Escribe para buscar

    Una Navidad Pagana

    Pagana Moderna
    Compartir
    - Una Navidad Pagana Solsticio de Invierno 300x169 - Una Navidad Pagana

    El 21 de diciembre comienza el Solsticio de Invierno (o bien, Yule); este es el día más corto y la noche más larga del año puesto a que el Sol se sitúa en el punto más alejado del planeta, lo que tiene como consecuencia que el día y la noche tengan diferente duración a lo que usualmente estamos acostumbrados (cabe acotar que la fecha del Solsticio cambia cada año, pero siempre es alrededor del 21 o 22 de diciembre).

    En este Sabbat celebramos el renacimiento del Dios del vientre de la Diosa, durante el largo período de oscuridad. Cuando estamos en la noche más larga, nos reconfortamos en la promesa de que el Sol volverá. Se trata de relajarse, sumergirse en la oscuridad y prepararse para recibir nuevamente la luz.

    Es tiempo de apreciar la belleza de tu oscuridad y la del mundo; es oportuno recordar que todo a tu alrededor está compuesto de polaridades: si reprimes o te obsesionas por uno de estos lados esto tendrá consecuencias negativas que verás reflejadas en tu vida tarde o temprano. Tal y como mencioné en una oportunidad “el exceso de luz ciega de la misma manera que el exceso de oscuridad”.

    Una vez dicho todo esto, en este artículo te daré ideas sencillas y económicas para celebrarlo, esencias para tus incensarios, así como pequeños rituales para esta noche tan especial.

    Ideas para Celebrar

    - Una Navidad Pagana Amanecer Navidad 300x225 - Una Navidad Pagana
    • Ve el amanecer: idea sumamente sencilla que puede llegar a ser una experiencia muy espiritual y mágica. Ver el sol aparecer en el horizonte es como ver un hermoso nacimiento, te juro que no estarás decepcionado. Puedes acomodarte de la mejor manera que desees (a mi en particular me gusta sentarme cómodamente y poner de fondo, muy bajito, a Los Beatles o canciones instrumentales relajantes).
    - Una Navidad Pagana Cocina de Navidad 300x168 - Una Navidad Pagana
    • Prepara comida: dependiendo de la región, los platos típicos para estas fechas suelen variar mucho, por lo que en lugar de darte un recetario sobre cosas específicas que puedes hacer, te recomiendo ponerte en contacto con tu familia y realizar aquellas comidas que son tradicionales para ustedes. Por ejemplo, en mi caso, mi familia tiene como tradición hacer hallacas cada diciembre (a pesar de que no me gusta comerlas, me encanta hacerlas y compartir con ellos).
    - Una Navidad Pagana Meditacion Navide  a 300x225 - Una Navidad Pagana
    • Medita: puedes meditar en la comodidad de tu hogar, conectándote con tu yo interior, pasando así un tiempo de introspección, reflexión y restauración. Si no se te hace sencillo meditar, puedes conseguir muchas meditaciones guiadas en YouTube.
    - Una Navidad Pagana Regalos de Navidad 300x225 - Una Navidad Pagana
    • Da regalos a tus seres queridos: no es necesario que gastes todo tu dinero en comprar presentes costosos a tus allegados, quiero decir, un desayuno, una manualidad o incluso una noche de películas pueden ser detalles muy significativos y sencillos. Contrario a los cristianos, los wiccanos no tenemos un día específico para regalar, puesto que las dos semanas que van desde Yule hasta el 6 de enero, se intercambian regalos.
    - Una Navidad Pagana Elementos Navide  os 300x298 - Una Navidad Pagana
    • Disfruta de los eventos navideños: tal como expliqué en otra oportunidad, la mayoría de las celebraciones populares tienen raíces paganas (en el caso particular de la navidad, sus orígenes son diversos). Lo que hizo el cristianismo en gran parte fue adaptarse a la mayoría de las tradiciones antiguas y/o renombrarlas.

    Elementos como adornar el pino, el muérdago y muchos más forman parte de este sincretismo, por lo que celebrar estas fiestas a la manera pagana no significa privarse de hacerlo a la manera tradicional.

    - Una Navidad Pagana Reflexiones para la Navidad 300x169 - Una Navidad Pagana
    • Reflexiona: tómate unos momentos para pensar en las cosas que has hecho este año (las lecciones que aprendiste, los retos que superaste, los logros de los que estás orgulloso, igual que personas, cosas u eventos que te causaron dolor y debes aprender a dejar ir), sé consciente de ti y de tu efecto en el mundo. Reflexiona, reflexiona, reflexiona y agradece.

    Esencias para hacer tus propios incensarios

    • Canela
    • Clavos de olor
    • Menta
    • Pino
    • Mirra

    Ritual de Yule

    Necesitarás:

    • Una vela (yo suelo usar de color amarillo, pero en caso que no tengas, una de color blanco estará bien).
    • Hoja de papel y un lapicero.
    • Incienso (puedes elaborar un incensario con las esencias que te he sugerido, o bien comprar uno que ya venga preparado)
    • Un bol a prueba de fuego.

    Límpiate con una ducha o con un ritual que tengas para limpiar tus chacras (aquí hay varios rituales para ello), asimismo, limpia el área donde se vaya a desarrollar el ritual. Crea un espacio sagrado donde te sientas cómodo, donde nadie vaya a molestarte.

    Una vez hecho esto enciende el incienso, deja que el humo te relaje y te llene de calma. Medita por unos momentos, específicamente hasta que estés en un estado de paz mental. Cuando te sientas listo, prepara la vela (tómala entre tus manos, posiciónala en tu frente teniendo en mente tus intenciones) y enciéndela.

    - Una Navidad Pagana Ritual de Yule 225x300 - Una Navidad Pagana

    Toma la hoja de papel, córtala por la mitad. En una mitad, escribe todas las cosas que no te gustaría llevar contigo al 2019 (pueden ser tanto psíquicas o físicas), y una vez que hayas completado tu lista, acércala a las llamas del incienso (o en su defecto, en caso que tengas uno de los palitos que venden ya preparados, acércalo gentilmente a la parte naranja entre las cenizas y el incienso en sí hasta que se prenda en fuego). Deja que se consuma en el bol. Visualiza toda la energía negativa desapareciendo en el aire.

    En la otra mitad, escribe las cosas que te gustaría lograr el próximo año. No te límites. Escribe tus sueños más grandes, no importa lo alocados que puedan sonar. Al culminar deja que la vela encienda esta mitad en fuego, déjalo consumirse en el bol. Visualiza como el Dios te da las energías y fuerzas necesarias para que estos sueños se hagan realidad, igualmente, tómate tu tiempo para visualizarte a ti con tu meta ya cumplida (recuerda, siempre como si fuese una película vívida y no como una foto estática).

    Agradece, limpia el lugar y límpiate de nuevo si lo consideras necesario.

    Para terminar, quiero que tengas presente que no importa la forma en la que celebres las fiestas, lo importante es que las hagas únicas disfrutándolas a tu manera. ¿Y tú, cómo celebrarás el Solsticio de Invierno?

    Autora de la Entrada:

    Aloha, soy una wiccana con una gran inclinación a lo espiritual, métodos adivinatorios, y al chocolate negro. Me encanta compartir aquello que conozco, así como aprender cosas nuevas.

    Soy Maryluz Reales y estoy dispuesta a ayudarte con cualquier problema, ya sea mediante la lectura de manos, del tarot, o simplemente con algún consejo

    ¿Tienes dudas? ¡Consulta a nuestras Expertas!

    - Perfil Pagana Moderna 270x300 - Una Navidad Pagana

    Pagana Moderna


    Estoy dispuesta a ayudarte con cualquier problema, ya sea mediante la lectura de manos, del tarot, o simplemente con algún consejo


    - Yaya Ntala 300x209 - Una Navidad Pagana

    YayaNtala


    Tengo la facultad de predecir el futuro, adivinar el presente y, mediante los consejos que los seres superiores te dan, puedo recomendarte cómo atender y enfrentar los asuntos de tu vida.


    - Alejandra Aristeguieta Foto 300x200 - Una Navidad Pagana

    Alejandra Aristeguieta


    Mi trabajo holístico consta de lectura cartas de Tarot Rider Waite (consultas y curso).

    Terapias holísticas: cristaloterapia, equilibrio de chakras, pediluvio iónico, reflexología, radiestesia y pediluvio.


    También te puede interesar...

    • Todos
    • Ángeles
    • Curiosidades
    • Magia Blanca
    • Magia de Nudos
    • Otras Creencias
    • Piedras Mágicas
    • Sendero de la Mano Izquierda
    • Tarot
    • Velas
    • Wicca

    ¡Encuentra otro tipo de Rituales y Hechizos!

    • Todos
    • Amor
    • Dinero
    • Magia de Nudos
    • Protección
    • Varios

    Deja un Comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.