Las fases lunares y cómo influyen en tu vida (+Ritual a la Diosa)

Las fases lunares y cómo influyen en tu vida

En el momento que estoy escribiendo este artículo es luna nueva, ¿pero sabes realmente cómo esto nos afecta? Son innumerables las influencias que tiene la luna sobre las mareas y en nuestra vida, además de eso, influye en el crecimiento de las plantas, sobre los animales, etc.

Nuestro cuerpo al estar formado por un porcentaje alto de agua, está expuesto a su influencia, ya sea estando con las emociones a flor de piel en luna llena o sentirte cansado en luna menguante -cabe agregar que esta influencia es más fuerte en personas sensibles y desarrolladas espiritualmente-. En este artículo intentaré ilustrarte sobre aquello que conozco y te guiaré para que sepas cómo sacarle provecho a la luna tanto en la vida cotidiana, como en los rituales mágicos.

Luna Nueva

Así como los nuevos comienzos, esta fase invita a la introversión -de este modo se retoman fuerzas para el inicio que se acerca-. Se puede usar este momento como un intenso «reinicio», alejándonos de las malas energías y compañías que podrían rodearnos.

Te recomiendo intentar conectar con el subconsciente mediante la meditación y planear nuevos proyectos sin apresurarse a establecerlos; es el momento ideal para sembrar la planta que desees y para concebir hijos.

Luna Creciente

La luna creciente representa intenciones, deseos y esperanzas. Una vez recargados con la luna nueva, esta fase nos invita a aclarar y enfocarnos en aquello que queremos lograr.

Para esta luna te recomiendo visualizar tus deseos, recuerda que no debes visualizarlos como una foto estática y sin vida, sino como una película de sensaciones vívidas y cercanas.

Cuarto Creciente

Esta fase lunar es momento de acción, decisión y desafíos.

Tus días de descanso e intenciones han acabado y debes trabajar duro para alcanzar tus objetivos. Prepárate para tomar decisiones y no pierdas tu buen ánimo cuando las cosas se pongan difíciles (tiempos mejores siempre llegan a aquellos que perseveran; el universo no bendice ni maldice, solo responde a tus energías y a tus vibras).

La forma en la que sobrellevo esta luna es tomando una actitud flexible y dispuesta a improvisar, tomando las decisiones necesarias sin perder el foco en aquello que deseamos. Personalmente, recomiendo tener una lista de «qué haceres», teniendo como prioridad el constante trabajo para aquello que queremos.

Gibosa Creciente

Las palabras que representan a esta fase son perfeccionamiento, refinamiento y ajustes. Esta fase lunar es la ideal para pulir nuestros planes; ella te ayudará a saber si realmente estás en buen camino o necesitas corregir tu rumbo.

Los pros y los contras de nuestros deseos siempre existirán, y esta luna nos ayudará a verlos con más claridad. Mantente firme en aquello que quieres, pero no seas inflexible ante los cambios que puedan surgir.

Luna Llena

¡Es momento de recoger lo que has sembrado hasta ahora! Los beneficios de esta luna vendrán en forma de nuevas oportunidades y situaciones favorecedoras para nuestro proyecto. Procura estar listo y abierto para recibir bendiciones.

Ten cuidado con tus emociones, estarán muy volátiles: podrías molestarte por cualquier tontería, llorar por alguna palabra fuera de lugar o tener alguna otra reacción impulsiva. Procura buscar formas de canalizar esa volatilidad (el deporte y el arte son excelentes formas de hacerlo) y no tomar decisiones cuando estés enfrentando alguna emoción fuerte (ya sea la alegría embriagadora o la tristeza enloquecedora).

Además de esto, se cree que esta luna tiene el poder de hacer crecer el cabello frondoso y abundante, por lo que podrías cortarte el cabello durante esta fase.

Gibosa Menguante

Las palabras que representan a esta luna son gratitud, compartir y entusiasmo.

En esta fase lunar estarás en un período de abundancia (producto del trabajo duro que has venido desarrollando), y estarás sumamente cariñoso así como entusiasmado.

Querrás compartir tus ganancias y tiempo con tus seres queridos y amigos cercanos; no te sientas mal por ello, recuerda que dar es también recibir.

Cuarto Menguante

Dejar ir y perdonar todo aquello que te afecta es el área a tratar de esta luna.

Debes purgarte de sentimientos como la rabia, el dolor y la tristeza, para así estar de buenos ánimos para tener nuevas metas e intenciones para el próximo ciclo lunar.

Lo clave en esta luna es limpiar: limpia tu casa, tu closet, tus amistades, entre otros. Presta atención a aquello que no te sirve y que no te aporta nada nuevo, dejalo ir.

Luna Menguante

Descansa, recupérate. En esta fase puedes sentirte cansado y agotado. Has recorrido todo un ciclo lunar y las cosas (lo quieras o no) han ido y venido.

Solo relájate y ríndete ante el universo. Algunas cosas siempre estarán fuera de tu control, y eso está bien. A veces no tienes lo que quieres, sino lo que necesitas.

Ritual a la Diosa

Las fases lunares y cómo influyen en tu vida - Ritual a la Diosa

Al atardecer (o antes de irte a dormir), da gracias a la Diosa por lo que has vivido este día. Sentado, con la cara mirando al este (dirección en donde sale el sol), vas a respirar profundamente tres veces.

Una vez relajado, girarás hacia el oeste (donde el sol se oculta). Siente la energía de la luna sobre tu cuerpo: trata de imaginar la sensación de frescura que te trae el mar, el melodioso sonido de las olas del mar… lo importante aquí es que seas capaz de visualizar los elementos que representan a la Diosa, o aún mejor, a la Diosa.

Una vez estés relajado y a gusto con las sensaciones en tu cuerpo, intenta repasar objetivamente todo aquello que hiciste durante el día, agradeciendo por lo que has recibido y tomando una lección de cada equivocación (como siempre digo, al visualizar o imaginar, no lo hagas como una imagen estática, sino como una película justo frente a ti). Agradece una vez más a la Diosa por haberte escuchado, y culmina el ritual.

Este ritual te ayudará a culminar el día con un sentimiento bonito de agradecimiento, de amor hacia tu persona; te ayudará a corregirte y a estar más enfocado en aquello que deseas lograr. Mientras más practiques, más sencillo podrás conectarte con Ella (además de que se volverán más notorios los resultados de estos sencillos rituales -tanto el del Dios Astado, como el de la Diosa-).

Bendiciones.

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!