Escribe para buscar

    Compartir

    Psicología de Piscis

    El signo de Piscis se caracteriza por su sensibilidad y permeabilidad a las corrientes inconscientes.

    La función de Piscis (y casa XII) es disolver toda forma con el fin de conectarnos con lo esencial, con lo que permanece cuando desaparece el cuerpo y la forma.

    Los Piscis captan sensaciones que no pueden explicar en palabras, no alcanzan.

    La psicología de la persona de Piscis está relacionada con la fantasía y la imaginación, porque en principio sólo allí encuentra lo que profundamente espera y desea sí mismo, de los demás, y del mundo.

    Al Piscis le cuesta jerarquizar la información que percibe sensitivamente, de tal forma que puede confundir lo relevante con lo insignificante (de ahí su aspecto a veces de temor o incluso paranoia). Debido a que resuenan con todo y registran tanta información, necesitan filtrar fuertemente lo que perciben. Consecuencia: que en vez de continuar siendo sensibles, ¡se pueden volver duros y racionales!

    Para no desestabilizarse, se protegen con la mente, y se pueden poner muy críticos a todo lo que no se pueda explicar y entender, con lo que justamente se alejan de su talento. Por temor a perderse, se refugian en un lugar racional que no está acorde con su sensibilidad.

    Otro lado de Piscis es quedarse colgado en su mundo ? Le encanta crear un universo paralelo en el que existen todo tipo de maravillosas sensaciones. El tema psicológico en este caso es que no lo comparten, desarrollándose una especie de introversión muy fuerte, pudiendo llegar al autismo. En general, llevar el mp3 en el metro escuchando música y aislándose del entorno, es muy común; es una defensa habitual en esta sociedad tan agresiva para el Piscis.

    Signo de Piscis: regente Neptuno y talentos

    En otras ocasiones ya hemos hablado del planeta transpersonal Neptuno, su regente: Neptuno, Neptuno en el Ascendente o Casa 1, Neptuno nos conecta con todo.

    Las personas con abundante energía pisciana (Sol, Luna, Ascendente o varios planetas en el signo Piscis) o muchos planetas en la casa 12, les atrae toda expresión artística, el mundo de las imágenes, la poesía, el Tarot, meditar y conectar con el silencio, la música, los símbolos, etc.

    Ese Neptuno provoca a menudo confusión y hechizo. Los Piscis pueden proyectar sus deseos en los demás, confundiendo lo real con lo que quieren ver del otro.

    Sin embargo, un Neptuno o Piscis bien sintonizado es profundamente empático, capaz de identificarse con los sentimientos de los demás, y vivir en su piel lo que le está pasando a la pareja o a un pueblo que ha vivido una catástrofe natural.

    ¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

    También te puede interesar...

    ¡Descubre nuestros Rituales y Hechizos!

    Etiquetas

    También Te Puede Gustar

    Deja un Comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Enlaces Relacionados

    Next Up