Escribe para buscar

    Compartir
    Iniciación Cabalística en el Árbol de la Muerte Parte I - Inicio

    La iniciación en el sistema Qliphotico o el Árbol de la Muerte puede ser un proceso confuso y lleno de malentendidos para el estudiante, también es un sistema que pone en controversia a los grupos y ritos mágicos. Sobre todo, aquellos de mucha parafernalia junto a obligaciones monetarias por los adeptos. Este comportamiento también se ha visto reflejado en la creación de jerarquías artificiales dentro de las ordenes. Existen en la actualidad muchas definiciones sobre qué puede ser la iniciación, pero esto, siempre va a depender del camino que se transite y las herramientas que use el practicante. ¿Qué es la iniciación? Es la trascendencia en uno mismo, el recorrido por los distintos niveles, este cambio puede ocurrir y manifestarse en distintas formas y experiencias en nuestra vida diaria.

    Estas experiencias llevan consigo la obtención de un conocimiento que antes estaba oculto para el estudiante y poco a poco comienza su transformación. Puede decirse que la verdadera iniciación, no consiste en un rito o ceremonia, sino en un periodo de tiempo donde el estudiante atravesara una experiencia mística particular. La experiencia es iluminación personal, alquímica, transmutación y transición espiritual, que transforma al iniciado de manera consciente a través del proceso personal donde todo en la vida y la percepción del mundo cambian.

    Día tras día se transitan las experiencias del camino.

    Iniciación Cabalística en el Árbol de la Muerte Parte I - Conocimiento

    No se mal entienda el termino de “experiencia mística” como algo que se asocia a lo divino o fuera de la realidad. Día tras día y minuto a minuto somos afectados por distintos factores que influyen directamente en nuestro consciente e inconsciente. La vida misma nos coloca frente a desafíos o situaciones que debemos encarar, estas pueden considerarse como pequeñas fases de la iniciación.

    Pero las iniciaciones verdaderas implican cambios realmente drásticos y significativos para nuestra vida, son capaces de voltear el mundo como lo conocemos, cambiarnos a algo que jamás imaginamos, enfrentarnos a sufrimientos o pérdidas muy grandes como individuos, procesos y situaciones que marcan en definitiva nuestra forma de vivir y ver la vida.

    Es el proceso donde el mundo comienza a desmoronarse, todas las creencias y valores pierden su significado, el iniciado ve ante sus ojos como la vida se desmorona y solo puede ver estando impotente sin poder hacer nada, el velo se ha caído.

    El camino de la mano izquierda no es para todos.

    En este punto, el iniciado se derrumba o abandona, es lo que algunos llaman la disolución del ego, es el principio de la reconstitución de la consciencia para luego proseguir el camino de la ascensión.

    Iniciación Cabalística en el Árbol de la Muerte Parte I - Proceso

    La pérdida del ego puede manifestarse como un vacío interno, reflejado en daños físicos y emocionales, cuadros graves de depresión, desesperación y ansiedad, conductas auto destructivas, pérdida de la confianza y miedo del mundo que circunda al individuo. Esta experiencia puede mantenerse como algo indefinido, la pérdida en su sentido más puro, pero la recompensa al mismo tiempo, es un proceso donde no hay satisfacción alguna. A la mayoría de los iniciados les cuesta reconocer este proceso y tienden a fallar la prueba, cayendo en un proceso progresivo a la oscuridad y no a la ascensión.

    Esta condición puede llevar al estudiante a cuadros graves de desórdenes mentales, enfermedades psicosomáticas e incluso el suicidio, entiéndase que este no es un cuadro fijo a presentarse en todos aquellos que desean iniciarse, pero si es una consideración, si es usted una persona desequilibrada, que no sabe mucho de sí mismo, que posee tendencias adictivas o autodestructivas, no es recomendable iniciarse en estas prácticas mágicas, ni ninguna otras de menor grado o escuelas de pensamiento.

    Magia es el control total de nuestra Voluntad

    Iniciación Cabalística en el Árbol de la Muerte Parte I - Condicion

    La intención real de toda práctica mágica (sin importar su procedencia) es producir cambios reales y consistentes en la conciencia del adepto, por lo tanto, hablar de un primer paso para iniciarse en la magia, sería estar al tanto de las consecuencias. La iniciación es una prueba y depende del estudiante pasarla con éxito o no, según su determinación, fuerza, perseverancia y práctica.

    Alguien que no se encuentra realmente preparado para esto, tiene muy pocas oportunidades de salir exitoso, ya que, la confrontación que se ha de llevar a cabo, será con todo aquello que ha intentado rechazar, lo que consideramos prohibido o repulsivo. Este es el descenso a tu propio inframundo, la conexión con el lado oscuro.

    Fuentes: Thomas Karlsson: Qábalah, Qlifot y Magia Goética. Michael W. Ford: Bible of the Adversary. Qliphoth OPUS III – Nephilim Press. Aleister Crowley: Liber 777. 

    Autor de la entrada:

    Alejandro Aristeguieta Icono

    Alejandro Aristeguieta

    Músico compositor multiinstrumentista

    Músico compositor Multiinstrumentista

    Influenciado por el pensamiento de autores como: Kenneth Grant, Asenath Mason, Aleister Crowley, Thomas Karlsson y Frederick Nietzsche. Utilizo la música como una herramienta para la expansión. Adepto y practicante.

    ¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestras Expertas!

    Pagana Moderna
    Tarotista Profesional

    Estoy dispuesta a ayudarte con cualquier problema, ya sea mediante la lectura de manos, del tarot, o simplemente con algún consejo

    YayaNtala
    Vidente Profesional

    Tengo la facultad de predecir el futuro, adivinar el presente y, mediante los consejos que los seres superiores te dan, puedo recomendarte cómo atender y enfrentar los asuntos de tu vida.

    Alejandra Aristeguieta
    Tarotista Profesional

    Mi trabajo holístico consta de lectura cartas de Tarot Rider Waite (consultas y curso).
    Terapias holísticas: cristaloterapia, equilibrio de chakras, pediluvio iónico, reflexología, radiestesia y pediluvio.

    También te puede interesar...

    • Todo
    • Amor
    • Ángeles
    • Aries
    • Cáncer
    • Curiosidades
    • Géminis
    • Leo
    • Magia Blanca
    • Magia de Nudos
    • Otras Creencias
    • Piedras Mágicas
    • Sendero de la Mano Izquierda
    • Tarot
    • Tauro
    • Velas
    • Virgo
    • Wicca

    ¡Encuentra otro tipo de Rituales y Hechizos!

    • Todo
    • Amor
    • Dinero
    • Magia de Nudos
    • Protección
    • Varios

    ¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

    Horoscopo Hoy Aries
    horoscopo hoy tauro
    horoscopo hoy geminis
    horoscopo hoy cancer
    horoscopo hoy leo
    horoscopo hoy virgo
    horoscopo hoy libra
    horoscopo hoy escorpio
    horoscopo hoy sagitario
    horoscopo hoy capricornio
    horoscopo hoy acuario
    horoscopo hoy piscis
    Etiquetas

    También Te Puede Gustar

    Deja un Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Enlaces Relacionados