Lilith, la Madre de todas las brujas

¿Quién es Lilith? Una introducción a la Madre de todas las Brujas.

La Reina de las Brujas del Sabbat no puede ser otra sino Lilith, conocida en la mitología Persa como AZ o Jeh, es la prostituta que encarna el poder sexual. Ella es conocida en muchas culturas como la Hebrea, la Persa y la Europea, como la Diosa de la Triple Encrucijada, la muerte, las sombras, la hechicería y la necromancia.

En la religión Maniquea, Az fue la primera enviada a las profundidades del infierno, antes  que cayeran los ángeles a la tierra. Ella se encontraba llena de ira y rencor en contra de la luz infinita de Dios. Cuando Lucifer y Azazel cayeron a la tierra, ambos se unieron en este mundo bajo el velo de la sombra conocido como Ahriman,

Lilith lo despertó con un beso, un beso que él devolvió, lo que causó el comienzo de la menstruación en la mujer. AZ se convirtió en la mujer del Diablo, y él como un dragón le hizo el amor, inyectando inmundicia nacieron así los demonios, en la tradición Hebrea se cuenta que engendró a Caín.

Lilith-AZ copuló con los demonios y demonias , instruyéndolos en la magia y la formación de otros demonios para la unión sexual. De los ángeles caídos y las bestias nacieron los niños dragones, quienes habitaban en forma de espíritu, arriba y debajo de la tierra.

Más y más demonios fueron creados, Lilith-AZ devoró a muchos de ellos, para satisfacer su vampirismo y naturaleza licántropa.

Madre de todos los demonios

Lilith es la Diosa de la Sangre en el camino de la Brujería oscura, En muchos aspectos del camino de la mano izquierda, AZ-Lilith es la madre de los demonios, aislada y auto deificada por los espíritus, ella se convierte en el espejo del ser.

El espejo en la mitología hebrea simboliza a Lilith, es la puerta para entrar al Mar Rojo, las oscuridades del infierno o el lugar donde habitan la brujas. A veces es ilustrada como una bestia híbrida con una mujer.

En Lilith es donde se manifiesta la fuerza sexual, la oscuridad y la muerte. Ella es la mujer de Azazel. Drena la sangre de la vida, hambrienta por carne, devorando y copulando, entregando su conocimiento sexual a sus hijos. Ella puede ser representada hermosa y como un símbolo que reúne todo el conocimiento de la existencia y los eones.

En el Árbol de la Muerte Lilith está asociada a la primera esfera, la cual representa la puerta a la Tierra Negra, y es también donde el iniciado comienza su viaje, conoce las herramientas necesarias para transitar en las artes oscuras y los túneles de Set.

También está asociada como la mujer de Samael en la mitología Hebrea copulando en el Árbol del Conocimiento con forma de serpiente.

En la historia del Talmud Lilith aparece como la primera esposa de Adam, ella se negó a inclinarse ante él, ella pensó que no estaba por debajo de Adam, ya que se consideraba igual a él. Pronunció el nombre secreto de Dios (HVHI) y se embriago de los poderes del Aire yéndose lejos de Adam a las profundidades del infierno.

Su figura ha estado presente en todas las culturas

A Lilith también se la ha considerado de naturaleza Vampírica, por lo que en algunas historias de Grecia en el periodo Bizantino ella aparece bajo los nombre de “la tomadora de sangre” donde no representa a la muerte sino a la existencia y el flujo continuo de la vida.

En mitología de Babilonia aparece bajo el nombre de Gyllou representada en una figura de niña quien roba la sangre a los infantes. En Arabia existe como Ghoul; quien es un demonio de la misma naturaleza.

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!