El uso de las plantas en la magia

El uso de las plantas en la magia

Desde la antigüedad el hombre y la naturaleza han estado conectados, somos espectadores de su belleza y admiradores, por lo que nos aportan sanación y equilibrio energético. Las tenemos presentes en rituales mágicos; en sanación, con infusiones acertadas para equilibrar la salud.

Nos han asombrado y ha sido un largo estudio, hasta dar con los resultados deseados; también para equilibrar lo emocional y desbloquear cualquier tranca espiritual que no nos permita llegar a nuestro objetivo.

Los principios de la medicina eran muy básicos, debido a eso, la medicina y la magia eran una misma cosa y han continuado estrechamente unida hasta la actualidad.

Wicca es un modo de vida integral

En Grecia, por ejemplo, la palabra pharmakeia, se deriva la palabra moderna farmacia, que se refería a la elaboración de drogas medicinales, como a las pociones y filtros mágicos.

Podemos citar, a los herboristas, chamanes, brujos, curandera, etc.; haciendo uso de su conocimiento, conjuros y las combinaciones apropiadas de las plantas, casi siempre lograba la sanación o el equilibrio del paciente.

Antiguamente, un pequeño grupo eran quienes sabían cómo aplicarlas y las combinaciones apropiadas, mucho de su conocimiento fue heredado de boca en boca a un integrante de la tribu o a un familiar, siendo transmitido de generación en generación.

Las hierbas constituyen un ejemplo perfecto de lo que es la magia real. Al aprender a escucharlas, es posible establecer con ellas una relación que nos permita conocer sus poderes, para un fin deseado.

Su uso es muy variado, en infusiones, aplicando compresas, a nivel aromático y por supuesto en medicamentos.

Dios es energía pura

Si quieres conocer sus secretos, trátalas con respeto, ten tus anotaciones y ve sacando tus propias conclusiones, es muy amplio todo lo que nos ofrecen para el bien de la humanidad.

Recuerda que existen miles de plantas, yo te recomiendo que vayas poco a poco, cómprate un buen herbolario, quizás tengas conocidos que te puedan orientar, para que poco a poco te vayas familiarizando.

Esto es primordial ya que algunas hierbas utilizadas de manera incorrecta pueden ser peligrosas y seguro no querrás vivir esa experiencia.

En mi experiencia, recuerdo que en casa cuando uno tenía molestia estomacal, mamá nos recomendaba una infusión de orégano orejón con anís; y si estabas nervioso o con insomnio nos daba de beber un té de lechuga o manzanilla.

Lo maravilloso de todo esto, es que el mundo avanza en miles de cosas; yo me asombro con la tecnología, pero el uso de las plantas y el respeto hacia la tierra, cada vez tiene más importancia.

El hombre sabe, que si pierde el control y se olvida de trabajar en consonancia con la magia del universo sería todo un verdadero caos, y cada día, más personas están despertando y entendiendo que debemos trabajar en equipo para poder mantener el equilibrio de este planeta.

Vivir en consonancia con el universo es la ley principal

En la magia las hierbas actúan en el plano de las sensaciones. Sus efectos aunque transitorios, abren las puertas a cambios duraderos. Con el uso, te darás cuenta que plantas te serenan o son las indicadas para cierto malestar o cual aroma me permitió relajarme.

Sea paciente desde el primer día su cuerpo y aura comienzan a purificarse, te verás diferente y la gente sentirá que tu campo energético es elevado, te verán diferente. Su uso correcto te permitirá centrar tu atención, para lograr la comprensión y los cambios profundos que deseas.

En sanación, aprende cuales aplicar y qué combinaciones se pueden hacer para lograr la mejoría en el plano físico. Además, podrás cultivar tus propias plantas. Será muy agradable y hermoso ver cómo van creciendo.

Junto con tu energía, el amor, el entendimiento y respeto que se merecen tendrás en tus manos un gran conocimiento que podrás aportar y ayudar a quien lo solicite.

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!