¿Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida? (+Ritual)

¿Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida?

Tranquilo, no es necesario que te balancees sobre una cuerda para saber si eres equilibrado o no, ya que ese no es el tipo de equilibrio al que me refiero. Cuando te hablo de equilibrio, te quiero remitir hacia aquella capacidad de alcanzar la armonía por medio de tu fuerza de voluntad, de no caer en excesos, de tener tus chakras alineados y tu aura sin tonalidades opacas.

Hace poco, uno de mis seguidores me preguntaba “¿es realmente necesario tener equilibrio?” y mi respuesta inmediata fue “es difícil obtenerlo, pero te aseguro que vale la pena intentar”. Naturalmente, tendemos a inclinarnos por las cosas que más nos gustan, dejándolo a veces de lado, o simplemente suprimiendo aquello que no nos agrada tanto.

Esto tiene consecuencias en nuestro vivir, algunas más notorias que otras (oye, esas cinco horas seguidas que pasas sentado e inmóvil frente a la computadora, tarde o temprano lo verás reflejado en tus articulaciones).

Cómo empezar a equilibrarnos

Es complicado, pero no imposible, llegar a tener la fuerza de autocontrol suficiente como para saber cuándo es hora de detenernos o empezar con algo, pero ¿qué pasa cuando estamos desequilibrados al nivel espiritual?

Los seres humanos, al igual que todo lo presente en este plano, estamos rodeados de energía comúnmente conocida como aura (la cual puede ser vista por los desarrollados espiritualmente sin ningún tipo de problema) esta energía cambia conforme nuestras emociones, pensamientos, intenciones, personalidad y salud física.

A su vez, el aura está íntimamente relacionada con los chakras, ya que estos son centros de energía que transmiten su vibra al aura. Los chakras son siete y cada uno maneja diferentes vibraciones, aquí te explico cada uno de ellos:

Chakras de la Personalidad

Primer Chakra: MULADHARA

Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida - Primer Chakra

Su color es el rojo, su nota musical es Do, está relacionado con el olfato y se encuentra en la base de nuestra espina dorsal. Este chakra nos conecta con la tierra. Su influencia abarca la seguridad, la confianza, la supervivencia, el dinero, el hogar y el trabajo. Sus órganos relacionados son el esqueleto, la piel, el recto, los riñones y el hígado.

Sabrás si tienes este chakra desequilibrado cuando sientas apego a lo material, el extremo apego a una persona, ansiedad por el dinero, o incluso aislamiento de todos. Cuando lo tengas equilibrado, tendrás una sensación de unión con la tierra indescriptible (créeme, sabrás cuando se manifieste), al igual que la autosuficiencia.

Segundo Chakra: SVADHISTHANA

Su color es el naranja, su nota musical es Re, está relacionado con el gusto y se encuentra en el abdomen bajo. El elemento predominante en este chakra es el agua. Su influencia abarca las sensaciones, los sentimientos, el apetito, la asimilación, la comida y el sexo. En nuestro cuerpo, maneja los órganos reproductores.

Si este chakra está desequilibrado, lo notarás por la lujuria excesiva o la carencia de ella, así como falta de creatividad y desórdenes alimenticios. Cuando esté equilibrada, tu creatividad, imaginación y sexualidad estarán en su mejor punto.

Tercer Chakra: MANIPURA

Su color es el amarillo, su nota musical es Mi, está relacionado con la visión y se encuentra cerca del ombligo (plexo solar). Su elemento predominante es el fuego. Sus palabras clave son libertad, poder, control, intelecto y auto apreciación. En nuestro cuerpo maneja el páncreas.

Al estar desbalanceado tendrás problemas con tu autoestima, y/o mucha codicia y ambición. De estar balanceada, tendrás el poder suficiente como para caminar como si fueras un rey; sabrás tu valor, tu poder y podrás usarlo para beneficiarte.

Chakras de la Espiritualidad

Cuarto Chakra: ANAHATA

Su color es verde, su nota musical es Fa, está relacionado con el tacto y se encuentra a la altura del corazón (plexo cardíaco). Este nos conecta con el elemento aire. Sus palabras clave son compartir, aceptación y percepción del amor. En nuestro cuerpo se encarga de la respiración, la circulación y el sistema inmune.

Estará desequilibrado cuando tengas mucho orgullo, tanto que te herirá: el egoísmo, la negación a ver otras realidades sino la propia y el egocentrismo estarán muy presentes. De estar equilibrado, percibirás la armonía a tu alrededor y sabrás el valor de cada ser viviente, apreciando y respetando tu entorno.

Quinto Chakra: VISHUDDA

Su color es el azul, su nota musical Sol, está relacionado con la audición y se encuentra en la garganta. Este nos conecta con el elemento éter (es un elemento sumamente sutil, ligero y espiritual. El quinto chakra está conectado con el sonido y la comunicación, y es éter donde el sonido transita).

Su influencia abarca la capacidad de expresar y recibir, la abundancia, el fluir y el poder escuchar tu intuición. En nuestro cuerpo se encarga del metabolismo.

Sabrás cuando está desequilibrado porque estarás sobrecargado de resentimiento, e incluso puede que sientas cierta desorientación en tu vida. Al estar equilibrado, podrás comunicarte de forma honesta, perdonar, fluir y también escucharás a tu yo interior.

Sexto Chakra: AJNA

Su color es el azul índigo, su nota musical La, está relacionado con la percepción extra sensorial y se encuentra a la altura del entrecejo. Su elemento predominante es tu voz interior. Influye sobre el despertar espiritual y la toma de consciencia. En nuestro cuerpo se encarga del sistema endocrino y del crecimiento.

Notarás su desbalance cuando no puedas concentrarte en absolutamente nada y/o tengas alteraciones psicológicas, por otro lado, cuando esté balanceada tendrás grandes dotes intuitivos y mucha inteligencia.

Chakra del Alma

Séptimo Chakra: SAHASRARA

Su color es el violeta, su nota musical es Si. Está relacionado con la empatía y se encuentra a la altura de la coronilla (parte superior de la cabeza). Su elemento predominante es tu luz interior. Sus palabras claves son unidad, consciencia universal e intuición. En nuestro cuerpo se encarga del sistema nervioso.

Notarás cuando esté desequilibrado porque sufrirás de fatiga crónica, hipersensibilidad o total falta de empatía. Está equilibrado cuando internalizas que somos todos partes de este planeta y por consecuencia tendrás la iniciativa de cumplir tus metas y ayudar a los demás a hacerlo; espiritualmente muy desarrollado: cada tropiezo en tu vida significará un gran aprendizaje para ti.

Dos Rituales para equilibrar los Chakras

Para estos rituales necesitarás siete cuarzos (te dejaré una lista), que posicionados en lugares específicos te ayudarán a limpiar, balancear y alinear tus chakras.

Es realmente necesario tener equilibrio en tu vida - Cuarzos Chakra

Aquí te dejo una lista que puedes usar como guía:

  • Primer chakra: garnet o granate, cuarzo ahumado, jaspe rojo, ónix negro.
  • Segundo chakra: ámbar, ojo de tigre, calcita naranja, cornalina.
  • Tercer chakra: jaspe amarillo, jade amarillo, pirita, citrino.
  • Cuarto chakra: esmeralda, calcita verde, aventurita o aventurina.
  • Quinto chakra: sodalita, aguamarina, angelita, apatita azul.
  • Sexto chakra: amatista, fluorita púrpura.
  • Séptimo chakra: amatista, cuarzo blanco, ametrina, ágata de cinta azul.

Primer Ritual

Realización de este Primer Ritual, Paso a paso

  • Vas a acostarte en una superficie plana (donde nada ni nadie vaya a molestarte), donde todo tu cuerpo esté alineado (nada de almohadas) y sin cruzar ninguna extremidad.
  • Posiciona los cristales en el centro energético de cada chakra.
  • Respira profundamente tres veces, luego tensa tu cuerpo lo más que puedas para relajarte repentinamente (esto dejará tu cuerpo sumamente relajado) y solo deja que las piedras hagan su trabajo.
  • Puedes mantenerte en este estado alrededor de diez o veinte minutos.
  • Para terminar el ritual, debes hacerlo despacio: abre y cierra tus manos lentamente, para luego ir moviendo los brazos hasta que progresivamente vuelvas a ser consciente de tu cuerpo, ahí abrirás los ojos y agradecerás.
  • Más tarde, es necesario que limpies tus cristales.

Segundo Ritual

  • Tal y como dije antes, vas a acostarte en una superficie plana (donde nada ni nadie vaya a molestarte), donde todo tu cuerpo esté alineado (nada de almohadas) y sin cruzar ninguna extremidad.
  • Respira profundamente tres veces, luego tensa tu cuerpo lo más que puedas para relajarte repentinamente (esto dejará tu cuerpo sumamente relajado).
  • Visualizarás un rayo de luz blanca (proveniente de más allá del universo) que entra por tu coronilla y va bajando poco a poco.
  • Mientras vaya pasando por cada chakra, dirás lo siguiente:
    • Séptimo chakra: yo soy.
    • Sexto chakra: yo comprendo.
    • Quinto chakra: yo hablo.
    • Cuarto chakra: yo amo.
    • Tercer chakra: yo puedo.
    • Segundo chakra: yo deseo.
    • Primer chakra: yo tengo.
  • Puedes permanecer el rato que desees disfrutando la sensación de paz.

Para culminar, debes hacerlo despacio: abre y cierra tus manos lentamente, para luego ir moviendo los brazos hasta que progresivamente vuelvas a ser consciente de tu cuerpo, ahí abrirás los ojos y agradecerás.

Bendiciones.

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!