Una breve introducción a la Wicca

Introducción al mundo Wicca

El Wicca podría definirse como una filosofía que se fundamenta en lo chamánico abocada a la naturaleza. En el Wicca se desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios que juzga a los demás. El significado de la palabra proviene de una palabra anglosajona que significa “someter» o “tener sabiduría”. Dentro del pensamiento Wiccano se promueve el libre pensar, la creatividad artística, la individualidad, el crecimiento personal, espiritual y psíquico.

Vivir en armonía con todo lo existente es el principal motor de la filosofía, respetar a todo ser existente. Puede considerarse como un sendero espiritual, una forma de vida y de vivir con el practicante y los demás. En el Wicca no existen libros sagrados o iglesias, no hay dogmas que seguir, ni figuras humanas que representan lo divino en la tierra. Dentro del Wicca existen diferentes mitos que se han creado entorno a su realidad y la práctica de la brujería.

Casi siempre se cree que las prácticas de los rituales y hechizos son asociados exclusivamente a las prácticas Satánicas o magia negra. A pesar de que en el Wicca estas prácticas mágicas son utilizadas poco tiene que ver la realidad de su utilización en el contexto Wicca, con la práctica de magia oscura. Hay que recordar que el Wicca está fundamentado en prácticas y sabiduría antiguas con influencia panteísta, centrada en la Tierra y distintas influencias.

Wicca es un modo de vida integral

En los preceptos básicos de esta filosofía se considera a la figura femenina y masculina vistos como la figura del Dios y la Diosa. Este pensamiento proviene de las influencias orientales como los principios del Yin y el Yan que implica la dualidad del gran espíritu. La Wicca solo permite la realización y práctica de la magia y hechizos con un buen fin de lo contrario los practicantes serán castigados de una manera mucho peor.

En los preceptos básicos de esta filosofía se considera a la figura femenina y masculina vistos como la figura del Dios y la Diosa. Este pensamiento proviene de las influencias orientales como los principios del Yin y el Yan que implica la dualidad del gran espíritu. La Wicca solo permite la realización y práctica de la magia y hechizos con un buen fin de lo contrario los practicantes serán castigados de una manera mucho peor.

Dios es energía pura

Dios es todo la gran energía que conecta a todo el universo y mantiene vivo el pulso de la vida, por lo tanto es él la energía suprema, por lo tanto todo ser vivo y no vivo vibra y posee un poco de esta energía. Los elementos de la naturaleza, los seres pensantes, las emociones y experiencias son particularmente movidas pro esta energía por lo tanto se considera que él habita en todas partes. En muchas culturas se consideraba a la tierra y a la luna como la polaridad femenina y al sol y el cielo como la parte masculina. Se puede entender como que el aspecto femenino es la energía oculta y él la energía desatada y cuando ambos se encuentran se da origen al creación.

Ambos principios pertenecen al todo universal, se consideran ambos por ser principios necesarios para la práctica mágica.

Vivir en consonancia con el universo es la ley principal

Dentro de la filosofía wiccana existe una sola ley real y principal sobre todas las demás. “Vive libre, haz lo que quieras sin dañar a nadie” así puede resumirse el pensamiento wiccano. Vivir la vida de manera libre, satisfaciendo los deseos, practicando la mágica y cultivando el desarrollo de los poderes psíquicos siempre y cuando sea para beneficio suyo o de otros. El practicante debe tener cuidado con dichas prácticas, debe realizarlas con el respeto y la seriedad necesarias para no cometer ninguna imprudencia que pueda dañarlo.

En el Wicca existe el principio de Tres Veces Tres, todo lo que se realice, cualquier acción, sin importar sea buena o mala, positiva o negativa se devolverá por tres a la persona que realiza la acción.

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

2 comentarios en “Una breve introducción a la Wicca”

    • Muchísimas gracias a ti por el apoyo brindado.

      Si tienes cualquier tipo de pregunta, no dudes de escribirnos y dejarnos tus dudas. Estamos para aprender entre todos y me encanta el poder ayudar a aclarar cualquier tipo de consulta que tengas.

      Un afectuoso abrazo y mis bendiciones para ti y los tuyos en estos tiempos locos que estamos pasando todos!

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!