Escribe para buscar

Compartir

Psicología de Acuario

El signo de Acuario es la energía de grupo en la que cada individuo realiza la función de hacer circular la energía.

La función de Acuario (y casa XI) es hacer fluir la energía para que ésta llegue a todos por igual. De ahí la figura de una persona que lleva un cántaro con agua a los demás.

La psicología de la persona de Acuario está relacionada con lo que está más allá de uno, puesto que lo que le motiva en verdad es el grupo, lo que une al grupo, lo que da sentido al grupo.

El signo de Acuario está lleno de libertad e independencia. La persona de Acuario necesita moverse sin ataduras, sin condicionantes. Acuario es libre —no le puedes poseer—, directo, transparente. Es un signo desapegado por excelencia.

Las personas con abundante energía acuariana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo Acuario) o muchos planetas en la casa 11, les conmueve el hambre en el mundo, las personas necesitadas, el desequilibrio de las clases sociales, etc.

Todo lo que vincule a personas de diferente personalidad, pensamiento, nacionalidad… le es de su interés. Le gusta relacionarse con gente de todo tipo. Es el intercomunicador a gran escala.

Y ahí vemos al Acuariano que colabora en una ONG y actividades humanitarias, se mete en clases de yoga y grupos de canto, se interesa por las asociaciones de ecología, busca relaciones internacionales, le apasiona Internet, etc.

Bien es cierto que los Acuario son mentales (signo de aire) y parece que no tienen sentimientos, pero es que son muy diferentes a los signos de agua. Lo suyo no es bucear y expresar en contacto con la emoción, sino sensibilizarse desde lo alto, desde un lugar desapegado que les proporciona más visión y objetividad.

Signo de Acuario: Creatividad y locura

El signo de Acuario tiene como planeta regente a Urano. Acuario y Urano tienen la cualidad de salirse de lo lógico, de lo habitual, de lo esperado, posibilitando —por tanto— lo nuevo.

Acuario es el inventor, el genio, el loco, el revolucionario, el excéntrico, el que lanza una idea que jamás nadie ha dicho antes. Es pura creatividad.

Todas las personas racionales y clásicas les cuesta mucho entender a un Acuario. Una persona acuariana o con fuerte Urano ¡saca de las casillas a un Virgo! y a un Capricornio, y a un Libra…

Sin Acuario estaríamos repitiendo lo mismo, y caminando siempre por los lugares que ya trazaron otros antes. Acuario crea, despierta, da saltos de conciencia, tiene intuiciones o visiones futuras.

¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

También te puede interesar...

¡Descubre nuestros Rituales y Hechizos!

Tags:
Artículo Previo
Próximo Artículo

También Te Puede Gustar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.