Restos de las velas y su significado.

¿Qué me quieren decir las energías con los restos de las velas consumidas?

Quizás uno de los retos que te planteas una vez se ha consumido la vela en tu ritual, en tu plegaria o en tu petición, y se han creado los respectivos restos de las velas, es el de saber si realmente se va a cumplir, si las energías han escuchado tu petición, o simplemente saber hacia dónde van a ir los tiros a partir de ahora.

Pues te traigo buenas noticias, ahora vas a poder saber si a través de los restos de las velas tu petición ha sido realmente efectiva, si tu energía se ha reunido con tu entorno y has podido conectar para que seas escuchada, o bien todo lo contrario, se te ha sido rechazada la plegaria y no va a tener éxito, con lo cual quizás te de tiempo a prepararte para recibir el golpe futurible.

Las formas de los restos de las velas no parecen nada en particular, ¿O sí?

Pareciera a veces que el destino es caprichoso, y así las formas de los restos de las velas creadas por las velas al consumirse sean aleatorias, totalmente carentes de sentido o quizás haciendo formas engañosas que nos recuerdan a una virgen, una luna, una estrella, un corazón, un dragón… etc.

Bueno, esas formas ni son aleatorias, ni realmente te dan la impresión que forman un dibujo que nos “recuerda”.

Esas formas de los restos de las velas SON lo que parecen, especialmente si eres una persona religiosa, una de las formas más comunes que se aparecen son las de los santos y las vírgenes a las que rezamos en nuestras oraciones.

Así como suele ser común que a los sintoístas que ponen velas se les suelan aparecer imágenes como montañas y flores a las cuales se sienten especialmente conectados, ya que esas son las energías que fluyen siempre con nosotros, energías con las que estamos realmente en línea y alineadas con ellas.

No han quedado restos, ¿Qué ha pasado? ¿He hecho algo mal?

Pero más allá del primer significado que le queramos dar a simple vista, debemos tomar en cuenta una premisa: Si no hay restos de las velas, NO significa que haya sido un fracaso o que ni nos hayan hecho caso alguno.

Todo lo CONTRARIO, significa que ha sido realmente un fogonazo de energía, que todo funcionará excelentemente bien, que realmente no hará falta que intervenga nada en especial, ya que todo corre por su camino y lo único que se ha hecho ha sido reforzar esa energía para que realmente sea exitoso, no solo de la manera que esperas, si no, con mucha más fuerza de la que pensabas.

Así que, después de todo, parece que no es tan mala señal y decepción que no haya restos de las velas, ¿no?

Cómo empezar a prepararse para leer el oráculo de los restos de las velas.

Te recomiendo antes que nada, que para obtener unos restos de las velas que puedan ser legibles, claros y con una buena extracción posterior de la cera, que utilices una base de cerámica o cristal, ya que estás suelen dar una buena lectura, no dan problemas de posibles quemaduras en la base (como puede pasar con el plástico o la madera), y son extremadamente fáciles de limpiar después.

Lo segundo que te recomiendo es que te tomes un tiempo para ti misma y te relajes. Para que intentes tener la mente lo más despejada y clara posible para poder discernir con más detenimiento e imaginación las figuras creadas en los restos de las velas.

También has de tener en cuenta que no sólo es fijarse en las posibles figuras que te recuerden a algo, también en los montículos, regueros y espacios que hay y dónde están situados para sacar una conclusión más global.

Si no te los has leído aún, te recomiendo te que veas también las entradas sobre el Significado de los colores de las velas y el Significado de las lágrimas de las velas, donde encontrarás información realmente interesante y complementaria a la que te doy aquí, para fortalecer aún más la interpretación acerca de los diferentes oráculos que te ofrecen las velas.

Diferente significado de los restos de las velas:

A continuación te voy a mostrar las formas más frecuentes y sus diferentes significados que se suelen formar en los restos de las velas.

  • Montaña de lágrimas. Significado: Debes observar detenidamente su apariencia, ya que muchas veces podrás ver a una virgen o a una figura angelical. Es un resultado positivo a la petición.
  • Formas puntiagudas, como espinas (no lunas). Significado: Debes esperar que haya dificultades en el desarrollo de lo que se ha pedido, ya que existen energías contrarias a tus intereses.
  • Se forman unos racimos de uvas. Significado: Todo va bien. Habrá prosperidad. Buena salud.
  • Caras o dibujos de animales. Significado: No estás usando toda tu fuerza de concentración, no visualizas bien el resultado a obtener al realizar el ritual.
  • Se han desprendido trozos de vela enteros con formas de luna. Significado: Si los cuernos de las lunas miran hacia la izquierda existen fuerzas ayudándote, pronto habrá una respuesta. Si los cuernos miran hacia la derecha hay fuerzas que te están impidiendo tu petición.
  • Nos encontramos trozos de cera fuera del recipiente que hemos puesto de baseSignificado: Debes observar con detenimiento el trozo o trozos, y debes intuir o sentir si la forma del trozo o trozos que se han desprendido te transmiten un sentimiento positivo o negativo.
    • En los trabajos para combatir el mal o energías negativas, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, si es así lo que nos anuncia que estamos rompiendo el mal.
    • En cambio en los rituales de petición o para mover las energías positivas, el significado de los restos de las velas desprendidas es el contrario. Si el trozo nos parece que representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

Significado del largo de la Mecha:

La llama y el tamaño de la mecha también es muy importante en éste oráculo, por eso te incluyo el significado según lo largo de las mechas que he ido observado con más frecuencia y los significados que he ido anotando.

  • La mecha de la vela es larga. Significado: buenas vibraciones, existen fuerzas que nos están ayudando.
  • Llama mecha es normal. Significado: El proceso será lento.
  • La mecha es pequeña. Significado: Algo no está funcionando bien, falta de energía.

Estos serían los resultados más comunes, pero también os animo a haceros un diario de vuestros rituales, apuntando como era la llama, como quemaban vuestras mechas y que formas tenían los restos de las velas, y apuntaos el resultado de cada ritual, así podréis sacar más conclusiones de los mensajes que os mandaban los restos de las velas.

A continuación te dejo un vídeo con más significados para que puedas complementar mi información. Espero que te guste.

Créditos del vídeo: Los Hechizos de Samuel

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

4 comentarios en “Restos de las velas y su significado.”

      • Hola Yolanda,

        El uso de los restos de la vela va a depender mucho de su fin, indicas que es para el amor, así que supongo que no deben andar las cosas muy bien entre ellos dos. Lo que te sugiero es que los restos que hayan quedado del ritual los entierres en un lugar lo más proximo a donde vive tu nuera, en el caso que no viva con tu hijo. Si viven juntos aún, deberías poder enterrarla en una maceta o alguna planta, e incluso regalarles una planta que ya lleven los restos de la vela en ella.

        Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!