El Tarot de los Templarios: Revisión y explicación en video

Revisión y Explicación del Tarot de los Templarios

El Tarot de los Templarios es un Tarot creado por Jhon Matthews e ilustrado por Giovanni Caselli. En esta obra, se produce un encuentro entre el Santo el Grial, los Caballeros Templarios y el Tarot. Este ofrece al que lo posee, numerosas y efectivas claves que le permitirán comprender la verdadera esencia del esoterismo medieval y el camino de la iniciación mágica para los caminos del espíritu.

Esta baraja esta ilustrada con un estilo renacentista, que posee una carga simbólica que le permitirá concretar su búsqueda espiritual, a pesar de que estén representados en esta baraja figuras medievales los arquetipos del tarot y su conocimiento es universal.

Las relaciones entre los templarios, el santo grial y el tarot

En 1920 la profesora Jessie L. Weston hizo la observación de que los cuatro palos del tarot guardaban estrecha relación con los cuatro objetos conocidos como los objetos sagrados, mencionados en los textos relativos del Santo Grial.

Hay ciertos arquetipos del tarot que son reflejados en al baraja como:

El Rey Salomon

La Magdalena

Melquisedec

Los arquetipos en el tarot son universales

En la orden templaria existían 22 grandes maestros al igual que el numero de los Arcanos Mayores del Tarot. También hay fechas en la historia templaria que coinciden con cartas de la baraja muy significativas para dicha fecha. Por ejemplo: Los templarios fueron atacados el 13 de octubre de 1307 (1+3+1+0+1+3+0+7) da como resultado el numero 16. Esta carta representa a la Torre, llamada en la baraja templaria «La Caída del Templo»

Además de esta coincidencia de los números existen otras fechas las cuales representativamente puede asociarse a ciertas cartas de los Arcanos Mayores.

En esta baraja se busca representar el viaje vivido por los templarios en la búsqueda del Santo Grial como el viaje por el que transitan los 22 arcanos del Tarot en el Arbol de la Vida. Haciendo también referencia a nuestro viaje existencial como individuos, buscando nuestra conexión espiritual.

El tarot de los templarios

Fuente original del Articulo: Alejandra Aristeguieta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.