Escribe para buscar

    Compartir

    Psicología de Virgo

    La energía y psicología del signo de Virgo está asociada a la necesidad de ordenar. Virgo sale de la ilusión de Leo de ser el rey, y percibe que él y todas las cosas forman parte de un sistema mayor.

    El signo de Virgo es la energía que se abre a algo que le incluye, y su deseo psicológico es estar correctamente ubicado. “Todo tiene su sitio y su lugar para que todo funcione mejor“.

    Virgo utilizará la mente lógica para clasificar y colocar. Es el administrador, el deductivo, el estudiante que se adentra en los matices para que todo se entienda a la perfección y se pueda explicar.

    Hay un Virgo detallista, obsesivo, controlador y perfeccionista que necesita conocer y comprender todo. Su miedo es no saber algo, no poder ubicar algo.

    Pero también hay un Virgo que acepta que no todo lo puede relacionar y colocar, y simplemente se entrega y da servicio a eso que lo abarca. Un buen Virgo profundiza sin llegar a perderse en lo ínfimo, y distinguiendo lo importante de lo que no lo es tanto.

    El planeta regente es Mercurio, planeta del conocimiento mental ordenado que escucha y está abierto al mundo de las ideas para aprender.

    Virgo: lógica, orden y sentido práctico

    Psicológicamente Virgo no necesita de ningún protagonismo como Leo. Necesita simplemente que todo se pueda entender con la mente para así poder ponerlo en su sitio. Su base de operación es la lógica, el pensamiento (Mercurio).

    Virgo capta la utilidad de las cosas. Siendo signo de Tierra tiene un sentido práctico innato y necesita sentirse útil. Trabajar es un campo muy importante para él, y siempre lo hará con exactitud, cuidado y paciencia.

    El maniático es el típico Virgo que se descabala cuando las cosas no están donde piensa que deben estar. Una Casa 6 muy ocupada, un fuerte Mercurio, y sobre todo mucho signo Virgo en una Carta Natal, aseguran que la persona deberá hacer un esfuerzo por superar esta obsesión. Si no, sus tensiones pueden convertirse en fuertes dolores de cabeza…

    Precisamente la salud le preocupa mucho al Virgo, pues estar enfermo significa que “algo no está en su sitio”. El hipocondriaco es el Virgo que ante algo cuya causa desconoce y que no puede arreglar al estar fuera de su control inmediato, pierde los nervios, y piensa en lo peor.

    La limpieza es otro de los campos favoritos (u odiosos) para los Virgo. Pueden psicológicamente llegar a tener obsesión por la higiene.

    Uno de los problemas que puede tener la persona con muchos planetas en el signo Virgo (Sol, Luna, Ascendente…) e identificación en Virgo es caer en la dependencia de que todo debe tener una explicación y debe poder razonarse.

    El escéptico es el Virgo que rechaza lo que no puede controlar mentalmente. Superar el escepticismo ante cosas que suceden y funcionan —por ejemplo la Astrología— a pesar de no entenderlo o de que no lo pueda demostrar, es algo difícil para la psicología de Virgo.

    Un Virgo evolucionado descubre cuál es su función en la vida y qué papel debe adoptar en las situaciones (capacidad de adaptación). Aporta, además, un gran servicio a la humanidad gracias a sus facultades de sentido coherente ordenado.

    ¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

    También te puede interesar...

    ¡Descubre nuestros Rituales y Hechizos!

    Etiquetas
    Artículo Previo
    Próximo Artículo

    También Te Puede Gustar

    Deja un Comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Enlaces Relacionados

    Next Up