La Magia Solar

La Magia Solar

Cuando el hombre se dio cuenta de todo lo que necesitaba del Sol y lo que esta estrella hacía por él que, en la historia antigua el Sol era venerado como una Deidad. Además de proporcionar la luz y el calor, el hombre se dio cuenta que sin él estaría muerto, sus cosechas no crecerían, no podría tener fuerzas para andar durante el día y el frío consumirá sus huesos.

Además de esto el hombre durante su existir se percató de que la energía que le proporcionaba el sol variaba dependiendo de su posición en la transición del día a la noche y así sucesivamente.

En la práctica mágica descubrió que ciertas posiciones del Sol le servirán para realizar determinados rituales e invocaciones.

Entre las tres fases del día, es decir; amanecer, mediodía y anochecer, pueden aprovecharse distintos tipos de energías, también puede utilizarse para invocar ciertos espíritus en las determinadas posiciones del sol.

El sol es una fuente de energía increíblemente poderosa

El Amanecer: 

Este periodo del día significa un nuevo comienzo, la energía de la noche ha recargado lo utilizado del día anterior y ya se está listo para emprender nuevas cosas o continuar las ya comenzadas.

Sirve por lo tanto para magia aplicada a nuevos comienzos, meditaciones para enfocar las metas del día y mantener el control. También puedes comenzar a meditar con el amanecer y recibir la energía del amanecer completo.

El Mediodía:

El momento más poderoso del día, porque es donde el sol se encuentra en el cenit a lo más alto de la esfera. Es allí donde podemos sentir su energía lo más intensamente posible que puede sentirse.

Es el momento perfecto para realizar prácticas mágicas que involucren la concentración de poder, realizar rituales para redirigir energías o invocar ciertas entidades para trabajar con ellas.

También puedes utilizar este momento para visualizar el éxito y el triunfo en alguna meta que desees cumplir a corto plazo.

El Anochecer: 

Es momento perfecto para relajarse y bajar las energías del día, es como si a la mente le cayera un bloque de hielo y enfriará los pensamientos.

Además es donde el ser humano se vuelve más intuitivo y las emociones tienden a dominar sobre la razón, es por ello que las noches de luna llena pueden estar llenas de mucha pasión o agresividad.

Sirve igualmente para concentrarse en dejar atrás los arrepentimientos, la búsqueda de soluciones y acumular la energía del amor. Puedes esta misma energía enviarla a un ser amado a través de una meditación donde utilices la visualización.

Si te gusta practicar la técnica de los sueños lúcidos o realizar trabajos mágicos a través de los sueños, el momento en el que cae el sol es perfecto para comenzar a prepararse para realizar tus ejercicios. Ayuda a concentrar tu mente en el objetivo de alcanzar la claridad en el sueños.

Los Días y los momentos Solares:

También hay ciertos períodos del año que podemos utilizar la energía del sol de manera prolongada con fines mucho más poderosos y específicos. Una de ellas es la época entre el 21 y 24 de junio donde se presenta el Solsticio de Verano.

Estos son uno de los días solares más poderosos. Durante estos días podrás realizar los rituales e invocaciones más poderosos que hay, ya que la energía en este periodo será más intensa que nunca.

También si trabajas magia solar, el día domingo, el día del Sol, es el día más poderoso para realizar este tipo de rituales ofrecidos al Sol.

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!