Escribe para buscar

    Naamah – La entrada a la Tierra Negra (Parte 1)

    Alejandro Aristeguieta
    Compartir

    Lilith y  Reschaim Son dos de los nombres bajo los cuales se le conoce a la primera Klifa. Aquí es donde comienza el viaje al Árbol de la Muerte, se conoce a las artes oscuras y las herramientas necesarias que deben ser usadas en el sendero izquierdo para no perderse en la oscuridad. En la puerta de lo desconocido, el adepto conocerá no solo las herramientas, también se revelan ante él los espíritus guías y su conciencia comenzará a prepararse para sumergirse en el camino, el ojo de lucifer observa junto con Lilith, dando al estudiante un visión cada vez más propia de su verdad.

     

    La diosa de la primera Klifa es Naamah,  es ella quien tiene el dominio sobre lo material. El practicante puede ser beneficiado por conocimiento otorgado, pero debe acercarse con cuidado, debido a la actitud despótica y cruel de Naamah.

     

    Nahemoth o Naamah está representada en la esfera de la Tierra quien en la Sefiroth se llama Malkuth. Es la esfera de la manifestación material, esta puerta también puede usarse para practicar brujería Goetica. Puede decirse que Naamah en esencia es la hermana de Lilith. Se ha asociado en algunas culturas como un espíritu seductor de la noche

    Nahemoth es el inicio del camino

    En la tierra existe el caos y sobre el reina Lilith. Es aquí donde se pone a prueba la confianza del estudiante con su propia intuición. Saber escuchar a la bruja, es una de las pautas a seguir para ser exitoso en el camino. En este plano material yace la voluntad del Adversario, en esencia masculina y femenina. Es el punto medio donde se encuentra la puerta de lo desconocido.

    Lilith es la primera Klifa, donde empieza el viaje, pero en el diagrama del árbol; ocupa el puesto número 11. En los artículos de la iniciación Qliphoth, se ha escrito que las Qliphoth son emanaciones de las Sephiroth. Por lo tanto así como Malkuth recibe todas las emanaciones de las tres triadas superiores de los nueve Sefiroth, igualmente sucede con Lilith, esta esfera posee una influencia propia, pero a su vez recibe todas las emanaciones de las demás Klifas.

    El reino de Lilith es una gruta, escondida en el mar rojo, representado de manera alegórica como la mujer menstruante, es la sangre el punto de partida a los túneles de Seth. Allí se dice que además residen los duendes, hadas, demonios y las bestias en general. La tierra negra a la cual pertenece Nahemoth, se encuentra superpuesta sobre nuestra tierra, principalmente de noche, ciertos puntos entre los árboles, notas musicales o ciertas emociones y contextos pueden abrir la puerta a la Tierra Negra.

    Fuentes: Qliphoth OPUS III. Liber HVHI: Michael W. Ford. VK jehannum: Qliphoth Initiation.

    Autor de la entrada:

    Alejandro Aristeguieta Icono

    Alejandro Aristeguieta

    Músico compositor multiinstrumentista

    Músico compositor Multiinstrumentista

    Influenciado por el pensamiento de autores como: Kenneth Grant, Asenath Mason, Aleister Crowley, Thomas Karlsson y Frederick Nietzsche. Utilizo la música como una herramienta para la expansión. Adepto y practicante.

    Horoscopo Hoy Aries
    horoscopo hoy tauro
    horoscopo hoy geminis
    horoscopo hoy cancer
    horoscopo hoy leo
    horoscopo hoy virgo
    horoscopo hoy libra
    horoscopo hoy escorpio
    horoscopo hoy sagitario
    horoscopo hoy capricornio
    horoscopo hoy acuario
    horoscopo hoy piscis

    Deja un Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.