Hematita: magia y propiedades

Propiedades Mágicas de la Hematita

Es uno de los minerales más comunes en la tierra que es óxido de hierro. Se aprecia que por fuera es de color plateado o metálico, pero por dentro es roja. Es debido a esto que también se le llama la piedra sanguínea.

La hematita se aprecia en diferentes colores, los cuales son utilizados tanto en joyería ornamental, como en otros productos. Entre su variedad de colores puede ser gris o plateada, negra, café, café rojizo y más notablemente roja. Su nombre proviene del griego que significa sangre.

El color rojo es el más llamativo y era asociado con la guerra, no sólo por los Griegos sino también por los antiguos Romanos que se cubrían así mismos con este material ya fuera como joyería o como pintura para la guerra, que de acuerdo a las creencias los hacía invencibles.

La Hematita es una piedra muy antigua y poderosa 

En el Antiguo Egipto se decía que abría el camino hacia la eternidad y por ello a los muertos se les ponía una hematita debajo de la cabeza, a veces con forma de escarabajo. Se usa en la farmacéutica para curar anemias, leucemias, enfermedades de la sangre o de médula ósea, ya que estimula la absorción del oxígeno al tener tan alto porcentaje de hierro. Su polvo sirve para parar hemorragias. (incluso lo hacen algunos médicos).

Atrae la buena y su energía es tan poderosa que concentra las energías dispersas, lo que ayuda a sentirnos mejor cuando estamos confusos. Brinda confianza y seguridad. La hematita suele ser un amuleto bastante potente.Para limpiar esta piedra, no se recomienda sumergirla en agua y sal marina, lo más recomendable es ponerla sobre un montón de cristales roca o dejarla a la luz de la luna y al sol.

Otra de sus propiedades se usa para combatir el insomnio sólo colocándola debajo de la almohada. Para los dolores renales puedes ponerla sobre la piel en donde se encuentra el riñón y le mitigará los dolores. En tratamientos de inflamaciones, y suprimir las hemorragias. Algunos yacimientos son: España, Mexico, Rusia, India,  Bolivia, China.

Hematita

Fuente original del articulo: Aga Protecciones

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!