Escribe para buscar

    El significado del color de la vela en los rituales

    Compartir

    El significado del color de la vela en los rituales

    En esta entrada vamos a explicar el significado del color de la vela, tanto lo que personifica cada una de ellas como lo que representa en los rituales. Una de las herramientas principales en el momento de realizar un ritual o hechizo, son las velas, como ya sabemos cada uno de los colores que tienen, sirven para un propósito específico, así que un ritual para amor, salud, trabajo o dinero, no usaremos el mismo color de vela, igual que si hiciéramos un ritual para protegernos de daños recibidos por un ritual de Magia negra.

    En éste artículo he recogido los colores más usuales, al momento de realizar un hechizo, os explicaré los usos,  propiedades y significado de los colores de las velas, de cada uno de ellos, así podéis usarla en solitario o combinándolas para usarlas para diferentes propósitos.

    Debemos tener en cuenta que realizar un hechizo no significa escoger el color de la vela y prenderla y que la vela haga todo el trabajo sola. No, debemos pedirle lo que queremos (hay diferentes fórmulas según el propósito que queramos conseguir) y también debemos tener mucho cuidado de la como lo pedimos.

    Los significados más usados son:

     

    significado del color de la vela blancaEl significado del color de la vela Blanca

    Este color siempre ha sido asociado a la inocencia, la sencillez y la pureza.  Son las que se usan más frecuentemente en las ceremonias, ya que llaman a las energías positivas como la sinceridad y la paz.

    Asimismo el blanco es el color comodín, por eso es una de las razones por ser una de las más utilizadas, ya que como sabemos el color blanco es la concentración de todos los colores, así que contiene las energías de todos ellos, exceptuando el negro.

    Otro uso de las velas blancas es el de purificar el ambiente, ayudan a concentrarse y a mantener el equilibrio mental y emocional de la persona que realiza el ritual o se le puede proyectar ésta energía a alguna persona que lo necesite en ese momento.  También atrae a la calma y al bienestar.

     

    significado del color de la vela amarillaEl significado del color de la vela Amarilla

    Este color lo asociamos al Sol y a luz, nos aporta calidez, amabilidad y positividad.  El amarillo nos ayuda a tener claridad de pensamiento, por eso lo relacionan con la inteligencia y la memoria.  Asimismo también lo asociamos al poder, la riqueza y a los bienes materiales, al recordarnos al color del oro.

    Cuando encendemos una vela amarilla, es porque pedimos ayuda a tener mayor claridad cuando debemos tomar una decisión, usando la razón y ayudarnos a conectar con la conciencia.  Esto nos ayuda a reforzar la seguridad en nosotros mismos y seguir adelante con nuestras decisiones.  También ayuda a que tengamos más ambición en nuestras metas personales y profesionales, que seamos más creativos y que nos volvamos más emprendedores, y eso nos lleve a buscar la consecución de trabajar duro para que los bienes materiales que deseamos lleguen a nuestra vida.  Es una energía muy útil sobretodo en el terreno laboral y profesional.

    Asimismo lo utilizamos para pedir que se cumplan los resultados que deseamos, y sería el color ideal de apoyo en un ritual para estimular la finalidad, específicamente si es un ritual de atracción y persuasión.

     

    significado del color de la vela naranjaEl significado del color de la vela Naranja

    El color naranja es un color de estímulo.  Lo usamos para atraer hacia nosotros personas u objetos y conseguir las metas que nos hemos fijado.

    Éste color lo asociamos a la positividad, la motivación y al optimismo.  Es un color que nos estimula muchísimo y atrae la alegría.  Se considera un color desde hace muy poco tiempo, ya que se consideraba una mezcla de los colores rojo y amarillo y era como la combinación de las energías que ambos colores atraían, equilibrándolos y aunando los beneficios.

    Así que, en el momento que encendemos una vela naranja, nos atrae la fuerza del color rojo y nos atrae la claridad que nos da el color amarillo.  Llama a las energías positivas, en especial a las que nos empujan a crear y actuar, nos ayuda a tener más motivación y a ser mas creativos.  Yo la recomiendo encender velas de este color a personas que están pasando por un momento de bajón anímico para que se les levante el ánimo.

     

    significado del color de la vela dorada

    El significado del color de la vela Dorada

    El significado del color de la vela de éste color simbolizan la energía masculina del fuego y del astro sol, las usamos normalmente en rituales para atraer la suerte y conseguir la victoria.

    Tambien sirve para atraer la riqueza ya que es el color oro mucho más representado que las velas amarllas.

     

    significado del color de la vela rosaEl significado del color de la vela Rosa

    Este color lo asociamos rápidamente al amor, al romanticismo, la dulzura, la belleza y a las emociones.  También lo relacionamos con la feminidad y a la mujer aunque para mi es un pensamiento arcaico ya que todos tenemos un lado femenino y otro masculino, o diciéndolo de otra manera, la feminidad ya no es una cosa solo de las mujeres.

    Cuando encendemos una vela de color rosa ayudamos a que fluyan las emociones y los sentimientos, nos ayuda a conectar con nuestro lado más humano.  Por eso, las usaremos en rituales para fomentar la unión y la amistad.  Nos ayuda a estimular nuestras propias emociones, y a representar la belleza y la perfección, ya que estas emociones nos ayudan a mantener un equilibrio entre el bienestar físico y el mental, así que el color rosa es uno de los colores que favorece a nuestra salud.

     

    significado del color de la vela rojaEl significado del color de la vela Roja

    Cuando vemos el color rojo, lo asociamos directamente con el fuego, el amor, la pasión o la sexualidad.  Por eso es un color con mucha fuerza, también nos transmite vitalidad, y eso nos ayuda a recargar energía para a los restos que nos presenta la vida.

    Cuando prendemos una vela roja, es porque estamos en una situación donde pedimos fuerza y vitalidad, ya sea para afrontar situaciones complicadas y decisivas en nuestra vida, afrontar algún peligro o reto, para superar nuestro día a día y llegar al triunfo.  Si la usamos en un ritual de amor, la vela roja, atraerá la pasión y la sexualidad, también ayudará a activar la sensualidad en la pareja.

     

    significado del color de la vela verdeEl significado del color de la vela Verde

    Cuando vemos el color verde a nuestra mente lo primero que nos viene son paisajes de frondosos, bosques verdes, campos fértiles…. Asi que eso es lo que llama el color verde, atrae las energías de la fertilidad, nos ayuda a desarrollarnos y crecer, de la misma forma que atrae la esperanza.

    En el momento que encendemos una vela verde, llamamos a las energías que nos ayudad a equilibrar nuestra mente con nuestro cuerpo, las que nos ayudan a conectar con la naturaleza y nuestra parte más primitiva. Ayuda a atraer buenas vibraciones para conseguir una buena salud y bienestar, consiguiendo equilibrio y seguridad, ya que al despertar esa energía tan primitiva nos hace sentir en casa.  Cuando usemos las velas verdes, irradiaremos energías renovadoras y favorece a que crezcamos y nos desarrollemos personalmente.  Es uno de los colores que estimulan la autoestima.

     

    significado del color de la vela marronEl significado del color de la vela Marrón

    Color asociado al elemento tierra, y por eso lo asociamos a la estabilidad y al realismo.  También lo asociamos a la vejez, a la pobreza o a la decadencia, asi que no se lo recomiendo a las personas que sean propensas a la depresión o sean muy sensibles.

    En cambio sí lo recomiendo para usarlo para crear ambientes muy estables, como entornos para la relajación o la meditación, ésta vela nos ayudará a enfrentar a nuestros temores y superarlos.

    Las personas con un carácter muy fuerte las pueden aprovechar para hacer trabajos  de autoconocimiento, para ser más constantes para seguir adelante.

     

    significado del color de la vela azul celesteEl significado del color de la vela Azul Celeste

    Color que nos transmite paz y tranquilidad. Este color nos ayuda para la expresión creativa, a ser más comprensivos y tener más paciencia.

    Propicia la comprensión y ayuda a llegar a acuerdos, también nos ayuda a conseguir el dominio de nuestras emociones.  Asimismo favorece para fomentar los vínculos entre los miembros de una familia y tener mucho más claros cuales queremos que sean nuestros proyectos de futuro.

     

    significado del color de la vela azulEl significado del color de la vela Azul Oscuro

    El azul oscuro lo consideramos un color frio, lo asociamos con la tranquilidad, la espiritualidad y la serenidad.  Ayuda a la concentración y a la reflexión, por ésa razón lo usamos en rituales para ayudar a tener una comunicación fluida con las personas que tenemos a nuestro alrededor. Otro de los usos que hago con las velas color azul oscura, es cuando tengo que tomar una decisión drástica, enciendo una vela, antes de irme a dormir en un lugar seguro y cuando me despierto me levanto con una decisión tomada.

    Cuando las enciendas también atraerás la calma y la serenidad, favorece para apaciguar tensiones cuando hay un conflicto o una discusión.  Cómo ya te he dicho ayudará a que haya una comunicación pacífica y fluida. En momentos de mucho nerviosismo si encendemos una vela de éste color nos ayudará a que reine la armonía y el sosiego.

     

    significado del color de la vela morada o lilaEl significado del color de la vela Púrpura o lila

    Las velas de éste color son consideradas como las velas cósmicas.  Usar el color lila es llamar al poder, a la ambición, ayuda a desarrollar la espiritualidad, el poder que tengamos sobre otras personas o para conectar con la conciencia cósmica.

    Éste color se asocia a la sabiduría y a la mente.  Ayuda a equilibrar y serenar la psique, así como aporta transformación y superación.

    Estimulará nuestra inteligencia, ayudará a aumentar nuestra memoria y nos ayudará a despejar la mente, por lo que es una de las mejores velas para usar cuando vayamos a estudiar, ya que mejora la concentración.

    También favorece a renovar las energías y ayuda a liberar ataduras psicológicas, ya que su energía nos ayuda a establecer una conexión más profunda con nuestro espíritu y mente.

    Las velas púrpuras o lilas, son recomendadas en los rituales para atraer prestigio y poder, cuando las encendemos nos hacen sentir más fuertes y nos atrevemos a enfrentarnos al mundo y buscar el éxito.  Aunque no es bueno usarlas muy a menudo, ya que pasaríamos de sentirnos fuertes a un sentimiento de tiranía y prepotencia, que nos echaría atrás todo el trabajo realizado.

     

    significado del color de la vela negraEl significado del color de la vela Negra

    De la misma forma que las velas blancas incluyen todas las vibraciones de los otros colores, las velas negras son la ausencia de todos los colores, pero por ello no significa que sean negativas o que atraigan las energías negativas.  Todo lo contrario, son las mejores velas para absorber éstas energías y dirigirlas hacia energías totalmente positivas.

    Éste color lo asociamos con la desesperación, la muerte y la oscuridad.  Aunque también lo asociamos con la elegancia, el misterio y la autoridad.

    Se suelen usar en rituales para alejar la negatividad o cuando creemos que alguien nos ha hecho un trabajo de magia negra.  Ya que neutraliza ésas energías negativas y las transforma en positivas, eso nos ayuda a controlar la situación y no dejamos que los bloqueos nos paralicen el ritmo de nuestra vida.

     

    significado del color de la vela plateada

    El significado del color de la vela Plateada

    El color plateado nos recuerda a la Luna, y para eso usamos estas velas, resuenan en la energía femenina y lunar.

    Comúnmente son usadas en los rituales de protección o para ayudar al estímulo de la imaginación.


    ¡¡Síguenos en Twitter, nuestro canal de Youtube y nuestra página de Facebook!!


    También te puede interesar...

    ¡Encuentra otro tipo de Rituales y Hechizos!

    ¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

    También te puede interesar...

    ¡Disfruta de nuestros Rituales y Hechizos!

    ¡Comprueba el pronóstico de tu signo del zodíaco!

    Etiquetas

    Deja un Comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Next Up