Escribe para buscar

Compartir

Psicología de Escorpio

El signo de Escorpio es la energía que confronta los opuestos. Su psicología está condicionada por la batalla que siente en su interior y debe afrontar.

Escorpio tiene la característica especial de querer ver más allá de lo que se muestra. Aquí reside una cualidad de su energía: comprender lo oculto y destaparlo.

Los secretos, las intenciones de las personas, lo que pertenece al mundo inconsciente, las emociones, los deseos, etc. son su mundo, su ambiente, su energía. Pero esto tiene sus problemas:

¿Un Escorpio puede mostrar con espontaneidad todas estas facetas a los demás? Evidentemente no, no todo el mundo soporta la intensidad emocional de Escorpio, ni la sociedad permite que la fuerza de los deseos sean expresados con naturalidad…

Consecuencia: aprende a controlar su personalidad. Escorpio ejerce una presión consciente sobre su natural forma de ser al no resultarle fácil mostrarse espontáneamente en la sociedad. De esta forma, la energía escorpiana queda, de alguna forma, reprimida y sin ser conocida por los demás.

Los Escorpio suelen tener mala fama, pues ese control aprendido es, en ocasiones, mirado por los demás con desconfianza y malos ojos. No hay signos peores o mejores, y no conviene juzgar de primeras a las personas. Cada persona es un mundo y por eso es necesario examinar toda la Carta Natal.

Escorpio: Concentración, poder y pasión

El signo de Escorpio tiene como planetas regentes Plutón y Marte. Ambos son planetas masculinos, planetas que demandan acción, aunque paradójicamente el signo Escorpio es femenino. Aquí se da una combinación de motivaciones masculina y femenina.

Escorpio tiene una fuerza inusual cuando entra en escena, pues al ejercer control acumula poder. Por eso una persona con muchos planetas o mucho peso energético en el signo de Escorpio puede llegar a ser muy manipulador.

Escorpio es muy deseoso y pasional, pudiendo abrumar emocionalmente en las relaciones afectivas, si no ha ido realizando un buen ajuste de su proceso energético a lo largo de su vida.

Dándole otro aire a la interpretación, Escorpio suele tener una profunda inteligencia producto de su poder de concentración. Escorpio tiende a ir a la raíz, a lo esencial.

El sexo, la muerte, el dolor, la sombra, la curación, la magia, el magnetismo… son otras características u otros campos de experiencia donde la presencia del signo de Escorpio es considerable.

A partir de aquí pueden darse muchas variantes en la personalidad como orgullo, posesión, obsesión por ser el mejor, voyeur, pornografía, prostitución, celos…

Una Casa 8 muy ocupada, o un Plutón muy presente en la Carta Natal también darán características de Escorpio.

¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

También te puede interesar...

¡Descubre nuestros Rituales y Hechizos!

Anuncios
Tags:
Artículo Previo
Próximo Artículo

También Te Puede Gustar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.