vivo vibra y posee un poco de esta energía. Los elementos de la naturaleza, los seres pensantes, las emociones y experiencias son particularmente movidas pro esta energía por lo tanto se considera que él habita en todas partes. En muchas culturas se consideraba a la tierra y a la luna como la polaridad femenina y al sol y el cielo como la parte masculina. Se puede entender como que el aspecto femenino es la energía oculta y él la energía desatada y cuando ambos se encuentran se da origen al creación.

Ambos principios pertenecen al todo universal, se consideran ambos por ser principios necesarios para la práctica mágica.

Vivir en consonancia con el universo es la ley principal

Dentro de la filosofía wiccana existe una sola ley real y principal sobre todas las demás. “Vive libre, haz lo que quieras sin dañar a nadie” así puede resumirse el pensamiento wiccano. Vivir la vida de manera libre, satisfaciendo los deseos, practicando la mágica y cultivando el desarrollo de los poderes psíquicos siempre y cuando sea para beneficio suyo o de otros. El practicante debe tener cuidado con dichas prácticas, debe realizarlas con el respeto y la seriedad necesarias para no cometer ninguna imprudencia que pueda dañarlo.

En el Wicca existe el principio de Tres Veces Tres, todo lo que se realice, cualquier acción, sin importar sea buena o mala, positiva o negativa se devolverá por tres a la persona que realiza la acción.

¿Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida? (+Ritual)

¿Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida? (+Ritual)

¿Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida?

Tranquilo, no es necesario que te balancees sobre una cuerda para saber si eres equilibrado o no, ya que ese no es el tipo de equilibrio al que me refiero. Cuando te hablo de equilibrio, te quiero remitir hacia aquella capacidad de alcanzar la armonía por medio de tu fuerza de voluntad, de no caer en excesos, de tener tus chakras alineados y tu aura sin tonalidades opacas.

Hace poco, uno de mis seguidores me preguntaba “¿es realmente necesario tener equilibrio?” y mi respuesta inmediata fue “es difícil obtenerlo, pero te aseguro que vale la pena intentar”. Naturalmente, tendemos a inclinarnos por las cosas que más nos gustan, dejándolo a veces de lado, o simplemente suprimiendo aquello que no nos agrada tanto.

Esto tiene consecuencias en nuestro vivir, algunas más notorias que otras (oye, esas cinco horas seguidas que pasas sentado e inmóvil frente a la computadora, tarde o temprano lo verás reflejado en tus articulaciones).

Cómo empezar a equilibrarnos

Es complicado, pero no imposible, llegar a tener la fuerza de autocontrol suficiente como para saber cuándo es hora de detenernos o empezar con algo, pero ¿qué pasa cuando estamos desequilibrados al nivel espiritual?

Los seres humanos, al igual que todo lo presente en este plano, estamos rodeados de energía comúnmente conocida como aura (la cual puede ser vista por los desarrollados espiritualmente sin ningún tipo de problema) esta energía cambia conforme nuestras emociones, pensamientos, intenciones, personalidad y salud física.

A su vez, el aura está íntimamente relacionada con los chakras, ya que estos son centros de energía que transmiten su vibra al aura. Los chakras son siete y cada uno maneja diferentes vibraciones, aquí te explico cada uno de ellos:

Chakras de la Personalidad

Primer Chakra: MULADHARA

Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida - Primer Chakra

Su color es el rojo, su nota musical es Do, está relacionado con el olfato y se encuentra en la base de nuestra espina dorsal. Este chakra nos conecta con la tierra. Su influencia abarca la seguridad, la confianza, la supervivencia, el dinero, el hogar y el trabajo. Sus órganos relacionados son el esqueleto, la piel, el recto, los riñones y el hígado.

Sabrás si tienes este chakra desequilibrado cuando sientas apego a lo material, el extremo apego a una persona, ansiedad por el dinero, o incluso aislamiento de todos. Cuando lo tengas equilibrado, tendrás una sensación de unión con la tierra indescriptible (créeme, sabrás cuando se manifieste), al igual que la autosuficiencia.

Segundo Chakra: SVADHISTHANA

Su color es el naranja, su nota musical es Re, está relacionado con el gusto y se encuentra en el abdomen bajo. El elemento predominante en este chakra es el agua. Su influencia abarca las sensaciones, los sentimientos, el apetito, la asimilación, la comida y el sexo. En nuestro cuerpo, maneja los órganos reproductores.

Si este chakra está desequilibrado, lo notarás por la lujuria excesiva o la carencia de ella, así como falta de creatividad y desórdenes alimenticios. Cuando esté equilibrada, tu creatividad, imaginación y sexualidad estarán en su mejor punto.

Tercer Chakra: MANIPURA

Su color es el amarillo, su nota musical es Mi, está relacionado con la visión y se encuentra cerca del ombligo (plexo solar). Su elemento predominante es el fuego. Sus palabras clave son libertad, poder, control, intelecto y auto apreciación. En nuestro cuerpo maneja el páncreas.

Al estar desbalanceado tendrás problemas con tu autoestima, y/o mucha codicia y ambición. De estar balanceada, tendrás el poder suficiente como para caminar como si fueras un rey; sabrás tu valor, tu poder y podrás usarlo para beneficiarte.

Chakras de la Espiritualidad

Cuarto Chakra: ANAHATA

Su color es verde, su nota musical es Fa, está relacionado con el tacto y se encuentra a la altura del corazón (plexo cardíaco). Este nos conecta con el elemento aire. Sus palabras clave son compartir, aceptación y percepción del amor. En nuestro cuerpo se encarga de la respiración, la circulación y el sistema inmune.

Estará desequilibrado cuando tengas mucho orgullo, tanto que te herirá: el egoísmo, la negación a ver otras realidades sino la propia y el egocentrismo estarán muy presentes. De estar equilibrado, percibirás la armonía a tu alrededor y sabrás el valor de cada ser viviente, apreciando y respetando tu entorno.

Quinto Chakra: VISHUDDA

Su color es el azul, su nota musical Sol, está relacionado con la audición y se encuentra en la garganta. Este nos conecta con el elemento éter (es un elemento sumamente sutil, ligero y espiritual. El quinto chakra está conectado con el sonido y la comunicación, y es éter donde el sonido transita).

Su influencia abarca la capacidad de expresar y recibir, la abundancia, el fluir y el poder escuchar tu intuición. En nuestro cuerpo se encarga del metabolismo.

Sabrás cuando está desequilibrado porque estarás sobrecargado de resentimiento, e incluso puede que sientas cierta desorientación en tu vida. Al estar equilibrado, podrás comunicarte de forma honesta, perdonar, fluir y también escucharás a tu yo interior.

Sexto Chakra: AJNA

Su color es el azul índigo, su nota musical La, está relacionado con la percepción extra sensorial y se encuentra a la altura del entrecejo. Su elemento predominante es tu voz interior. Influye sobre el despertar espiritual y la toma de consciencia. En nuestro cuerpo se encarga del sistema endocrino y del crecimiento.

Notarás su desbalance cuando no puedas concentrarte en absolutamente nada y/o tengas alteraciones psicológicas, por otro lado, cuando esté balanceada tendrás grandes dotes intuitivos y mucha inteligencia.

Chakra del Alma

Séptimo Chakra: SAHASRARA

Su color es el violeta, su nota musical es Si. Está relacionado con la empatía y se encuentra a la altura de la coronilla (parte superior de la cabeza). Su elemento predominante es tu luz interior. Sus palabras claves son unidad, consciencia universal e intuición. En nuestro cuerpo se encarga del sistema nervioso.

Notarás cuando esté desequilibrado porque sufrirás de fatiga crónica, hipersensibilidad o total falta de empatía. Está equilibrado cuando internalizas que somos todos partes de este planeta y por consecuencia tendrás la iniciativa de cumplir tus metas y ayudar a los demás a hacerlo; espiritualmente muy desarrollado: cada tropiezo en tu vida significará un gran aprendizaje para ti.

Dos Rituales para equilibrar los Chakras

Para estos rituales necesitarás siete cuarzos (te dejaré una lista), que posicionados en lugares específicos te ayudarán a limpiar, balancear y alinear tus chakras.

Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida - Cuarzos Chakra

Aquí te dejo una lista que puedes usar como guía:

  • Primer chakra: garnet o granate, cuarzo ahumado, jaspe rojo, ónix negro.
  • Segundo chakra: ámbar, ojo de tigre, calcita naranja, cornalina.
  • Tercer chakra: jaspe amarillo, jade amarillo, pirita, citrino.
  • Cuarto chakra: esmeralda, calcita verde, aventurita o aventurina.
  • Quinto chakra: sodalita, aguamarina, angelita, apatita azul.
  • Sexto chakra: amatista, fluorita púrpura.
  • Séptimo chakra: amatista, cuarzo blanco, ametrina, ágata de cinta azul.

Primer Ritual

Realización de este Primer Ritual, Paso a paso

  • Vas a acostarte en una superficie plana (donde nada ni nadie vaya a molestarte), donde todo tu cuerpo esté alineado (nada de almohadas) y sin cruzar ninguna extremidad.
  • Posiciona los cristales en el centro energético de cada chakra.
  • Respira profundamente tres veces, luego tensa tu cuerpo lo más que puedas para relajarte repentinamente (esto dejará tu cuerpo sumamente relajado) y solo deja que las piedras hagan su trabajo.
  • Puedes mantenerte en este estado alrededor de diez o veinte minutos.
  • Para terminar el ritual, debes hacerlo despacio: abre y cierra tus manos lentamente, para luego ir moviendo los brazos hasta que progresivamente vuelvas a ser consciente de tu cuerpo, ahí abrirás los ojos y agradecerás.
  • Más tarde, es necesario que limpies tus cristales.

Segundo Ritual

  • Tal y como dije antes, vas a acostarte en una superficie plana (donde nada ni nadie vaya a molestarte), donde todo tu cuerpo esté alineado (nada de almohadas) y sin cruzar ninguna extremidad.
  • Respira profundamente tres veces, luego tensa tu cuerpo lo más que puedas para relajarte repentinamente (esto dejará tu cuerpo sumamente relajado).
  • Visualizarás un rayo de luz blanca (proveniente de más allá del universo) que entra por tu coronilla y va bajando poco a poco.
  • Mientras vaya pasando por cada chakra, dirás lo siguiente:
    • Séptimo chakra: yo soy.
    • Sexto chakra: yo comprendo.
    • Quinto chakra: yo hablo.
    • Cuarto chakra: yo amo.
    • Tercer chakra: yo puedo.
    • Segundo chakra: yo deseo.
    • Primer chakra: yo tengo.
  • Puedes permanecer el rato que desees disfrutando la sensación de paz.

Para culminar, debes hacerlo despacio: abre y cierra tus manos lentamente, para luego ir moviendo los brazos hasta que progresivamente vuelvas a ser consciente de tu cuerpo, ahí abrirás los ojos y agradecerás.

Bendiciones.

Las fases lunares y cómo influyen en tu vida (+Ritual a la Diosa)

Las fases lunares y cómo influyen en tu vida (+Ritual a la Diosa)

Las fases lunares y cómo influyen en tu vida

En el momento que estoy escribiendo este artículo es luna nueva, ¿pero sabes realmente cómo esto nos afecta? Son innumerables las influencias que tiene la luna sobre las mareas y en nuestra vida, además de eso, influye en el crecimiento de las plantas, sobre los animales, etc.

Nuestro cuerpo al estar formado por un porcentaje alto de agua, está expuesto a su influencia, ya sea estando con las emociones a flor de piel en luna llena o sentirte cansado en luna menguante -cabe agregar que esta influencia es más fuerte en personas sensibles y desarrolladas espiritualmente-. En este artículo intentaré ilustrarte sobre aquello que conozco y te guiaré para que sepas cómo sacarle provecho a la luna tanto en la vida cotidiana, como en los rituales mágicos.

Luna Nueva

Así como los nuevos comienzos, esta fase invita a la introversión -de este modo se retoman fuerzas para el inicio que se acerca-. Se puede usar este momento como un intenso «reinicio», alejándonos de las malas energías y compañías que podrían rodearnos.

Te recomiendo intentar conectar con el subconsciente mediante la meditación y planear nuevos proyectos sin apresurarse a establecerlos; es el momento ideal para sembrar la planta que desees y para concebir hijos.

Luna Creciente

La luna creciente representa intenciones, deseos y esperanzas. Una vez recargados con la luna nueva, esta fase nos invita a aclarar y enfocarnos en aquello que queremos lograr.

Para esta luna te recomiendo visualizar tus deseos, recuerda que no debes visualizarlos como una foto estática y sin vida, sino como una película de sensaciones vívidas y cercanas.

Cuarto Creciente

Esta fase lunar es momento de acción, decisión y desafíos.

Tus días de descanso e intenciones han acabado y debes trabajar duro para alcanzar tus objetivos. Prepárate para tomar decisiones y no pierdas tu buen ánimo cuando las cosas se pongan difíciles (tiempos mejores siempre llegan a aquellos que perseveran; el universo no bendice ni maldice, solo responde a tus energías y a tus vibras).

La forma en la que sobrellevo esta luna es tomando una actitud flexible y dispuesta a improvisar, tomando las decisiones necesarias sin perder el foco en aquello que deseamos. Personalmente, recomiendo tener una lista de «qué haceres», teniendo como prioridad el constante trabajo para aquello que queremos.

Gibosa Creciente

Las palabras que representan a esta fase son perfeccionamiento, refinamiento y ajustes. Esta fase lunar es la ideal para pulir nuestros planes; ella te ayudará a saber si realmente estás en buen camino o necesitas corregir tu rumbo.

Los pros y los contras de nuestros deseos siempre existirán, y esta luna nos ayudará a verlos con más claridad. Mantente firme en aquello que quieres, pero no seas inflexible ante los cambios que puedan surgir.

Luna Llena

¡Es momento de recoger lo que has sembrado hasta ahora! Los beneficios de esta luna vendrán en forma de nuevas oportunidades y situaciones favorecedoras para nuestro proyecto. Procura estar listo y abierto para recibir bendiciones.

Ten cuidado con tus emociones, estarán muy volátiles: podrías molestarte por cualquier tontería, llorar por alguna palabra fuera de lugar o tener alguna otra reacción impulsiva. Procura buscar formas de canalizar esa volatilidad (el deporte y el arte son excelentes formas de hacerlo) y no tomar decisiones cuando estés enfrentando alguna emoción fuerte (ya sea la alegría embriagadora o la tristeza enloquecedora).

Además de esto, se cree que esta luna tiene el poder de hacer crecer el cabello frondoso y abundante, por lo que podrías cortarte el cabello durante esta fase.

Gibosa Menguante

Las palabras que representan a esta luna son gratitud, compartir y entusiasmo.

En esta fase lunar estarás en un período de abundancia (producto del trabajo duro que has venido desarrollando), y estarás sumamente cariñoso así como entusiasmado.

Querrás compartir tus ganancias y tiempo con tus seres queridos y amigos cercanos; no te sientas mal por ello, recuerda que dar es también recibir.

Cuarto Menguante

Dejar ir y perdonar todo aquello que te afecta es el área a tratar de esta luna.

Debes purgarte de sentimientos como la rabia, el dolor y la tristeza, para así estar de buenos ánimos para tener nuevas metas e intenciones para el próximo ciclo lunar.

Lo clave en esta luna es limpiar: limpia tu casa, tu closet, tus amistades, entre otros. Presta atención a aquello que no te sirve y que no te aporta nada nuevo, dejalo ir.

Luna Menguante

Descansa, recupérate. En esta fase puedes sentirte cansado y agotado. Has recorrido todo un ciclo lunar y las cosas (lo quieras o no) han ido y venido.

Solo relájate y ríndete ante el universo. Algunas cosas siempre estarán fuera de tu control, y eso está bien. A veces no tienes lo que quieres, sino lo que necesitas.

Ritual a la Diosa

Las fases lunares y cómo influyen en tu vida - Ritual a la Diosa

Al atardecer (o antes de irte a dormir), da gracias a la Diosa por lo que has vivido este día. Sentado, con la cara mirando al este (dirección en donde sale el sol), vas a respirar profundamente tres veces.

Una vez relajado, girarás hacia el oeste (donde el sol se oculta). Siente la energía de la luna sobre tu cuerpo: trata de imaginar la sensación de frescura que te trae el mar, el melodioso sonido de las olas del mar… lo importante aquí es que seas capaz de visualizar los elementos que representan a la Diosa, o aún mejor, a la Diosa.

Una vez estés relajado y a gusto con las sensaciones en tu cuerpo, intenta repasar objetivamente todo aquello que hiciste durante el día, agradeciendo por lo que has recibido y tomando una lección de cada equivocación (como siempre digo, al visualizar o imaginar, no lo hagas como una imagen estática, sino como una película justo frente a ti). Agradece una vez más a la Diosa por haberte escuchado, y culmina el ritual.

Este ritual te ayudará a culminar el día con un sentimiento bonito de agradecimiento, de amor hacia tu persona; te ayudará a corregirte y a estar más enfocado en aquello que deseas lograr. Mientras más practiques, más sencillo podrás conectarte con Ella (además de que se volverán más notorios los resultados de estos sencillos rituales -tanto el del Dios Astado, como el de la Diosa-).

Bendiciones.