La Filosofía Hermética

La Filosofía Hermética – Los Orígenes

En Egipto nacen la mayoría de las enseñanzas fundamentales y secretas que el ser humano ha recibido a lo largo de la historia y que hoy día forman muchas de las escuelas de pensamiento utilizadas por el hombre occidental.  

Como hemos dicho, Egipto ha sido la cuna de la Sabiduría Secreta y las Doctrinas místicas. Todas las culturas han bebido de alguna forma de las doctrinas egipcias, muchos absorbieron y luego compartieron los secretos de los hierofantes los cuales eran solo para unos pocos privilegiados.

En esta tierra también es donde han vivido los grandes maestros que nadie ha podido sobrepasar y que rara vez han sido siquiera igualados. Fue aquí donde por primera vez se formaron las fraternidades místicas.

A las puertas del templo del Gran Hermes Trismegisto llegaron millones de neófitos que deseaban convertirse en sus adeptos, para luego ser los hierofantes y maestros del gran maestro, enviados a todos el mundo para repartir el conocimiento aprendido.

Es indiscutible decir que todos los estudiantes de las ciencias ocultas deben al antiguo Egipto, prácticamente todo el conocimiento oculto vino de allí, las grandes órdenes mágicas como la Aurora Dorada que nacieron mucho tiempo después, adquirieron gran parte de su filosofía y conocimiento en la antigua cultura Egipcia.

Hermes, el hombre más grande en las ciencias ocultas

Entre los grandes maestros del antiguo Egipto, existió un hombre en especial que incluso pensaban que no era humano. Quién fue aquel que llamaron el maestro de los maestros. Este hombre fue considerado un Avatar, conocido bajo el nombre de Hermes Trimegisto. El gran maestro fue el padre de la sabiduría, el fundador de astrología y el descubridor de la alquimia.

Todos los detalles de su vida se han perdido a lo largo de la historia, debido a los grandes periodos de tiempo que han transcurrido desde entonces. Su nacimiento también es un misterio para los investigadores, pero se dice que su origen es más antiguo que Moisés. Los expertos en la materia consideran que es contemporáneo a Abraham y en algunas tradiciones judías se habla que; muchos de los conocimientos adquiridos fueron de la mano de Hermes.

Su conocimiento se expandió por el mundo

Después de vivir más de 300 años (según la tradición egipcia) El pueblo egipcio lo deificó e hicieron de su persona un Dios que se conoce bajo el nombre de Toth. En la cultura griega también le deificaron y lo convirtieron en el Dios Hermes, el dios de la sabiduría. 

Aún en nuestros días se usa el término hermético para designar secretos muy importantes, también se usa para asuntos muy reservados y esto se debe a que aquellos que poseen las enseñanzas han procurado mantener el significado y mensaje del maestro en todos los sentidos posibles.

Ha estos hombres se les conoce como los Hermetistas, son aquellos que fueron iniciados una vez en la orden y por tradición han mantenido el legado del conocimiento a través de los años. Estando presentes en todas las culturas los Hermetistas se cruzan en la vida de aquellos que son merecedores de la sabiduría hermética. Haciendo entrega del pensamiento del maestro a través de texto o habla.

El conocimiento de Hermes Trimegisto (Tres Veces Grande) se ha vuelto hoy día un conocimiento universal y que en muchos pensamientos filosófico se encuentran plasmados fragmentos de su conocimiento al igual que en doctrinas espirituales y ocultas de la nueva era.

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!