Seleccionar página
Pirita: Magia y Propiedades

Morgana

sábado, 15 diciembre, 2018

Propiedades Mágicas de la Pirita

Sulfuro de hierro y cobre. También se conoce como el “Oro de los Tontos”. Es un mineral de valor espiritual y corporal. La pirita fue a menudo utilizada para la adivinación; además, se cuenta que los Mayas, Aztecas e Incas, todos eran conocidos entre otras cuestiones por pulir grandes losas de pirita hasta conseguir un acabado de espejo que utilizaban para fines no solo estéticos sino también místicos.

Ellos creían que mirándose en una pieza pulida de pirita podían ver su propia alma en ella. Sus chamanes la usaban como “una piedra de poder” y los curanderos la utilizaban también en ciertos rituales de curación. La pirita, brinda protección y rechaza cualquier carga negativa.

Si sientes que te cuesta concretar y darle forma  a tus ideas, brinda una maravillosa conexión a la tierra, estimulando las capacidades del intelecto, desarrollo psíquico y mejorando la memoria. También, remueve la confianza en nosotros mismos. Atrae buenos negocios, dinero, así como empleo, estabilidad y buenas oportunidades comerciales.

Propiedades curativas

Se dice que equilibra los ritmos hormonales, y alivia las molestias de la menstruación; para tratamiento de los huesos; buena aliada para los trastornos pulmonares y bronquitis; enfermedades infecciosas y fiebre; así como los síntomas de depresión; oxigena la sangre y ayuda en los trastornos circulatorios.

Los yacimientos de pirita: en los Estados Unidos, Perú, Italia, Grecia, Portugal. El mayor yacimiento de pirita de España en Huelva, y en la Rioja, donde se han encontrado hermosas formaciones cúbicas.

Pirita propiedades y usos

Fuente original del Articulo: Aga Protecciones
Categorías Piedras Mágicas
Etiquetas mineral, piedra

Artículos destacados

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.