Escribe para buscar

    Compartir

    Psicología de Capricornio

    El signo de Capricornio es la energía que tiene que ver con la culminación y materialización de los objetivos personales en relación, fundamentalmente, con lo social.

    Su psicología está llena de conocimiento acerca del esfuerzo que hay que realizar para alcanzar las metas propuestas.

    El animal que representa al signo de Capricornio es una cabra con cola de Saurio, la cual contiene todas las voces de la humanidad. Es sinónimo de tenacidad, por una parte, y de sabiduría por otra.

    Capricornio acumula saber a través de la experiencia. Es el anciano el que distingue lo esencial de lo superficial, lo que permanece de lo transitorio.

    Las personas con fuerte energía capricorniana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo de Capricornio), son capaces de desplazar sus necesidades emocionales en pro de unos objetivos, de unas obligaciones que se han impuesto cumplir para llegar a la meta.

    El ser eficaz y mirar por los resultados, la prudencia, la lentitud, el conocer los pormenores y los detalles de cada paso que se da en la vida…, son rasgos característicos de los Capricornio.

    Signo Capricornio: Ley, proyectos y realización

    El signo de Capricornio tiene como planeta regente a Saturno. Esta energía encarna lo que es ley, lo que no se puede cambiar, lo que es fijo e inmutable para que las cosas tengan estabilidad y perduren. La Naturaleza está llena de leyes, como la ley de la gravedad.

    Las personas de Capricornio tienden a cumplir normas y leyes pues conocen profundamente que ahí radica lo esencial, lo que siempre se cumple y hay que cumplir. La sociedad tiene una gran impronta en ellos; sin embargo, pueden olvidarse de las cualidades y deseos particulares y personales.

    Tener proyectos en mente es algo típico de los Capricornio. El llevar a cabo ese proyecto es su principal motivación, su fundamental dirección hacia la que concentrarán sus esfuerzos. Y desde luego, más tarde o más temprano, llegan allí, adonde se habían propuesto. Son ambiciosos.

    Capricornio tiene que ver con la estructura y la economía. Los individuos Capricornio son la tenacidad personificada. Son muy voluntariosos, y su acción tiene una línea continua en el tiempo. La lógica, lo racional, lo tangible son las herramientas para comprobar y avanzar.

    ¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

    También te puede interesar...

    ¡Descubre nuestros Rituales y Hechizos!

    Etiquetas
    Artículo Previo
    Próximo Artículo

    También Te Puede Gustar

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Enlaces Relacionados