Escribe para buscar

    Los Brujos de Ahriman

    Compartir

    Las religiones del Zoroastrismo y Zurvanismo.  Describen a un espíritu y Dios hechicero llamado Ahriman o Angra Mainyus, quien rompe la matriz de su madre antes que su hermano Ahura Mazda, el dios de la luz. Según los Zoroastras, el hombre es el comienzo espiritual y el alma es denominada Farvashi, pensada como una forma preexistente. El Farvashi o alma, afirman los zoroastrianos, pertenece a Ahura Mazda. Mientras que los Yatuk y caminantes del sendero izquierdo, reconocen a Ahriman como la contraparte del dios de la luz, aquel que compartió el fuego con el hombre, despertó el mal en la mente y la posibilidad de liberar e independizar el espíritu de las prisiones del alma y el fuego purificador.

    En el persa antiguo se les denomina Yatukih y en el budismo los Yatu/Yatuk o Yatuk-dinoih son las diversas formas en que se les conoce a los practicantes de la magia Ahrimanica. Yatukih proviene de Drugavanti quien es el demonio que sostiene una relación con la serpiente. Este espíritu es quien se libera de la restricción de la luz cegadora de Ahura Mazda. Él es quien busca el control y la limitación de pensamiento para el espíritu.

      Ahriman es la serpiente que entra en la creación, es aquel que da al hombre el más poderoso regalo. Lo bendijo con el conocimiento de la luz y la oscuridad, la responsabilidad de vivir como un individuo libre, dando el conocimiento para encontrar el balance y vivir como un Dios. Cuándo actuar, cuándo detenerse, intuyendo su acción y consecuencia; teniendo en cuenta que la mente astuta siempre prevalecerá sobre la debilidad y la fuerza.

    Ahriman es la luz en la oscuridad

    En los textos antiguos del Denkard, Ahriman entregó el conocimiento de la magia y la brujería al gran mago Akht-jadu. La brujería practicada por los Yatus se opone al fuego purificador de Ahura Mazda, su fuego es tan poderoso que quema todo aquello que toca, dentro de esta práctica mágica se busca traer un balance  al fuego. Los Yatus comienzan el camino con el rito NIRANG-I AHARMAN ADAR SAMA donde comenzará el recorrido del despertar espiritual. El espíritu del Yatu debe crear su hábitat en la materia muerta, ofreciendo invocaciones y bendiciones a Druj-Nasu, la Diosa de las Moscas y el despertar carnal, se les recomienda la posesión más no sacrificio de serpientes, gatos, sapos u otras criaturas similares ya que representan formas encarnadas de Druj. Dentro de si, el Yatu debe despertar el Aeshma llamado también Hesehm que representa el poder invisible de Ahriman que habita en el espíritu.

    Los practicantes serán consagrados como hijos de la mentira   

    A los practicantes se les conoce como los Hijos de la Mentira, quienes han logrado despertar y controlar el dragón en su mente y espíritu. Teniendo el conocimiento que existe del balance entre la luz y la oscuridad, el Yatu puede ser asertivo con el saber de su propio destino. Un Yatuk completo debe ser un maestro en el canto de los Nirangs y Afrinagans, que son los mantras a Ahriman, deben hacer de esta práctica una parte de sí mismos, sólo así pueden despertar los puntos de poder, ya que es lo único que permite el balance entre la mente y el espíritu. Los brujos Ahrimanicos no reconocen el mal en su sentido moralista, es el reconocer la oscuridad en su forma primaria. Reconocer esta fuerza permite la autocreación y la perfecta relación entre la oscuridad y la luz.

    Autor de la entrada:

    Alejandro Aristeguieta Icono

    Alejandro Aristeguieta

    Músico compositor multiinstrumentista

    Músico compositor Multiinstrumentista

    Influenciado por el pensamiento de autores como: Kenneth Grant, Asenath Mason, Aleister Crowley, Thomas Karlsson y Frederick Nietzsche. Utilizo la música como una herramienta para la expansión. Adepto y practicante.

    ¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestras Expertas!

    Pagana Moderna
    Tarotista Profesional

    Estoy dispuesta a ayudarte con cualquier problema, ya sea mediante la lectura de manos, del tarot, o simplemente con algún consejo

    YayaNtala
    Vidente Profesional

    Tengo la facultad de predecir el futuro, adivinar el presente y, mediante los consejos que los seres superiores te dan, puedo recomendarte cómo atender y enfrentar los asuntos de tu vida.

    Alejandra Aristeguieta
    Tarotista Profesional

    Mi trabajo holístico consta de lectura cartas de Tarot Rider Waite (consultas y curso).
    Terapias holísticas: cristaloterapia, equilibrio de chakras, pediluvio iónico, reflexología, radiestesia y pediluvio.

    También te puede interesar...

    ¡Encuentra otro tipo de Rituales y Hechizos!

    • Todo
    • Amor
    • Dinero
    • Magia de Nudos
    • Protección
    • Varios

    ¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

    Horoscopo Hoy Aries
    horoscopo hoy tauro
    horoscopo hoy geminis
    horoscopo hoy cancer
    horoscopo hoy leo
    horoscopo hoy virgo
    horoscopo hoy libra
    horoscopo hoy escorpio
    horoscopo hoy sagitario
    horoscopo hoy capricornio
    horoscopo hoy acuario
    horoscopo hoy piscis

    Deja un Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.