La Vela de Aries

¿Cuál es la Vela de Aries?

Más de una vez te habrás preguntado “si hay un número, un color, un planeta para aries, ¿por qué no va a haber una vela para sus diferentes rituales?” Tiene bastante sentido, la verdad, por eso te dejo a continuación la respuesta a tu pregunta, te voy a describir cuál es la vela de Aries.

Como sabrás, para el signo zodiacal de Aries, el planeta regente es Marte, el planeta rojo. Así que si has pensado en ese color, has acertado. La vela de Aries es de color rojo.

Este color, al margen de otros significados, es el color de la sangre, lo cual representa a su vez el inicio de toda vida sobre la Tierra, así como el inicio de la rueda del zodiaco.

Diferentes significados de la Vela de Aries

La sangre y su color han sido de un gran significado desde prácticamente el inicio de los tiempos, sobretodo en los ritos religiosos desde que el hombre es hombre.

La sangre de por sí siempre ha sido un símbolo mágico, de poder y de fuerza. Simboliza a su vez la vida y la muerte, el nacimiento o bien el renacimiento.

La vela de Aries, siendo de color Rojo, significa a su vez un sacrificio a los dioses. Es un símbolo de pacto y alianza con los seres espirituales a los cual se invoca su favor.

La vela de Aries, vitalidad emprendedora.

Esta misma vela de Aries simboliza, a su vez, la vitalidad y el impulso de algo nuevo. Es la energía necesaria para forjar el inicio de un nuevo proyecto.

Tenlo siempre en cuenta, ya que debes considerar que el primer inicio de la vida es el mismo fuego solar, el rojo fuego, que rompe con la oscuridad y profundidad de la noche y da comienzo a un nuevo y emocionante día.

Además, la vela de Aries representa la fuerza misma del combate, de la lucha y la capacidad de superación de los obstáculos que van apareciendo en el camino de la vida.

Así mismo, también está representado en esta vela el nacimiento o el renacimiento. Ambos dos son una promesa del inicio y de la continuidad.

El color Rojo de la Vela de Aries es la promesa que el Sol seguirá saliendo día tras día, que el mañana será otro nuevo día en el cual nuestros deseos podrán realizarse y convertirse en realidad.

Vela roja de Aries, pasión y masculinidad.

En esta vela de Aries, el color rojo encarna a su vez la independencia masculina y todo lo que conlleva la masculinidad en el sentido esotérico: el impulso vital, la fuerza, la energía, la habilidad para resolver, la capacidad de reacción y para asumir riesgos.

Así como esta energía masculina que desprende, es también portadora del incremento de las pasiones humanas, los instintos básicos, los compromisos mutuos, la sinceridad y la confianza, tanto en uno mismo como en la otra persona.

A su vez, el signo del zodiaco de Aries representa esta misma fuerza masculina, así como también la misma vela roja ayuda a los hombres a ser más efectivos y vitales dentro de la actividad sexual.

¿Cuándo está recomendado encender la vela de Aries?

La vela de Aries tiene como propiedad el señalar hacia el inicio de la estación de primavera. Esta vela es la indicada para reforzar la voluntad y el esfuerzo de iniciar todo tipo de objetivos, tanto sean negocios, amor o incluso algún tratamiento para mejorar la salud.

Ten siempre en cuenta que la vela de color rojo, más el refuerzo de Aries, es la indicada especialmente para ver nacer todo nuevo ciclo, tanto sean de tus ambiciones o bien tus deseos.

Tener en cuenta el mes es importante.

Como te comentaba en el anterior párrafo, la vela de Aries hace alusión al inicio de la primavera, así que lo indicado para tener todo el potencial presente de esta vela roja, es encenderla justo cuando el signo del zodiaco de Aries está en su apogeo, de finales de marzo a finales de abril.

Pero también está indicado encender esta vela de Aries durante los meses de Agosto, Noviembre y Diciembre, ya que debes tener en cuenta que la energía que desprende ayudará en mucho a toda la parte sexual y pasional regente.

Y si no puedes en ese mes, ten en cuenta este consejo del día y hora.

Pero así como esta vela de Aries tiene un mes en el cual es totalmente efectiva (recuerda, de finales de Marzo a finales de Abril), también tiene un día y una hora especialmente indicada.

El día en el cual es más efectiva es el Martes, el día de Marte, regente de Aries. Pero si quieres realizar un ritual, sortilegio o hechizo mágico, mientras no sea durante el mes que te he indicado.

Lo ideal para realizar ese ritual, y que sea efectivo, es encender la vela de Aries durante el amanecer, entre las 6 y las 8 de la mañana, o bien durante las 2 horas posteriores a la salida del Sol.

Si enciendes la vela de Aries a cualquier otra hora, harás que pierda toda su potencia y la fuerza que de por sí tiene, ya que no estará correspondida la simbología que tiene esta vela roja con su franja horaria.

Ahora bien, con esta vela puedes cualquier tipo de trabajo mágico, tanto sean sortilegios, hechizos o rituales, especialmente para protegerse de los peligros y las malas influencias.

Para ello te servirá que la enciendas durante los días jueves y domingos, sobretodo si lo juntas con trabajos mágicos de devoción o religiosos.

¿Qué tipo de hechizos, sortilegios o rituales puedo realizar con la vela de Aries?

Esta vela es una fuente de estímulos que atrae todas las energías, tanto positivas como negativas. La vela de Aries de color rojo hace que el poder no tenga límites, eso sí, utilizada de la manera correcta.

Si las personas del signo Aries utiliza esta vela de color rojo para realizar rituales de dinero favorecerá: el inicio de una empresa, otorgará la capacidad de la acción o de la reacción, mejorará la economía independiente y atrae a la diosa fortuna.

Pero hay que tomar en cuenta que puede incentivar al vicio del juego ; así que se tiene que utilizar de manera adecuada para no desviar su verdadero propósito. Ya que al realizar un ritual con la vela de color rojo se activa ese poder tan fuerte y tan latente como lo es el del planeta Marte, esa energía que irradia es de esas características que posee el signo de Aries.

Al activar esas energías con tanta potencia puede desviarse y terminar de una mala forma. Es por ello que si se utiliza de manera positiva ayudará a superar todo tipo de obstáculo y a proteger los negocios.

Si se utiliza esta vela para rituales del amor: favorecer a las relaciones pasionales y sexuales, incentivando los encuentros eventuales.

Realizando un ritual del amor ayudará a terminar con las situaciones incómodas dentro de la relación, al mismo tiempo favorecer a los compromisos; pero no las uniones. Facilita los primeros contactos en las relaciones sociales.

Contribuye a que las relaciones sean más cálidas y estables. Esta vela si se utiliza en rituales de amor es más favorable para relaciones como novios o amantes que para matrimonios, ya que favorece poco la igualdad y se destaca el incremento más en el hombre que en la mujer del libido y la lujuria.

Una vela roja potenciara la pasión

Cuando una persona realiza un ritual para la salud y es del signo de Aries: ayudará con los problemas de la cabeza, con  todo lo relacionado con la cara, con la sangre, con las venas, con los músculos, con el tono vital, el deseo de vivir.

La reacción del organismo frente a cualquier enfermedad: las glándulas pituitaria y pineal. Ayuda a prevenir los accidentes, a proteger de situaciones peligrosas o arriesgadas en una intervención quirúrgica.

Si se realiza un ritual para algo espiritual: ilumina a las aspiraciones del espíritu, ya que le da mucha fuerza para luchar en el más allá, abre las puertas del mundo espiritual para que pase la luz, ilumina el inicio del final del sendero, otorga luz a las nuevas almas y favorece la fuerza del espíritu.

Pensando en ti, he escogido los siguientes temas:

Como te tengo en mi mente, te he escogido los siguientes temas que creo que te ayudarán en tu día a día y solucionar tus inquietudes,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!