Escribe para buscar

    Compartir

    El camino de la mano izquierda o sendero izquierdo, es aquella doctrina que se opone a la derecha de Dios Padre. Desde la antigüedad, se ha contado la historia sobre la gran lucha de las fuerzas primarias, la luz y la oscuridad. En los Zoroastrianos; Ahura Mazda representa a la luz y Ahriman a la oscuridad. En el judeo-cristianismo es Dios y Satanás. Mientras que en el judaísmo es YHVH (Yahvé) y Samael.

    Caracterísiticas del camino de la mano izquierda

    El camino comprende un acercamiento muy personal por parte del adepto, por eso es costumbre ver como estas “sectas” se descomponen rápidamente después de haber iniciado. Es realmente difícil encontrar un maestro verdadero en el sendero, por eso lo más común es que muchos se autoinician bajo métodos propios. A diferencia del camino de la mano derecha, el dogma aquí no existe, no hay culto, rendición, sumisión o temor, no existe el castigo, porque no es necesario, todos los Dioses y Diosas existen y viven a través del hombre y la mujer.

    El sendero izquierdo no debe confundirse con el satanismo hollywoodense de Anton Lavey, no se puede estar ni cerca de comparar, ese recicle de pensamientos filosóficos sobre la individualidad del hombre, disfrazados de un ego esnobista que pretende representar la oscuridad a lo que realmente es el estudio, práctica y vivencia de un caminante real del sendero izquierdo. Lastimosamente esta ha sido una de las caras con las que se asocia este tipo de prácticas oscuras. Para un real adepto al camino, considerarse a sí mismo como un adorador de Satanás, viéndole como una entidad superior, es una autodegradación, un insulto a sí mismo. Nada es superior al propio hombre.

    El Sendero izquierdo es balance y autoconocimiento

    Todas estas entidades, ángeles caídos y los demonios que reinan entre los distintos mundos del Árbol de la Muerte pueden existir sólo a través del ser, igualmente pasa con el Árbol de la Vida, ya que ambos dos comprenden al sistema universal. El sistema del universo que comprende al Árbol de la vida y la muerte, pertenecen a la cábala, aunque en su mayoría muchos adeptos la estudian y practican, no significa que sea indispensable para el sendero. Este camino, es una forma de vida, no es una religión, por lo que no necesita lineamientos estrictos, aquí es donde el humano comienza a dar forma al mundo, a su verdadero mundo, hacer de la vida su acto de voluntad y deseo. Ser opositor a YHVH es vivir de una forma totalmente distinta a como viven las ovejas del pastor, fuera del Edén de la sociedad; los hijos de Caín siempre estarán malditos y agradecidos por ser expulsados del paraíso demiurgo (la conciencia de YHVH).

    Este es el camino donde realmente se abre el autoconocimiento, aquello que jamás se ha visto de sí, comienza a desvelarse ante los propios ojos del iniciado. Sus más grandes temores, miedos, tristezas, rabias, pesadilla y deseos más profundos se harán presentes y devorarán lo que supuestamente ha conocido de sí mismo.

    La mano izquierda elimina el velo de luz

    Introducirse en el abismo, ver la verdad detrás del velo, es quitarse la ceguera de la ilusión de la luz, caminar en el sendero izquierdo, es liberarse de las ataduras kármicas del demiurgo, de sus mandamientos y leyes donde sólo él es beneficiado, satisfaciendo así el capricho de su creación.

    El sendero, es un camino único y personal, donde toda práctica o herramienta está permitida, toda filosofía que hable de amor al prójimo, sumisión, filantropía y amor a la obra del creador, reconociendo sólo a él como único Dios, estará lejos de pertenecer a las filas del camino. La mano izquierda es el camino de la auto deificación donde el hombre se convierte en una deidad, el Dios que materializa la voluntad y reina en este mundo.

    Autor de la entrada:

    Alejandro Aristeguieta Icono

    Alejandro Aristeguieta

    Músico compositor multiinstrumentista

    Músico compositor multiinstrumentista.

    Apasionado lector y estudioso de la filosofía, ocultismo, el sendero de la mano izquierda, la cábala y el tarot.

    Influenciado por el pensamiento de autores como: Kenneth Grant, Asenath Mason, Aleister Crowley y Thomas Karlsson. Utilizo los medios como la escritura y la música para compartir conocimientos e ideas.

    Iniciado en el LHP, practicante de la Cábala Qliphotica bajo métodos de meditación, visualización, creación de símbolos.

    ¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestras Expertas!

    Pagana Moderna
    Tarotista Profesional

    Estoy dispuesta a ayudarte con cualquier problema, ya sea mediante la lectura de manos, del tarot, o simplemente con algún consejo

    YayaNtala
    Vidente Profesional

    Tengo la facultad de predecir el futuro, adivinar el presente y, mediante los consejos que los seres superiores te dan, puedo recomendarte cómo atender y enfrentar los asuntos de tu vida.

    Alejandra Aristeguieta
    Tarotista Profesional

    Mi trabajo holístico consta de lectura cartas de Tarot Rider Waite (consultas y curso).
    Terapias holísticas: cristaloterapia, equilibrio de chakras, pediluvio iónico, reflexología, radiestesia y pediluvio.

    También te puede interesar...

    ¡Encuentra otro tipo de Rituales y Hechizos!

    • Todo
    • Amor
    • Dinero
    • Magia de Nudos
    • Protección
    • Varios

    ¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

    Horoscopo Hoy Aries
    horoscopo hoy tauro
    horoscopo hoy geminis
    horoscopo hoy cancer
    horoscopo hoy leo
    horoscopo hoy virgo
    horoscopo hoy libra
    horoscopo hoy escorpio
    horoscopo hoy sagitario
    horoscopo hoy capricornio
    horoscopo hoy acuario
    horoscopo hoy piscis
    Etiquetas

    Deja un Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.