Iniciación Qliphoth (Parte 2)

Iniciación Qliphoth – Segunda Parte

El sistema de iniciación utilizado está basado en la cábala, se encarga de llevar al iniciado a transitar y vivir con cada esfera. No podemos hablar del Árbol del Conocimiento (Árbol de la Muerte) sin hablar del Árbol de la Vida, ambos son un sistema que se complementan como el universo, las dos partes del gran todo.

La iniciación en las Qlipoth es al mismo tiempo la iniciación en las Sefirot. La idea del camino es ir recorriendo poco a poco todos los niveles existentes entre el alma y el espíritu.

Esto debería ser el proceso de disolución alquímica y la coagulación o unión en las Sefirot, determinados autores dicen que este proceso debería ser donde se destruye y reconstruye el alma por el tránsito en los dos Árboles.

Pero luego de la disolución del alma, deberá sobreponerse el espíritu evitando la unión, para así alcanzar la máxima transformación del ser.

El viaje comienza por la puerta que une al plano material con el plano del inframundo (Tierra Negra), es la puerta al abismo, es la primera esfera llamada Lilith luego se asciende al plano astral o lunar (Gamaliel, Samael y A’Arab Zaraq), la esfera solar (Thagirion, Golachab, Gha’agsheblah) y el reino estelar (Satariel, Ghagiel, Thaumiel).

Al comienzo del viaje, el iniciado recibirá las herramientas y fortalezas dejando que la esfera forme parte de su vida, para así comenzar a transitar en la oscuridad. Las pruebas de los planos astrales son la confrontación del inconsciente, pensamientos, sentimientos y sueños.

Cada prueba representa el éxito o fracaso en la transformación

Iniciación Cabalística en el Árbol de la Muerte Parte 2 - Esfera Solar

En la esfera Solar el practicante logrará la unión con el Diamante Negro (El espíritu) y comienza el proceso del conocimiento del propio Dios.

Aquí es donde se comprende las verdaderas limitaciones de la naturaleza humana, el ojo de Lucifer se presenta en el alma y todas las ilusiones de este mundo son derrumbadas.

Cuando se comienza a caer en el abismo, el iniciado empieza a crear la propia definición de la creación.  El camino final se encuentra en el vacío, allí es donde está el Dragón, quien habita antes que toda manifestación de creación o destrucción.

Pasar exitosamente la iniciación hará un cambio completo en la consciencia, el paso por la experiencia hará de él una nueva persona, habrá nacido de nuevo. En este paso deberá estar atento a todo para no salir del camino y perderse en la oscuridad.

Este trabajo puede llevar años, toda la vida, o incluso varias encarnaciones antes de poder estar de nuevo en el camino correcto. El camino de la iniciación en los sistemas de la Qliphoth es áspero, duro y demandante.

Puede desaparecer rápidamente en la oscuridad. Los resultados del trabajo mágico son rápidos, pero así como se obtiene el poder, puede perderse rápidamente.

El camino es aislado, solitario y exclusivamente individual.

Iniciación Cabalística en el Árbol de la Muerte Parte 2 - Tránsito

Transitar el Árbol del Conocimiento es también aprender lidiar con ello y con uno mismo a solas.  Esto es parte de la tradición del camino de la mano izquierda, es un camino solitario y aislado.

La mejor manera de ir progresando, es enfocarse en el trabajo sobre uno mismo, con los espíritus, dioses y otras manifestaciones que puedan ser de guía y ayuda, para enfocar la voluntad y la energía.

Es muy fácil desviarse del camino, perder el poder que se ha recolectado, así como se gana rápido puede perderse igualmente. Las conductas de debilidad puede llevar al adepto no solo al fracaso, esto incluye la propia destrucción.

Las prácticas mágicas ayudarán a pulir los trabajos y efectos, para que se manifiesten adecuadamente, produciendo el cambio necesario en la consciencia y manifestando la transformación en el mundo físico.

No existe ningún orden establecido para estas manifestaciones dentro de la experiencia, por lo general se dan de manera inesperada, para estar preparado, el estudiante debe despertar el instinto predatorio y lograr estar alerta como un depredador, esperando y observando los momentos la forma y las maneras correctas de actuar ante cada situación que se le presente.

La manera más exitosa de pasar es confrontando las pruebas una a una, siempre estando abiertos a que la Klifa entre debidamente en nuestras vidas, estando preparado para recibirle sin temor alguno.

Solo aquel que acepte las experiencias será capaz de pasar la prueba.

Iniciación Cabalística en el Árbol de la Muerte Parte 2 - Correspondencia Planetaria
Árbol de la Muerte (Correspondencia Planetaria)

La iniciación no pasa en un solo ritual, ni si quiera en si, debe ser un ritual de magia ceremonial.

Es el efecto de la renovación de la consciencia combinado con la experiencia de vida, lleno de momentos quizá al comienzo incomprensibles, dolorosos o traumáticos, la propia vida del iniciado puede escapar frente a sus ojos antes de poder asimilar cada experiencia.

La verdadera iniciación no es un acto de magia, es un proceso donde toda la vida se convierte en la propia voluntad, todo es ahora un acto de magia, el ser se ha deificado.

Durante este proceso el iniciado comprende que el propósito del camino no es hacer magia, pero sí convertirse en mago.

Fuentes: Thomas Karlsson: Qábalah, Qlifot y Magia Goética. Michael W. Ford: Bible of the Adversary. Qliphoth OPUS III – Nephilim Press. Aleister Crowley: Liber 777. 

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!